Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#46 (permalink))
Chema
Chema tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
29-08-2005, 17:03:22

Y dónde están esas fotos????
A ver si a mi también se me quitan las ganas de correr, que últimamente he tenido un par de sustos acojonantes...

Antiguo
  (#47 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

29-08-2005, 19:20:16

ya las han borrado.
Cuando he ido a buscar el post donde venian algunas fotos y el enlace... ponia que la pag. habia sido borrada.

En todo caso, te dejo el link...
http://debates.coches.net/showthread...t=seat+cordoba

Te puedo contar lo que yo vi... que fue a dos personas: una sin cabeza y la otra con la cabeza aplastada.
El coche se metio debajo del camion.
  Contactar con pegote a través de MSN  
muerte de senna
Antiguo
  (#48 (permalink))
Toni Alpañez
Toni Alpañez tiene una reputación neutra, valórale!

muerte de senna - 05-04-2006, 17:20:14

LA CONCLUSION QUE TENGO DE LA MUERTE DE SENNA, ES QUE LA BARRA DE LA DIRECCION SE PARTIO ANTES DE QUE IMPACTARA CON EL MURO...SE VE CLARO EN EL VIDEO, COMO EL COCHE SALE COMPLETAMENTE RECTO HACIA EL MURO...

YO SOY UN APASIONADO DE LA FORMULA UNO, DE MUY PEQUEÑO QUE LA SIGO CON MI PADRE..EL DIA DEL ACCIDENTE DE SENNA, UN DOMINGO A LAS DOS I MEDIA DEL MEDIODIA, ESTAVA TUMBADO DELANTE DE LA TELE CON MI PADRE, Y PRESENCIAMOS LO MAS PEOR OCURRIDO DE TODA LA HISTORIA DE LA FORMULA UNO( SIN DESPRECIAR LA MUERTE DE GRANDES PILOTOS COMO PUEDE SER GILLS VILLENEUVE, IMPRESIONABA CON SU PILOTAJE, TAMBIEN LA DE RICARDO PALETTI, TAMBIEN SOBRECOJEDORA,LA PRIMERA VEZ QUE TOMAVA UNA SALIDA DE GRAN PREMIO..ENTRE OTRAS...JIM CLARK.....) LA FORMULA UNO SE HA LLEVADO A MUCHOS PILOTOS, PERO LA VELOCIDAD, EL RIESGO Y CONSIGO LA MUERTE DE LOS PILOTOS, ES EL HECHIZO DEL MOTOR.....

A LO QUE IVA:

SENNA, NI PERDIO EL CONTROL DEL COCHE, NI ESTAVAN LAS RUEDAS FRIAS NI PISO UNA PIEZA QUE ESTAVA EN MEDIO DE LA PISTA, SIMPLEMENTE A 310km/h, SALIO RECTO CONTRA UN MURO QUE ESTAV SITUADO A L'EXTERIOR DE LA CURVA DE TAMBURELLO APENAS A 25m DE LA MISMA...SIN APENAS ESCAPATORIA NI ARENA QUE PUDIERA FRENAR AUN MAS EL BRUTAL GOLPE CONTRA LA PARED... FRENA TARDO NI UN SEGUNDO EN REACCIONAR, I CONSIGUIO FRENAR EL COCHE HASTA UNOS 200km/h ANTES DE GOLPEAR DE LADO(ENTRE EL MORRO Y EL LATERAL DERECHO DEL COTXE). HE VISTO MIL MILLONES DE VECES TODOS LOS VIDEOS POSSIBLES QUE SE PUEDAN ENCONTRAR EN EL DIA DE HOY DE ESTE ACONTECIMIENTO, Y A SENNA LO QUE LE HIZO MORIR, FUE QUEDARSE SIN VOLANTE UN SEGUNDO ANTES DE DAR CONTRA LA PARED... ESO FUE LA CAUSA DEL ACCIDNETE... LA CAUSA DE LA MUERTE??? PUES EL ENORME GOLPE QUE LE PRODUJO LA BARRA DE LA DIRRECCION DEL PNEUMATICO DERECHO, QUE IMPACTO EN EL CASCO DEL PILOTO, PROVOCANDOLE EL APLASTAMIENTO DE CRANEO DE LA PARTE FRONTAL Y LATERAL DERECHA.... SENNA NO MURIO EN EL ACTO, EN UNO DE LOS VIDEOS, SE PUEDE APRECIAR COMO ANTES DE QUE LE SAQUEN DEL COPKIT, EL SISTEMA NERVIOSO AUN LE FUNCUIONA(SUPONGO QUE CON TOTAL DESCORDINACION) ERAN LOS ULTIMOS MOMENTOS DEL QUE FUE EL ENCARGADO DE APRENDER A CONDUCIR, SOLO FIJANDOTE COMO EL CONDUCIA...

PUES ESO, ANTES DE QUE LE SACARAN, HIZO UN PAR DE MOVIMIENTOS CON LA CABEZA, SUPONGO QUE INVOLUNTARIAMENTE YA... PERÒ AL CABO DE NADA UN PAR DE MINUTOS, YA NO VOLVIO A MOVERSE NUNCA MAS... LOS MEDICOS DE PISTA FUERON RAPIDO A SACARLE, PERO SUPONGO QUE YA DEBIAN APRECIAR LO PEOR...LE SACARON EL CASCO Y LE VIERON LA FRENTE DESTROZADA... EL CEREBRO NO RECIBIA OXIGENO POR LO CUAL ESO JA ESTAVA MUERTO, SOLO LE FUNCIONAVA EL CORAZON Y RESPIRAVA MEDIANTE LA TRAQUEONOMIA, QUE SE LA PRACTICARON ENTRE EL MURO QUE SE LO LLEVO Y EL COCHE QUE EL SABIA LLEVAR COMO NADIE, EL WILLIAMS-RENAULT CON EL DORSAL NUMERO 2. LUEGO SE LO LLEVO UN HELICOPTERO PERO POCO SE PODIA HACER, LLEGO AL HOSPITAL QUE AUN RESPIRABA, PERÒ AL CABO DE CINCO HORAS, SENNA SOLO RESPIRABA CON RESPIRACION ASSISTIDA, Y QUE EL DAÑO YA ESTAVA GENERALIZADO E IREVIERSIBLE, EN CASO DE QUE HUBIERA SOBREVIVIDO, ESTARIA EN ESTADO VEGETAL.... LA DOCTORA QUE LO LLEVO, DIJO QUE SENNA TENIA EL CEREBRO YA MUERTO, Y QUE RESPIRAVA GRACIAS A LAS MAQUINAS...
UN NUMERO UNO COMO ERA EL, NO PODIA PERMITIRSE QUEDAR-SE AUN SEGNDO PLANO DE LA HISTORIA DE LA FORMULA UNO, Y DIOS Y QUIEN SABE SI EL...DECIDIERON QUE SE TENIA QUE MORIR, Y DE AHI NACIERA UNA LEYENDA QUE CADA DIA QUE PASA ES MAS GRANDE Y CON MUCHA MAS FUERZA..

DESCANSA EN PAZ AYRTON DE AQUI SIEMPRE ESTARE RECORDANDOTE.......
  Contactar con Toni Alpañez a través de MSN  
Re: muerte de senna
Antiguo
  (#49 (permalink))
Titocompos
Titocompos está en el buen camino

Re: muerte de senna - 05-04-2006, 18:04:05

Cita:
Empezado por Toni Alpañez
MEDICOS DE PISTA FUERON RAPIDO A SACARLE, PERO SUPONGO QUE YA DEBIAN APRECIAR LO PEOR...
Pues tardaron exactamente minuto y medio en acercarse a él. Los 2 únicos pives que estaban al lado de el, uno estaba con la bandera amarilla y el otro con el extintor. Ya no podian hacer nada, pero tardaron muchisimo en socorrerle o por lo menos en hablar con el, a ver que pasaba. Desastroso

LO MAS EMOCIONANTE DE LA CARRERA, LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS !!!
  Contactar con Titocompos a través de MSN  
Antiguo
  (#50 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

05-04-2006, 19:25:53

Yo era un firme defensor de la teoría de la barra de la dirección, pero la abandoné cuando vi un documental en National Geographic llamado "Segundos cruciales" o algo así, un serial de documentales que va narrando tragedias y accidentes y ese día tocaba la muerte de Senna.

Bien, la barra de dirección no se rompió ANTES del choque, sino DESPUÉS como consecuencia del golpe. El volante tenía holgura sí, eso durante años ha sido lo que nos ha llevado a pensar en la rotura de la barra de dirección. No fue así. Hay algo mucho más oscuro en todo esto...

Y la "oscuridad" del asunto supone reconocer que el Williams usaba algún tipo de dispositivo prohibido y que por ello jamás ha salido a la luz. Recordemos el contexto de 1994. La FIA había prohibido todas las ayudas electrónicas al pilotaje (ABS, dirección, suspensión activa, control automático de tracción) y los equipos punteros buscaron "artimañas" para burlar el reglamento.

Se rumoreaba al igual que el Benetton B194 de Schumacher tenía algún tipo de control de tracción, que el Williams FW16 usaba "steering power" o lo que es lo mismo, una clase de dirección asistida.

Vuelvo al documental en cuestión. La conclusión, un tanto convincente (más que la de la dirección) pero como todas, con lagunas, a la que llega el documental es que el coche se quedó sin flujo de aire por debajo en el momento preciso en que Senna cruzaba por Tamburello.

Un coche de F1, para generar tales velocidades, tiene en la aerodinámica en su mayor aliado. Un alerón es una especie de "ala de avión" puesta del revés, que hace que el aire que despide hacia arriba fluya más rápido que el de debajo, generando una fuerza que empuja al coche con el suelo.

Si un coche se quedase momentáneamente sin aire por debajo, se convertiría en una especie de trineo gigante sin control. Eso es lo que parece le pasó a Senna. El coche se quedó sin aire debajo en ese instante y se convirtió en un patín desbocado.

El piloto pisó frenos a fondo según telemetría, pero no le dio tiempo a reaccionar. Con una escapatoria apropiada, hoy no hablaríamos de Imola 94 más que para acordarnos de Ratzenberger.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#51 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

05-04-2006, 19:36:07

si, he visto ese documental y corroboro tu teoria

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#52 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

05-04-2006, 22:30:09

Incluso se ve desde la camara de Schumacher, que Senna sale recto contra el muro justo en el momento que el coche toca con los bajos en el asfalto.

Antiguo
  (#53 (permalink))
pedro_mu84

06-04-2006, 10:19:31

Ahora me viene a la mente también el por qué "la teoría del fondo" no se ha tocado tanto. En 1994 otra de las modificaciones consistía en que la tabla de fondo plano del coche no debía de tener más de 1,5 cm de desgaste. Para buscar disminuir el apoyo aerodinámico y reducir la velocidad de paso por curva de los coches, tal vez.
De hecho Schumacher fue descalificado de su victoria en Spa por sobrepasar el desgaste de fondo plano.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#54 (permalink))
luca

10-04-2006, 12:12:53

La tabla del fondo se puso despues de Imola, creo que fue en Canada. Fijate que desde su introduccion, desaparecen las chispas en la F-1.

Antiguo
  (#55 (permalink))
pedro_mu84

10-04-2006, 12:57:42

Gracias por la puntualización Luca, las chispas eran una de las imágenes más espectaculares de la F1, llegó a ser característica y desapareció por el fondo plano. Ahora sólo se pueden ver en carreras que nos bajemos de internet

>PeRiKo<

Antiguo
  (#56 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

13-04-2006, 22:40:07

Aqui os dejo un reportaje sobre el gran Ayrton Senna Da Silva... espero que os guste...

__________________________________________________ _____________________
Ayrton Senna Da Silva, el joven piloto que en 1977 asombro a los entendidos en el V Sudam de Karting en Uruguay, fue segundo este año en San Juan. La prensa europea lo premio como la actuacion "tres, tres brillante" en el Mundial de Francia del año pasado. Aqui se lo presentamos.

"Comence a correr en Karting a los 4 años de edad con un auto especial y continue con el hasta los nueve. Despues de eso pase a una categoria que tenemos en Brasil con motores McCulloch; a los 12 años tuve mi primer Parrilla y a los 13 años corri por primera vez en las carreras oficiales de la categoria Junior".

Mano izquierda firme en el volante, brazo derecho abrazando el motor y mano sobre el carburador, dosificando mediante "fogadas" (tapadas de la boca) el pasaje de mezcla hacia el motor, Ruedas traseras bloqueadas, auto totalmente cruzado en plena recta. "Aqui hay un futuro Campeon del Mundo." San Jose (R.O.U.), abril de 1977.

Ayrton. Un estilo que asombro a los entendidos en el Sudam de 1976, se afianzo en el Mundial de Paul Ricard y hoy es una de las grandes esperanzas de Brasil. El Campeonato del Mundo de este año lo tendra como firme candidato a la corona. DAP deposita en el sus aspiraciones ... ¡Por algo sera!...

"A los 17 años pase a la categoria Inter, ese mismo año consegui el subcampeonato sudamericano en Uruguay delante de Travaglini, que era quien me habia ganado el titulo de mi pais."

"En el '78 fui campeon brasileño y participe en el Campeonto del Mundo en Le Mans, donde termine sexto y lo hice como piloto oficial DAP."

¿Como llegaste a se piloto oficial DAP, que es una de las dos marcas "monstruo" y que dominan el kart en todo el mundo?

"Por intermedio de una persona que es amiga comun de Dangelo Parrilla y mia llegue a un acuerdo con el y firmamos un contrato. En el figuraba que yo compraria asistencia total de fabrica durante todo el torneo, es decir, tenia a mi disposicion la DAP completa, ellos ponian todo pero no me vendian ningun elemento. Para ello tuve que pagar muy caro, pero luego de mi actuacion en el mundial esa cifra se cio recompensada con creces ya que quede como piloto oficial y me llevaron a correr el Gran Premio de Japon con todo pago. Cuando llegue a Le Mans y comence a probar nadie me tenia en cuenta, porque los europeos pensaban que un piloto que hacia hechar tanto humo a su auto jamas podia andar en tiempos decentes."

"Me resulta facil llevar el auto con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo, pero igual requiere mucho entrenamiento..."

"Sin embargo, el viernes, despues de las pruebas de clasificacion , la prensa especializada realizo una reunion donde voto por el candidato mas firme al titulo. Yo sali electo. El sabado se realizaron nuevas series eliminatorias en las que a mi metoco participar en seis, de las que gane cuatro y abandone en las otras dos siendo puntero, por roturas de motor. El domingo Wilson me saco de la pista cuando estaba en condiciones de ganar el campeonato".

"Ya tuve ofertas para correr en la Formula Tres Europea, pero no puedo hacerlo hasta cumplir la mayoria de edad, pues mi padre no me autoriza. Ahora tengo 19 años, pienso correr la Copa de Campeones (N. de la R.: Casi tan importante como el Mundial) y el Campeonato del Mundo de este año como piloto DAP. Para el año proximo recien empezare a considerar seriamente la posibilidad de conducir autos de formula."

EL ESTILO DE AYRTON

Al ingresar a la zona de frenaje, en lugar de soltar el acelerador Ayrton frena bolqueando las ruedas traseras. Por efecto del bloqueo el auto se cruza en plena recta siempre con el acelerador a tope.

Con el freno y el acelerador siempre oprimidos, el auto viaja de costado. El piloto lo lleva hacia la trayectoria ideal solamente por medio de correcciones con el volante.

Avistada la salida de la curva, suelta el freno y el motor que venia lleno de combustible se "dispara" al verse liberado, imprimiendo al auto una aceleracion impresionante y dejando la humareda de la mezcla.
__________________________________________________ _____________________

Bueno, otro dia, o luego si tengo ganas, os pongo muchas fotos que tengo por aqui sobre el gran Ayrton Senna Da Silva.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#57 (permalink))
luca

16-04-2006, 13:12:21

Acabo de ver un reportaje de la vida de Senna de la RAI (el programa se llama Sfide), en el que hablan la madre, la jefa de prensa de Senna, Galvao Bueno (el 'Lobato' brasileño),Gerhard Berger, Riccardo Patrese, Emerson Fittipaldi... y hay cosas interesantes:

1- Para Senna, subirse a ese Williams era una tortura. Cuando se bajaba del coche tenia dolores en la espalda y el brazo izquierdo. No se explicaba como Williams habia contratado al mejor piloto del mundo para conducir un coche como ese. O se modificaba el coche, o no se subia a el. Esas modificaciones llegaron en Imola.

2- Despues del accidente de Ratzenberger el sabado, hubo reunion de pilotos, para hablar del tema de la seguridad. Se hablo de la posibilidad de suspender la carrera si no se garantizaban unas condiciones de seguridad minimas.

3- Despues del accidente, uno de los mas afectados era Gerhard Berger (muy amigo de Senna). Su idea era no seguir, pero Bernie Ecclestone le aseguro que Senna estaba fuera del coche y que estaba bien. Al reanudarse la carrera, Berger se retiro pronto (vuelta 10) y fue al bajarse del coche cuando se entero de que la situacion de Senna era gravisima. Salio corriendo hacia el hospital.

4- Un fotografo de Autosprint (muy amigo de Senna) se dio cuenta de la situacion de Senna porque en Tamburello habia habido otros accidentes y lo normal era salir del coche, coger una pista auxiliar y volver a pie hasta los boxes. Cuando Senna no salia, ni siquiera intentaba salir del coche, sabia que algo grave estaba pasando.

5- El momento mas emotivo del reportaje es cuando la jefa de prensa cuenta su regreso a Imola la noche del domingo para recoger las cosas que Senna tenia en el motorhome. El momento mas duro fue cuando cogio la gorra (cuando hablaba se le saltaban las lagrimas).

El reportaje es muy recomendable, para conocer la carrera deportiva (desde el karting) y la vida de Senna (como dejo una vida acomodada y facil en Brasil, para dejarlo todo y dedicarse a su pasion).

Antiguo