Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
10-01-2004, 00:55:19

Creo q el mejor cambio es el cambio secuencial, y si ademas lleva las levas detras del volante, perfecto. Con este tipo de cambio, tiene la comodidad del automatico y la gracia del manual que permite seleccionar la marxa deseada en el momento k kieras.
Pero ojo, no todos los secuenciales son buenos, hay algunos k no deja llevar el coxe hasta el corte, sino k cambian automaticamente a una marxa superior.
:quesi
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#17 (permalink))
Alonsin
Alonsin tiene una reputación neutra, valórale!

03-02-2004, 00:39:34

y el doble embrague? y exprimir el coche hasta el ultimo metro? y el entrar en una curva a 7000 vueltas? me quedo con un manual claramente, y me acabo de sacar el carne, de hecho hace 3 semanas justas que lo tengo y he llevao: un montero 3000 v6 cn cambio secuencial, un 406 HDI 110 con manual, un ibiza 1.8T con manua, un A4 Avant con secuencial y automático y nada de na... me que con el manual... esas decimillas que pierdes al pisar el embrague y meter marcha?mmmmmm cuanto mejor seas, menos tardas... ahí está el juego en cogerle tacto al conjunto del coche, el ibiza lo llevé fundiendo (saltaba el control de traccion, vamos k se iluminaba medio tablero) y era una gozada entrar en 2ª o 3ª al corte casi, y salir haciendo tabla (pedal a fondo) y cambiar... nuse... las relaciones de un coche son su alma... no entiendo el porqué de los secuenciales, vale, en F-1 y en WRC si, pero en Rallyes amateurs y del Gr N o en turismos... buah! mucho mejor manual!! manual4ever!

Antiguo
  (#18 (permalink))
JoseL_F1
JoseL_F1 tiene una reputación neutra, valórale!

22-02-2004, 20:12:04

Yo prefiero el secuencial sin pedal de embrague.

porque es una combiancio de ambos , rapido como los automaticos de competicion pero te da cierta autonomia al tener que darle a la palanquita.

Si os fijais es el que suan en rallies , ideal para carreteras de montaña.

yo con el embrague estoy peleado asi que si puedo SECUENCIAL , porque el automatico es aun demasiado soso.

Antiguo
  (#19 (permalink))
Ministry
Ministry tiene una reputación neutra, valórale!

26-02-2004, 16:45:14

Entiendo que el secuencial es manual y no automático. Por supuesto que detrás del volante y sin embrague es lo mejor. Seleccionas tú la marcha pero sin perder tiempo en pisar el embrague, sin soltar el gas y sin soltar el volante.

Antiguo
  (#20 (permalink))
isuarez
isuarez tiene una reputación neutra, valórale!

26-02-2004, 16:49:11

Yo prefiero el manual pero si las cajas de cambio de calle tuviesen el tiempo de cambio de un F1 yo me quedo con el Semiautomatico con levas detras del volante.

chao
  Contactar con isuarez a través de MSN  
Antiguo
  (#21 (permalink))
muesito
muesito tiene una reputación neutra, valórale!

26-02-2004, 17:44:11

pues lo del secuencial es un punto...( sobretodo en la nueva kawasaki rx10) pero soy nostalgica o antigua...o clasica...o muy bruta jjjjjjjjj y me molan mucho los coches con embrague y carburador!!!
 Contactar con muesito a través de ICQ Contactar con muesito a través de MSN  
Antiguo
  (#22 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

26-02-2004, 18:04:04

Yo estoy con isuarez, si el cambio semiautomatico fuese mucho mas rapido me quedaria con el. Me gusta mucho el cambio secuencial, pero ahora en los coches de calle (coches que nos podamos comprar), todavia lo veo un poco lento.

Tuve la oportunidad de probar un Alfa 147 con cambio automatico y secuencial, ahora no se como se llama el modelo, de 6 velocidades. La verdad es que me lleve una desilusión con su lentitud a la hora de cambiar. En un cambio manual lo hacia muuucho mas rapido.

SAludos

Antiguo
  (#23 (permalink))
Alonsin
Alonsin tiene una reputación neutra, valórale!

26-02-2004, 19:54:51

selectspeed, puede ser? yo sigo pensando k embrague, palanca de 6 marchas y acelerador electronico...

la polla vamos... sk no puedes hacer el doble embrague con un secuencial...ni tampoco lo puedes subir al corte, xk te cambia solo... lo mejor que he visto hasta ahora es el secuencial del TT con doble embrague, uno para la 1ª, 3ª y 5ª y otro para 2ª 4ª y 6ª

Antiguo
  (#24 (permalink))
MERLOTU
MERLOTU tiene una reputación neutra, valórale!

12-04-2004, 22:16:35

todo es en relaccion duracion-precio-consumo.
Un cambio automatico da menos problemas o deberia decir que casi ninguno que uno manual,con uno manual haces menos kilometros que con un automatico,el motivo de que en EEUU los coches sean casi todos automaticos es por dos motivos,uno es que normalmente los motores son potentes y los coches pesados,asi su conduccion es mas suave,dos porque un coche automatico normalmente gasta mas combustible y alli no importa porque el litro de gasolina esta a 35 centimos de dollar.
UN saludu

Antiguo
  (#25 (permalink))
enrique polo
enrique polo tiene una reputación neutra, valórale!

14-05-2004, 16:24:59

Estos yankees!! eso cuesta solo en texas, en los demas estados mas caro pero comparado con europe mas barato!! donde este un cambio manual que se quiten los automaticos.Vas a comparar poder reducir y acelerar e ir cambiando de marcha!! la f1 va a volver al cambio manual no? por algo sera! Para mi mejor manual y eso q solo tengo 7 meses de carnet y voy q chuto con mi xsara vts!! bueno mio no de mi hermana!! de texas es bush!!ahora lo entiendo jejeje VIVA LA F1!! SHUMI ABURRES!!

Go Alonso!!! Go Mercedes!!! Ahora mas que nunca Forza46!! animo Vale!!! Alonso campeon del mundo 2007!!!
  Contactar con enrique polo a través de MSN  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación