Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
¿Es mejor un coche con cambio automatico q uno normal?
Antiguo
  (#1 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

Status: Desconectado
¿Es mejor un coche con cambio automatico q uno normal? - 07-02-2003, 21:12:13

¿Es mejor un coche con cambio automatico q uno normal?
En EEUU todos los coches son automaticos, al contrario q en Europa, ¿la mejora cual es? la simple comodidad d no usar el embrague?, a la hora d adelantar y demas suponen una mejora? :confundio
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

08-02-2003, 16:25:36

Supongo que es cuestión de gustos, para quien el coche es sólo una forma de desplazarse es mejor el automático porque tienes una cosa menos en que pensar, pero para el que de verdad disfruta conduciendo es mejor el manual porque te permite explotar mejor las cualidades del coche.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

09-02-2003, 20:48:15

ya pero siempre me llama la atencion, q cuanto mas caro es el coche suelen ser automaticos.
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
Red Hat
Red Hat tiene una reputación neutra, valórale!

09-02-2003, 23:22:45

Bueno la verdad es que el tema de cambio automático o manual es siempre divertido de tratar, en otros foros me he llegado a reir mucho con las excusas que ponían unos y otros para defender un tipo de cambio o otro.
Yo personalmente prefiero el cambio manual, es más divertido, pero claro está, el que busque la comodidad ante todo, como un cambio automático no hay nada.
Sólo decir que a igual potencia, se aprecia una desventaja en el apartado de las prestaciones en vehiculos con cambio automatico, asi como también un incremento en el consumo de combustible, a eso hay que añadirle el precio de coste mucho más elevado y como no su posterior reparación en el caso de ser necesaria.
Actualmente el cambio automatico está "reservado" para vehiculos de alta gama, los cuales están destinados a un público más señorial en el apartado de la conducción, esto no quiere decir que no sean rápidos, basta con mirar modelos mercedes con cambio automatico y 400cv de potencia, pero lo que esta claro es que nunca se exprimirá el potencial de semenjante mecánica de la misma manera que se haría con un cambio manual, en fin que como siempre cada cual tendrá sus preferencias.

Antiguo
  (#5 (permalink))
Crash-man
Crash-man tiene una reputación neutra, valórale!

11-02-2003, 19:46:44

Yo creo que hoy en dia (si tienes dinero) no cabe la pregunta de este topic.
Los nuevos sistemas mixtos permiten disponer de campio automatico para ir "de tranquis" o en ciudad y caravanas y de cambio secuencial (sin embrage para ir "a por todas".

Yo en concreto he probado este tipo de cambio en un Mercedes ML AMG y con el secuencial experimente la misma sensación que con mi antigua yamaha RD-350, aceleración brutal, sin contemplaciones, el indicador de adrenalina en zona roja y sin perder las decimillas de segundo de embragar y desplazar la palanca de cambio. Gas a fondo y vas metiendo marchas sin contemplación, de verdad que es "de vértigo".

Tambien tuve la oportunidad de provar este tipo de cambio en un porche carrera 4, pero en este caso no pude "exprimirlo" :2( , pero un paseillo por autopista y carretera nacional y ya te haces a la idea de lo que podría ser (en mayo o junio me ha prometido el propietario del porche (mi jefe) ir a provarlo a montmeló).

Para los proletarios creo que es más divertido el cambio manual y más efectivo si vas concentrado a tope, los automaticos actuales se acercan cada vez más a las prestaciones de los manuales y normalemente "no se despistan"

Antiguo
  (#6 (permalink))
NYork
NYork tiene una reputación neutra, valórale!

29-04-2003, 14:31:18

Para uno que se esta sacando el carnet sin duda el automático. Yo hace 5 meses que me lo saqué y conducir con el manual he de decir, es difícil al principio pero, luego puede ser divertido y entretenido.

Antiguo
  (#7 (permalink))
Koolad
Koolad tiene una reputación neutra, valórale!

25-05-2003, 15:56:15

Personalmente prefiero manual, por costumbre, diversión y control. El a6 tiptronic de un amigo tiene reacciones que no me gustan cuando lo pones en automático.

Antiguo
  (#8 (permalink))
Ministry
Ministry tiene una reputación neutra, valórale!

20-06-2003, 15:19:12

El cambio manual es el que más se disfruta al conducir (con embrague incluido), mientras que el automático es más práctico y sencillo. Los cambios secuenciales sólo me gustan si son al volante, porque para tocar la palanca sin el embrague, prefiero llevarlo en automático. De todas formas los cambios secuenciales han de ser cojonudos en coches muy potentes, porque en utilitarios es incluso lento que te cagas. :redios5

Pero creo que esta pregunta, clara para todo el mundo, deberíamos trasladarla a la F1. Teóricamente el coche automático selecciona la marcha adecuada a la velocidad del coche, pero yo estoy convencido que esto ha de decidirlo manualmente el piloto, para sacar el máximo rendimiento al coche. Por ejemplo para pasar una parte concreta de una curva en una marcha más alta y con el coche más bajo de vueltas pero sin peligro de pérdida de tracción (curvas muy cerradas o en mojado).

Como no he conducido un F1, voy a utilizar un ejemplo de los simuladores. En cualquier simulador medianamente bueno de los que jugamos habitualmente, si seleccionas un cambio automático o semiautomático, al salirte de la pista el coche empieza a bajar marchas y a frenarse, aumentando así el riesgo de perder la trayectoria y siendo mucho más sensible a volantazos o acelerones. Mientras que si juegas en modo manual, si te sales en marchas largas, el coche casi no pierde velocidad ni tampoco la trayectoria. Suavemente puedes devolverlo a la pista, donde sí que bajas alguna marcha para acelerar de nuevo. :redios6

Esta pregunta pienso que ha de ser muy interesante ya que en breve aplicarán esas normativas donde el cambio automático estará prohibido (esto me gusta). Pedro Martínez de la Rosa utilizaba el cambio manual cuando podía utilizar el automático, mientras que Alonso sólo utiliza el manual en casos extremos (la avería de Sepang que le daba calambres).

¿Estamos de acuerdo que el cambio manual de la F1 es más efectivo? ¿Estamos de acuerdo que es mejor piloto el que maneja mejor el cambio manual? ¿Es peor para Alonso el cambio manual? :confundio (Quizá los primeros 5 minutos pero después es un rayo) es mi modesta opinión.

Antiguo
  (#9 (permalink))
Jose
Staff
Jose tiene una reputación neutra, valórale!

04-08-2003, 10:27:27

Hola. Yo conduzco casi todos los coches en manual, y para divertirte y disfrutar son lo mejor.
Recientmente probe un Ml automatica y cuando le clavas el pie, notas como si el coche patinara, pero una vez que el liquido del convertidor se "embala" vas en un cohete.
Dos cosa
-¿en que se basan los ingenieros para poner el numero de marchas en los manuales y automaticos?
-¿como funciona exactamente el cambio auto?
Yo llevo una idea de las dos cosas, pero no me kiero ir de listillo por que no lo se seguro.
Un saludo.
  Contactar con Jose a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

09-12-2003, 18:15:36

en EEUU solo tienes 2 marchas una pa alante y otra pa atras.(me lo explico un profesor)
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#11 (permalink))
muesito
muesito tiene una reputación neutra, valórale!

09-12-2003, 19:39:18

en mi casa han habido dos chrislers automaticos y la verdad es ke mola más el cambio manual, el cambio automatico es comodo para viajes largos, pero para ciudad mucho mejor automatico.
en eeuu usan el automatico pk ellos tienen carreteras y calles muy largas ya ke el territorio es muy extenso, de manera ke para ellos es mucho más practico el automatico.y mucho más barato, pk allí casi todos los coches ke se fabrican es con cambio automatico, lo raro es encontrar uno manual, ke suelen ser modelos deportivos.
por otra parte no tiene solo dos marchas, tienen tres una de marcha atras, la b del cambio automatico y otra ke es la velocidad crucero, esta última solo es practica por autopista.
El cambio automatico si no haces viajes largos, el consumo del coche es superior, a los americanos no les importa pk pagan 0,15 euros por litro de gasolina!!!
 Contactar con muesito a través de ICQ Contactar con muesito a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

10-12-2003, 20:03:36

estos americanos.........
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#13 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

13-12-2003, 19:54:45

Para mi, el cambio ideal es el automático deportivo DSG de Audi. Puede fucionar en automático, o en manualmente desde la propia palanca de cambio o desde las levas que lleva el volante. La ventaja con respecto a otros cambios automáticos es que lleva dos embragues. Uno está transmitiendo la potencia en una determinada marcha, mientras el otro embraga la siguiente velocidad hacia arriba o hacia abajo (electrónicamente) según vayamos acelerando o frenando. El cambio de marcha se produce en dos décimas de segundo, sin tirones ni pérdida de potencia. Una verdadera virguería. El Audi TT V6 3.2 quattro 250 CV con este cambio tiene un sistema de lanzamiento en salida parecido al de la F1. Estando parado le permite engranar la velocidad, con el pie izquierdo sobre el freno, acelerar con el derecho hasta alcanzar las revoluciones de máxima potencia. Quitas el pie del freno y sales disparado empujado por 250 cv ... :boing

Antiguo
  (#14 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputación