|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
25-04-2003, 10:03:38
Por la pinta este coche utilizará combustible para cohetes espaciales por lo menos. 
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
08-05-2003, 10:09:44
Que mejor que el tironcillo de un motor de gasolina de 4 tiempos?
PUES UNO DE 2-TIEMPOOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
20-05-2003, 20:36:01
JuaniKart, estoy contigo al 100%
El gran problema de los dos tiempos era la deficiencia en el barrido de los gases, por el sistema de lumbreras se meclaban parte de los gases nuevos (aire y gasolina) con los resto de la combustión anterior, de modo que se diseñaban para un regimen de giro y más o menos podian funcionar en otrs regimens.
Con la tecnologia actual es posible un motor de 2 tiempos con valvulas (normalmante rotativas) lo que elimina el problema de la deficiencia de barrido en un porcentaje alto, incluso se han llegado a probar inyectores de aceite electrónicos que dosifican perfectamente el aceite sobre el cigueñal, en definitiva qeu un motor dos tiempos hoy en día no tendría mayor problema que un 4 tiempos y a igualdad de cubicaje son capaces de ddesarrollar más potencia (... y más divertida)
Pero parece que los dos tiempos "no están de moda" incluso en las motos ya han entrado los 4T en el moto GP, (el cubicaje de la 4T del motoGP es casi el doble del que tenian las "radicales" 500cc ) puede pasar como el sistema de los videos, que al final se ha generalizado (VHS) por marketing más que por prestaciones.
Com curiosidad comentaros que existen motores dos tiempos Diesel, normalmente usados en barcos y en algunos tanques, o sea que se puede rizar el rizo tanto como queramos.
De todos modos yo siempre bhabía comentado que el día que fabricaran un coche con la respuesta de mi antigua RD-350 me lo compraba aunque tuviera qeu hipotecar hasta los calcetines.
Buf! ya me perdonareis el rollazo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
GASOFA FOREVER -
22-05-2003, 01:51:07
Esta es mi primera aportacion a este fantastico foro:
Yo no hace mucho que tengo carnet (1 año), pero he probado unos cuantos coches, y me decanto claramente por los motores de gasolina. Ni tdi ni ostias. Nunca se podran igualar las prestaciones.
Y ademas ahora audi saca los fdi, que es un motor 2.0, desarrolla 150 caballos sin turbo, y consume 6 o 7 litros a los 100. Que mas se puede pedir. jeje
P.D.Yo tengo un peugeot 505 gasofa de 17 años y os juro que da gusto conducirlo. Es una besia, motor 2.0 8 valvulas(+ par a bajas revoluciones) y 110 caballos. Eso si, es una ruina. :2(
|
|
|
|
|
|
|
|
25-05-2003, 15:51:32
Yo tengo un Golf TDi 110 y weno, si lo comparamos con motores de gasolina de igual caballaje, le da unas pocas de vueltas. Este entrega la potencia antes, acelera bien desde abajo y es divertido. Pero al final, no da más. A 180 se vuelve perezoso y si bien llega a los 210, o pelín más con terreno favorable, el último tramo se lo toma con tranquilidad. He puesto el audi de mi padre a 250, pero a la hora de salir es perezoooso al lado del mío, y dado que lo de superar los 200 por condiciones del tráfico y de las carreteras españolas (y de la guardia civil  ) está un poco chungo, prefiero mi tdi, pq es más divertido (por ejemplo, en ciudad o para hacer un adelantamiento rapidillo). A mi me parece una gran elección, más si consideramos que acaba de hacer 115.000km (mi padre lo usa cuando no lo cojo yo)
Como punto negativo, y que ME JODE, es el tema del caudalímetro, todo usuario de TDi acabará pasando por el taller a cambiarlo. Hay gente que al parecer ya ha pasado incluso un par de veces...
|
|
|
|
|
|
|
|
29-06-2003, 16:31:24
Un par de apuntes respecto a los dos últimos comentarios:
Los motores FSI (inyección directa de gasolina) de Audi todavía se desconoce si podrán rendir la potencia que anuncian y gastar lo que dicen debido al tipo de gasolina que utilizamos por aquí.
Si quieres motores de gasolina atmosféricos y potentes, echa un ojo a Honda, que con su distribución variable consigue maravillas (aunque desconozco los consumos), como, por ejemplo, el 1.6 que daba 160 cv que montaban en el Civic, o el 2.0 de 240 cv que montan ahora en el S2000.
Respecto a la diferencia de reacciones entre motores de gasolina y diesel, me queda decir que un buen TDI aporta respuestas mucho más contundentes a bajo régimen que un gasolina, a igualdad de potencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
30-06-2003, 20:19:37
Lo del FSI es prácticamente lo mismo que los GDI (Gas direct injection) de Mitsubihi (no, no son diesels a pesar de tenerme que discutir con todos los gasolineros), se trata de inyectar directamente la gasolina al interior del cilintro y por la válvula de admisión pasa solo aire. En principio no hay problema con las gasolina, pero me "recomendaron" usar de 98 simplemente por el hecho que está algo mas libre de impurezas que puedan obstruir los inyectores.
Este sistema permite optimizar tanto el consumo como las prestaciones, si vas "suave" la centralita interpreta que no tienes prisa y ajusta la mezcla lo más pobre posible he conseguido 5.5 ltrs /100 Km  en un trayecto de 200 Km (pensad que es un todo terreno con la aerodinamica de un tocho). Si le pisas con ganas, la centralita interpreta que tienes "ganas de marcha" y ajusta la mezcla para obtener la máxima potencia posible en cada regimen (22.8 ltrs/100 Km  en el mismo trayecto). Pero lo que no consigue es ir deprisa y gastar poco (y mira que lo he probado de mil maneras diferentes :cabreo3 ). Ademas este sistema proporciona suavidad y progresividad en las aceleraciones, a pesar que las 16v le hacen algo remolón a bajas vueltas (que queda algo compensado con un cambio bastante corto).
Hay qeu ver, para decir que en principio no hay problema con las inyecciones directas y las gasolinas "de por aquí" lo que me enrollo :verwenza :verwenza :verwenza
|
|
|
|
|
|
|
|
08-07-2003, 23:22:46
Buenas a todos yo antes era gasolina 100% pero por motivos laborales (hago muchos km) me he tenia que comprar un diesel, despues de mucho mirar me compre un BMW 330d y desde que lo tengo me he olvidado de la gasolina para siempre, al que no le gusten los diesel que se pase por un concesionario BMW y lo pruebe y luego ya dira.
|
|
|
|
|
|
|
|
16-07-2003, 14:16:02
Es que un 330D es un avión. :music3
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
31-12-2003, 00:56:38
Ahora mismo han tomado la delantera la tecnologia diesel sobre los gasolina.
Quien ha probado un diesel de ultima generacion, se dara cuenta a que nivel estan ahora
Hasta que la gasolina sin plomo este exenta d azufre, no podran desarrollar perfectamente buenas mecanicas de gasolina.
Entonces, si k volvera a ser lo de antes.
:quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
. -
09-03-2004, 21:39:43
Mi opinion es que para correr, los gasolina.
Son muchisimo mas agradables de conducir, y si te gusta la conduccion deportiva no te quepa ninguna duda, que no te va a durar mas km el diesel, es mas es muy probable que reviente antes(los motores diesel tienen una relacion de compresion mucho mas alta que los gasolina, debido a que carecen de sistema de encendido por chispa), y aunquevan mas reforzados y en general son mas robustos, a altas vueltas(>3300 aprox) suelen sufrir mas que los gasolina a altas vueltas(>4800).
Eso si los diesel de hoy en dia son bastante agradables de conducir, andan bastante y si lo que quieres es hacer km pues son la mejor opcion sin duda alguna, pues el gasto de combustible por km es la mitad, ni mas ni menos.
|
|
|
|
|
|
|
|
10-03-2004, 19:22:57
weno... vamos a ver... hoy precisamente he cogio un BMW compact M de 150 c.v. y hace un tiempo un ibiza Cupra2 1.8Turbo de 156... me kedo con el ibicha, pese a la traccion trasera (k eso no tira, eso empuja), me sigo kdando con el ibiza, eso es salida... es una bestialidad como anda... el Civic Type R (2.0 16v 200C.v.) me comia los mocos con el ibiza en ciudad. en via augusta con ganduxer (l k conozca barcelona) pasé el semáforo a 140, es una gozada el 1.8T. eso si, los consumos se disparan, pero disfrutas, si lo kieres llevar sin un € mete punto muerto, marchas largas... haz como un peseto (taxista)... no es tan difícil... de hecho cuando pueda m compro un ibiza Cupra 2.0 16v.... eso tb es una bomba!
|
|
|
|
|
|
|
|
GASOLINA!!! -
17-03-2004, 19:32:54
Yo creo, que para una persona joven es mucho más económico tener un coche diesel, pero nada es comparable al sonido de un gasofa!!!
Por ejemplo mi tio se acaba de comprar el Leon 20VTi, un precioso carro de 180CV que ruge que no es normal.
Veo muchísimos Leones por ahi pero que son de pega, con faldones de rejilla, llantas de no se cuantas pulgadas y dos tubitos atras. Y en realidad son todo TDIs, :cabreo3
Bueno que cada uno lo que pueda, porque yo me veo con un 306 de decimo octava mano.
VIVA LA GASOLINA!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
18-03-2004, 17:33:52
el TDI 150 no es moco de pavo.... es un 1.9 ahogao... son una pasada como andan eso... pero claro... hasta k el turbo y el motor cogen temperatura, llevas un tractor... luego llevas una nave espacial con un tractorcito acoplao atrás... yo sin duda, prefiero un Gasolina... el 2.016v me vuelve loco... hoy he visto uno blanco con lo de CUPRA
CupRacing 16 valves
(una pegatina k lleva n los laterales) azul y las llantas de 16"... es una pasada... en fin.... :2( :2( :2(
|
|
|
|
|