Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
dudas
Antiguo
  (#1 (permalink))
catapumcool
catapumcool tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
dudas - 23-01-2004, 09:23:27

¿Que es padok y pitlane? Una vez oi a alonso decir que salio de la carrera desde el pitlane, eso que significa?
y otra pregunta, ¿Sabeis cual es el organigrama en un equipo de f1?

gracias por ayudar a un novato :verwenza

Antiguo
  (#2 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

23-01-2004, 10:20:20

Bienvenido catapumcool.

A ver, paddock (se escribe asi), es la zona interior del circuito donde se situan todos los camiones de transporte, los motorhome (las "casas rodantes"), y toda la parafernalia que llevan los equipos (restaurantes, zonas vips, carpas,etc).

El pit-line es el carril o "via de servicio" que utilizan los coches para entrar y salir desde su box. Cuando salen desde pit-line quiere decir que por algun problema en el coche o por alguna sanción, etc, no pueden salir desde la parrilla de salida y tienen que salir desde ese carril para incorporarse a la carrera, una vez se haya dado la salida y hayan pasado todos los coches que salian desde dicha parrilla.

¿ok?
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
felix
felix tiene una reputación neutra, valórale!

23-01-2004, 11:16:27

Muy bien catapumcool, por ahí se empieza :quesi
sobre el organigrama de un equipo de F1 basicamente suelen ser así:

-director general (imagino que lleva mas que nada el tema de las pelas)
-director técnico (supongo que dependen del director técnico los diseñadores, ingenieros, etc.)
-pilotos oficiales
-probadores

mas o menos.... :cuniaaao

Antiguo
  (#4 (permalink))
Jazzman
Jazzman tiene una reputación neutra, valórale!

23-01-2004, 15:33:55

Una imagen vale más que mil palabras:

Vista del PADDOCK en Montmeló. Foto de los tests del miercoles 21:

Y eso que ves ahí con una raya roja en medio es el pitlane. Los boxes que se ven son de Toyota. Tambien del miercoles.

Bienvenido al mundillo de la F1!!! No creas que esto es un foro para expertos, yo solo llevo viendo la formula uno desde hace 3 añitos y poco. Recuerdo las peleas de Schummi y Hakkinen, Alonso contra Marques y poco más Lo que no se sabe se pregunta y ya está.

Pos eso bienvenido!
  Contactar con Jazzman a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
Judit
Judit tiene una reputación neutra, valórale!

23-01-2004, 17:35:08

Aprovechando las fotos, jazzman!! :quesi
La verdad es que yo (como ya dije en otro post) me aficione esta temporada a la f1 (antes no sabia nada!!!), y el miercoles en montmelo muesito me iba explikando todo (por cierto, lo explikaba mu bien) y aora ya estoy algo mas enteradilla (como eras eso de la transmision que hacia el ruido ese???!)
No, en serio, que en este foro he aprendido mucho, y ya veras como tu tambien, catapumcool! :quesi
  Contactar con Judit a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
Jazzman
Jazzman tiene una reputación neutra, valórale!

23-01-2004, 17:48:30

El control de tracción :cuniaaao , la explicación de pq los formula 1 explotan cuando reducen :cuniaaao :cuniaaao
  Contactar con Jazzman a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
Judit
Judit tiene una reputación neutra, valórale!

23-01-2004, 17:53:40

A eso me referia!! Que me lo explikasteis 84689016455738201647820837654739 veces, pero mi memoris de pez no da pa mas.... traccion, no transmision, judit!!! :verwenza
  Contactar con Judit a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
muesito
muesito tiene una reputación neutra, valórale!

23-01-2004, 19:31:30

jajajajjaja no fueron tantas solo dos jejejejeje :quesi :quesi :quesi y fue un placer explicarlo...a mi tb me lo tubieron ke explicar hace tiempo cuando el control de tracción era una novedad y cada vez se va aprendiendo un poco más y yo en este foro estoy aprendiendo mucho tb...empecé a ver la F1 desde pekeña con mi padre, y digamos ke no era un experto (aunke mejor ke fraile si, claro ...eso sí en motos tenia un nivel ke ya le hubiera gustado a valentin requena jajajajjaja es ke habia sido mecanico de motos!!!!! :quesi
 Contactar con muesito a través de ICQ Contactar con muesito a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

23-01-2004, 20:48:47

Perdonar un momento, pero a mi modesto entender las explosiones de los formula 1 cuando reducen no son provocadas por el control de tracción, ésas explosiones son producidas por el motor. No soy mecánico, ni ningún experto, o sea que no se explicarlo científicamente. Muchas veces se aprecia como éstas explosiones van acompañadas por unas llamaradas que salen por los tubos de escape.
El control de tracción de un f1 y de cualquier coche de competición entra cuando a partir del ápice de la curva el piloto empieza a acelerar y éste sistema evita que la rueda patine y el coche derrape. Y no suena como una explosion o petardeo, es más como un "tratratratra" continuo.

:quesi
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
muesito
muesito tiene una reputación neutra, valórale!

23-01-2004, 21:04:11

mmm a ver lo ke yo tenia entendido (más o menos ke lo mio no es la mecanica) es ke cuando el sistema electronico detecta ke el coche no tracciona bien salta el control de traccion ke actúa modificando la velocidad por el cigüeñal...o el diferencial (memoria de pez) :confundio esto hace ke varie la mezcla de gasolina y aire en el motor y ke en el tubo de escape se acumulen unas gotas de gasolina ke con las altas temperaturas de los gases expulsados hacen una pekeña exlosión y de ahí ese ruido.

más o menos es eso lo ke yo tenia entendido...mañana le preguntaré a un colega ke es todo un experto en mecanica ke me lo vuelva a explicar otra vez...bueno y si alguien del foro lo sabe ke me lo explike tb...ke yo pensaba ke iba así la cosa... :verwenza :verwenza
 Contactar con muesito a través de ICQ Contactar con muesito a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
belenxu
belenxu tiene una reputación neutra, valórale!

23-01-2004, 22:04:26

Yo por control de tracción tambien tenia entendido lo que ha explicado Cosworth. Un mecanismo que tienen los coches que hace que la rueda no patine y evitar derrapar al cambiar bruscamente la velocidad. Eso es lo que tengo entendido por control de tracción, pero bueno si no es asi, decirme como es porque me gustaria saberlo!

Antiguo
  (#12 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

23-01-2004, 22:36:55

Yo entendia por control de traccion el sistema electrico k intenta k no patinen las ruedas actuando sobre los propios frenos y la gestion electronica del motor, lo k provoka k se produzca una deceleracion y se realicen rapidamente el cambio de marchas y produzca las subidas de aceleracion del motor al hacer la retencion

no se si me he explicado mu bien, espero k se entienda algo

:confundio
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#13 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

23-01-2004, 23:07:56

El control de tracción es el dispositivo que evita los trompos de los F1 si aceleran demasiado pronto al salir de las curvas. Básicamente permite que si a un piloto se le va el pie, el coche no acabe descontrolado y pierda un tiempo precioso al rectificar.

Eso sí, no creáis que funciona como en algunos juegos de F1, que simplemente aprietas el acelerador a fondo al llegar al ápice; si los pilotos hicieran eso, los neumáticos se quedarían destrozados en pocas vueltas.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#14 (permalink))
Jose
Staff
Jose tiene una reputación neutra, valórale!

24-01-2004, 07:25:52

Es como una especie de embrague que regula la cantidad de potencia que llega a las ruedas (electronicamente).
  Contactar con Jose a través de MSN