 |
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
Mensajes: 2.153
Registrado: ene 2003
Ubicación: Oviedo
|
Durante la carrera... -
10-03-2003, 21:22:39
Ayer entrevistaron a Alonso en el Tirachinas, y una d las cosas q hablaron, era si se daba cuenta de lo q pasaba en las rectas, q en q pensaba en las rectas.
Alonso contesto q durante las rectas esta pendiente d los controles del volante, y q realiza muchos reglajes en las rectas. Q se piensa mucho mas d lo q la gente cree.
¿Reglajes?, ¿q puede modificar una vez en carrera?
|
|
|
|
|
|
|
|
Admin
Status: Desconectado
Mensajes: 525
Registrado: ene 2003
Ubicación: Oviedo
|
10-03-2003, 23:40:56
bueno, yo por lo que he leido y experimentado en simuladores, que no tiene porque corresponderse con la realidad, se puede cambiar la distribucion de frenado.
Quiza ahora que han quitado la telemetria bidireccional, se encarguen ellos de regular los regimenes del motor, sobre todo los renault que como sabeis tienen problemas de fiabilidad.
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 641
Registrado: mar 2003
Ubicación: oviedo
|
reglajes -
11-03-2003, 17:10:37
Yo no entiendo mucho de estas cosas pero tengo entendido que as partir de inglaterra se quitan las ayudas electronicas.
Podremos volver a ver las derrapadas y las salidas quemando rueda
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 1.624
Registrado: ene 2003
Ubicación: La cuenca minera borracha y dinamitera
|
11-03-2003, 19:22:39
Pos como sea eso verdad, esta será le mejor temporada de los ultimos años.
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 641
Registrado: mar 2003
Ubicación: oviedo
|
ayudas electronicas -
11-03-2003, 21:12:44
Me he informado un poco mas.
Al quitar las ayudas electronicas consiguen que tenga mas relevancia el piloto que el coche, estareis de acuerdo en que beneficia a fernando. Los mecanicos ya no podran controlar aspectos como la presion de neimaticos, la potencia de frenada en cada rueda, y cosas por el estilo.
Tambien van a empezar a controlar las conversaciones entre boxes y los coches para evitar ordenes de equipo. asi no volvamos a ver a barri esperando por schumi para dejarlo pasar
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
Mensajes: 8.106
Registrado: ene 2003
Ubicación: Asturiano en Donostia
|
12-03-2003, 16:13:06
Todos estamos de acuerdo en que las medidas tomadas por la FIA sobre el papel benefician a los pilotos y por tanto a Alonso.
Pero habrá que ver si la FIA es capaz de controlar que las normas se cumplan, el año pasado se legalizaron totalmente las ayudas electrónicas al darse cuenta de que eran totalmente incapaces de verificar que no se estuvieran utilizando. Este año dicen que si son capaces y que por ello las van a eliminar. A ver si es verdad.
En cuanto a las restricciónes en las comunicaciones por radio y la estrategia de los equipos, no va a solucionar nada, puesto que no cuesta nada crear una serie de claves que sólo interpreten director y pilotos y que pasaran inadvertidas para el resto.
Pongamos el ejemplo de Barrichello en primera posición y Schumacher en segunda y de repente dice el encargado de la radio de Ferrari "Dale gas Rubens", misteriosamente Rubens se para y deja pasar a Schumacher. ¿Quien puede acusar a Ferrari de dar ordenes de equipo? siempre pueden argumentar que fue una decisión de Barrichello, que ellos le animaban a seguir por delante.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 260
Registrado: mar 2003
Ubicación: Asturias, Grado
|
Con los reglajes a vueltas -
19-03-2003, 16:25:10
No se si realmente puede hacer todo esto aunque tecnicamente si es posible hacerlo en un coche de calle, asi que porque no en un F1. Creo que puede variar la proporcion de frenado entre ejes para ganar estabilidad o apoyo en curva, la riqueza de la mezcla para economizar combustible o ganar prestaciones para adelantar, el tope maximo de rpm para evitar sobrecalentar el motor o ganar velocidad punta, variar la capacidad del control de traccion pues de todos es sabido que para evitar que las ruedas patinen el control de traccion frena a las ruedas propulsoras y si disminuimos esa potencia de frenado pilotada electronicamente ganaremos aceleracion siempre y cuando acelere en linea recta y en una superficie adherente, ademas enfriaremos los discos de freno evitando el fadding y en casos muy extremos la cristalizacion de las pinzas de freno mientras que en zonas del circuito reviradas mandara mas potencia para ganar estabilidad y traccion en aceleraciones en la salida de curvas.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
Mensajes: 2.153
Registrado: ene 2003
Ubicación: Oviedo
|
Neumaticos duros y neumaticos blandos -
25-03-2003, 11:35:49
Segun contaron una ventaja para Renault fue llevar neumaticos blandos, aunque al final de la carrera fue mas una desventaja.
¿q diferencia hay entre unos y otros? ¿se agarran mas, son mas ligeros..?
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: ene 2003
Ubicación: Madrid (ESPAÑA)
|
25-03-2003, 12:08:39
Yo no soy ningún experto en ésto pero lo que tengo entendido es que los blandos agarran mas, pero duran menos.
En renault los michelin que le han hecho les va muy bien, parece que debido al chasis consigue que a pesar de ser blandos duren bastante.
Si estoy equivocado decirmelo :verwenza .
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
Mensajes: 8.106
Registrado: ene 2003
Ubicación: Asturiano en Donostia
|
25-03-2003, 16:20:14
Alguien (no recuerdo quien, pero espero no deberle dinero, jeje), me dijo en una ocasión respecto al asunto de los neumáticos que me imaginara el neumático duro como una rueda esculpida de roca y el blando como una rueda modelada con mantequilla.
La rueda de piedra hace kilómetros y kilómetros sin desgastarse lo más mínimo, pero no quieras botar encima de ella, porque acabarás destrozado al transmitir todos los golpes a la estructura del coche. Otro inconveniente es que su nula capacidad de deformación impide que agarren en la carretera y es más fácil que no puedas controlar el coche sobretodo a altas velocidades por donde tu quieras.
La rueda de mantequilla se adhiere a la carretera de forma pringosa, pero también va perdiendo parte de su composición al quedarse pegada en la carretera, con lo cual en poco tiempo te quedas sin rueda.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
Mensajes: 2.153
Registrado: ene 2003
Ubicación: Oviedo
|
25-03-2003, 20:09:12
Gracias Roge, una respuesta muy grafica 
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: mar 2003
Ubicación: Http://WwW.JuaNiKarT.Com
|
26-03-2003, 16:35:48
Por mi experiencia del Karting,la idea parece basica.
Ruedas Blandas:
Positivo:
- El Grip(aderencia al asfalto) aumenta dejando al piloto trazar las curvas mas rapidamente ganando tiempo no solo en las curvas pero tambien en las rectas ya que el coche sale de la curva con mas aceleracion.
Negativa:
-Lor neumaticos blandos se desgastan rapido, tambien segun lo blando que sean la diferencia de aderencia cuando los neumaticos estan a bajaso altas temperaturas es mayor.(Ejemplo: Fernando Alonso en el GP Australia 2003, vuelta de clasificacion, el habia hecho los reglajes despues de probar los neumaticos en sesiones largas, al dar una sola vuelta los neumaticos no se calientan y no se comportan como el piloto esperava despues de hacer esos reglajes en largas sesiones)
Neumaticos duros:
-Positivo:
Duran mucho, los cambios de temperatura afectan meno los neumaticos no los deforman tanto como a los blandos.
Tambien los neumaticos duros suelen ir mejor con altas presiones en ellos aciendo
Negativo:
Tienes que entrar mas lento a las curvas y por lo tanto llendo mas lento en la recta.
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 1.770
Registrado: oct 2003
Ubicación: XIXÓN
|
01-11-2003, 12:43:52
Dsd el volante se puede controlar la traccion y el reparto de frenado del coche,os lo dice un experto...jejejeje :quesi
|
|
|
|
|