|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
Los Señores del Anillo -
10-10-2006, 03:36:55
Sin duda el circuito más legendario de la historia es el antiguo Nurburgring, el infierno verde (Green Hell o Grüne Hölle) como lo bautizo Jackie Stewart. Era un enorme anillo de 28'3 Km, dividido en dos sectores: el Nordschleife de 22'8 km y el Südschleife de 7'5 km. Los grandes eventos se celebraban en el primero. Sus 172 curvas (84 a derechas y 88 a izquierda) eran un reto imposible para cualquier piloto. Por ello se instituyo un titulo honorifico para el piloto que conseguia vencer dos veces en carreras de Gran Premio en el fabuloso trazado,. de esta forma se creo el selecto grupo de los "Ringmeister" (Maestros del Anillo).
Solo 8 pilotos desde 1927 hasta 1975 consiguieron tal galardón:
1.- Rudolf CARACCIOLA (El rey del Ring).- Es el primero y mas laureado "ringmeister" con sus 9 victorias en Nurburg. 5 veces ganó el G.P. de Alemania (1928,1931,1932,1937,1939) y otras 4 el ADAC-Eifelrennen (1927,1931,1932,1935)
2.- Tazio NUVOLARI.- 2 victorias. Ganó el Eifelrennen en 1933, el G.P. de Alemania en 1935, una de las carreras más legendarias que recuerdan los anales.
3.- Bernd ROSEMEYER- 3 victorias. Con su Auto-Union ganó los Eifelrennen de 1936 (donde se ganó también el titulo de "Herr Nebelmeister" o maestro de la niebla)y de 1937 y el G.P. de Alemania en el 1936.
4.- Alberto ASCARI.- 4 victorias. G.P. Alemania (1950,1951,1952) y los 1000km de Nurburgring (1953)
5.- Juan Manuel FANGIO.- 3 victorias. G.P. Alemania (1954,1956,1957)
6.- John SURTEES.- 4 victorias. G.P. Alemania (1963,1964) y el ADAC 1000 Km (1963,1965)
7.- Jackie STEWART.- 3 victorias en el G.P. de Alemania (1968, 1971,1973)
8.- Jacky ICKX.- 4 victorias. G.P. Alemania (1969, 1972) y ADAC 1000 (1973,1983).
Algunos incluyen dentro de este selecto grupo a Stirling Moss, que ganó el G.P. de Alemania en 1961 y el ADAC 1000 en 1958, 1959 y 1960, y también a Jim Clark que ganó el Eifelrennen de F2 en 1964 y el G.P. de Alemania en 1965.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
10-10-2006, 08:26:12
Tenía que ser increible ver correr a los F1 en el Nurburgring antiguo (o en el Spa antiguo), es una lastima que con la mejoría de los coches estos circuitos se hicieran demasiado peligrosos para la F1.
Además, ese tipo de recorridos, me recuerdan tanto a lo que tenemos aquí en Asturias (curvas, desniveles, árboles, humedad...) que me hacen sentir más cerca de ese deporte. Por eso mi circuito favorito desde que empecé a seguir la F1 era Hockenheim que a pesar de no tener curvas ni desniveles, mantenía ese aroma a otros tiempos con el paso por el interior del bosque. Ahora ya no queda ni eso.
Y pensando en el tema y en que ahora sólo podíamos revivir lo que era aquel circuito, salvo los que tienen la suerte de ir allí y darse una vuelta, a través de retazos de video que han quedado de otros tiempos o de lo poco que nos mostraron de la vuelta de Alonso con Lobato, me he dicho "Pero que coño, si estamos en el siglo XXI"
Esto era el infierno verde
Primero, una muestra de lo que era correr con un F1 en 1967 allí
http://www.youtube.com/watch?v=Q6eygHi26jQ
Y ahora sí, una vuelta completa al infierno verde en un porsche 956
http://www.youtube.com/watch?v=0M11GOVfA50
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
10-10-2006, 18:02:49
A mí Nords es un circuíto que me encanta, el mejor por decirlo de alguna manera, no se hace tan monótono como los demás, y disfrutas en cada una de sus curvas, es como si volvieras atrás en el tiempo. Si tenéis este circuíto en algún juego probadlo, tendréis una grata recompensa. Yo tengo el GT4 y la verdad es que me lo paso genial en este circuíto, y si es carreras entre amigos mejor que mejor. Si todavía no habéis corrido en él (virtualmente) os lo recomiendo, sin duda no os defraudará.
Además en este circuíto se han dado las dos carreras "mejores de la historia", incluso a día de hoy se piensa que nadie las ha igualado. Y esas son la victoria de Nuvolari en 1935, ganando a los todopoderosos Mercedes que sólo perdieron 3 carreras durante su reinado, y la que posteriormente lograría Fangio en ese mismo circuíto en 1957, donde después de perder un montón de tiempo tras un problema en el reabastecimiento y quedarse a casi un minuto de la cabeza, logró salvar esa desventaja y adelantar en la última vuelta a los dos Ferraris que no tuvieron otra opción de dejar paso ante semejante huracán. Las palabras de Hawthorn, que sería campeón al año siguiente, lo decían todo: "Si no me hubiera corrido a un costado estoy seguro que el viejo diablo me hubiera pasado por encima". Tras esto a Fangio se le otorgó el premio anual de la Academia Francesa de Deportes por ser el autor de la más sobresaliente hazaña deportiva del mundo.
En cuanto a "Los Maestros del Anillo" ha que apuntar que no eran lo mismo una victorias qe otras. Ya que tienen mucho más mérito las 2 de Nuvolari que las 9 de Caracciola. Ya que en esa época reinaban los Mercedes, no es que reinaran, sino que era como correr unos Minardis contra un Ferrari, era como una carrera en moto y el otro en bici a pedaladas, por eso no se le pueden otrogar el mismo valor a unas que a otras. Y Caracciola tenía uno de eses obuses imparables, que hasta con el mínimo de revoluciones te permitías el lujo de ganar una carrera como si fuera un paseo. Su único contrincante era su compañero de equipo, Rosemeyer (aunque no ganase tanto me gustaba más que Caracciola, tenía más impetu y más valentía, de ahí su muerte), y a veces también estaban otros como Nuvolari o Varzi, pero que por muy buenos pilotos que fuesen no podían competir ante el semejante batallón de Mercedes.
Aquí os dejo un vídeo de na carrera disputada en el circuíto de Nords también en el 67':
http://www.youtube.com/watch?v=Km65jQdT8V8
Y para Rogelio, te dejo aquí una vídeo del GP de Alemania de 1970, disputado en el circuíto de Hockenheim:
http://www.youtube.com/watch?v=2MQ19...elated&search=
Por cierto, si queréis e os interesa lo que pasa y el tránsito que hay en el circuíto de Nords al momento, aquí os dejo una webcam situada en la entrada del circuíto. Eso sí, sólo veréis la entrada, nada más.
http://nuerburgring.de/fileadmin/webcam/webcam.jpg
Ahora no hay tránsito, pero a veces se ven maravillas de coches entrando al circuíto a probarlo. Desde Gallardos, preciosidades como el M3 DTM, o el CLK AMG DTM. Incluso hay veces que se ven varios autobuses por ahí aparcados o una hilera de hasta 20 motos en fila. Los fines de semana suele estar petado.
Bueno chicos, para cualquier cosa referente a la historia de la F-1 y el automovilismo en general aquí me tenéis, ya que es un tema que me apasiona enormemente. Me he "engullido" un montón de libros, crónicas, documentales, vídeos, imágenes y demás y la verdad es que nunca paro. Me gusta mucho discutir y aprender sobre estos temas.
Nos vemos!
Saludos chicos 
|
|
|
|
|
|
|
|
11-10-2006, 00:17:43
Cita:
|
Empezado por Rase
Me gusta mucho discutir y aprender sobre estos temas.
|
A mi también me encanta discutir (sobretodo cuando el otro mete la pata  ). Aunque sea sarcastico te rebato tus afirmaciones con todo el cariño posible
Cita:
|
Empezado por Rase
En cuanto a "Los Maestros del Anillo" ha que apuntar que no eran lo mismo una victorias qe otras. Ya que tienen mucho más mérito las 2 de Nuvolari que las 9 de Caracciola. Ya que en esa época reinaban los Mercedes, no es que reinaran, sino que era como correr unos Minardis contra un Ferrari, era como una carrera en moto y el otro en bici a pedaladas
|
1.- Caracciola ganó la Eifelrennen de 1932 y el G.P. de Alemania del mismo años conduciendo sendos Alfa Romeo, un 8C-Monza (el coche mas bello del mundo) en la primera y un Tipo B en la segunda.
2.- En las carreras de los años 29 y 31 corría con Mercedes SS y SSK, buenos coches pero no tanto como los fabulosos Bugatti T35, T51, o los Alfa Romeo 8C o el Maserati 26M. Los Bugatti de finales de los años 20 eran casi imbatibles sobre todo en manos de tipos como Achille Varzi o Louis Chiron.
Resumiendo, Caracciola ganaba en Nurburgring con lo que le dieran contra coches mejores, peores o iguales. De hecho hubo años que solo ganaba alli y el resto de la temporada no conseguía nada. Sin duda fue el Rey del Ring y sus victorias fueron de indudble merito, genial la del G.P. de Alemania de 1931.
Cita:
|
Empezado por Rase
Su único contrincante era su compañero de equipo, Rosemeyer
|
Rosemeyer jamás fue compañero de equipo de Caracciola, eran encarnizados rivales ya que Rudolf era el alma del equipo Mercedes y Berd era el único capaz de domar los terribles Auto Union. La rivalidad entre ambas marcas fue legendaria y pocos pilotos corrieron para ambas marcas, y menos si eran alemanes (posiblemente solo Hans Stuck).
Cita:
|
Empezado por Rase
Bueno chicos, para cualquier cosa referente a la historia de la F-1 y el automovilismo en general aquí me tenéis, ya que es un tema que me apasiona enormemente. Me he "engullido" un montón de libros, crónicas, documentales, vídeos, imágenes y demás y la verdad es que nunca paro.
|
No pares de leer  , que nos vamos a divertir mucho. Pero chico un poco de lectura comprensiva te vendria bien  .
(Espero que se note el tono de broma  )
Saludos
PS: Por cierto a mi tambien me encanta correr virtualmente en el Ring, y lo hago fatal es el único que no consigo dominar en el GPL.
|
|
|
|
|
|
|
|
11-10-2006, 02:15:39
Cita:
|
Empezado por Rogelio_Pleba
Por eso mi circuito favorito desde que empecé a seguir la F1 era Hockenheim que a pesar de no tener curvas ni desniveles, mantenía ese aroma a otros tiempos con el paso por el interior del bosque. Ahora ya no queda ni eso.
|
Hockenheim tenía mucha personalidad, y eso es lo que me gusta de los circuitos, que sean únicos por algo. Lo más complicado de él era tomar la peliaguda decisión de reglar el coche, o lo preparabas para el Bosque o lo afinabas para el Estadio, las medias tintas daban muy malos resultados. Era genial ver coches volando en las rectas del Bosque y que eran inconducibles en las revueltas del Estadio o viceversa. Por eso creo que muchos pilotos lo odiaban. Lastima que lo hayan capado. Desde aqui mando mi adhesión a cualquier asociación anti-Tilke, ¡¡guardadme sitio!!
|
|
|
|
|
|
|
|
11-10-2006, 22:45:53
Eso me pasa por leer rápido y no fijarme bien. Resulta que no me fijé bien en las fechas en que ganó Caracciola y por eso dije lo de Mercedes. Pero ahora que me fijo, menos los dos-tres últimos los demás los consiguió antes de la etapa dorada de las flechas de plata. Error mío de apreciación.
Lo que me he quedado flipado es cuando me quoteaste que Rosemeyer era compañero de Caracciola, dije: "¿Eso lo puse, yo?" Me fui a mi texto me sitúe en el párrafo, y efectivamente. Lo que no entiendo es como pude poner eso, tal vez quise poner compatriota alemán y se me fue la mente. O metí a Audi y Mercedes en un mismo paquete por lo de las flechas de plata, no sé, no me acuerdo lo que estaba pensando ayer cuando escribí xD
Una cosa en la que discrepo  Rosemeyer no fue el único capaz de domar los Auto Unión. El pensaba que todos los monoplazas se pilotaban de igual manera que el Auto Unión, pero ni mucho menos era así. Lo que pasa es que el provenía de las motos (como casi todos los pilotos de aquella época), pero todavía no había corrido profesionalmente en vehículos de motor delantero, y al ser el Auto Unión de motor central se adaptó a la perfección. De ahí que no le costara tanto igualar e superar los tiempos de Stuck, otro gran dominador del Auto Unión y que ganó muchas carreras con ellos (que Bernd lo superase no quiere decir que no lo supiese dominar :cuniaaao: ) Pero tampoco nos podemos olvidar aquí de Varzi, que era otro de los maestros dominadores de este ejemplar. Y por rizar un poco más el hilo, tendríamos que ver a Rosemeyer y a Nuvolari en Auto Unión en 1938, lástima de la muerte del alemán. Nuvolari fue otro maestro en el Auto Unión (y en todos los monoplazas que manejó), podríamos decir que hasta conducía sin volante, bueno podríamos no, de hecho lo hizo. Que ver la cara de sus mecánicos cuando entró a boxes, les dió el volante en mano, cogió una llave inglesa y se marchó como si nada  Y recordemos de que ese mismo monoplaza había alcanzado los 430 Km/h en manos de Rosemeyer antes de su fatítida muerte, así que no te cuento lo fácil que tenía que ser conducir un monoplaza a 300 y pico Km/h y curvando con una llave inglesa
Claro que aquellos eran otros tiempos.
Y que sepas que no pilotar bien en Nords tiene delito :cuniaaao: Tengo la costumbre de probar a mis "adversarios" en este circuíto y de los resultados que saquen de aquí, saco yo los míos, si saben o no saben conducir de verdad  Nords lo tiene todo para evaluar a un buen piloto, si sabes lo harás bien, sino te quedarás en ese infierno verde. A mi estos que presumen mucho de tener récords y récords en ciertos circuítos me la suda. Es normal que después de estar dale que te dale a a un circuíto de 4 Km te salgan tiempos si te lo sabes de memoria como el camino a tu casa, y encima solo se trata de frenar y acelerar, es que no hay más, "toques de volante" los justos. En fin que me voy hallá por Úbeda :cuniaaao: Dejémoslo.
PD: Que conste que lo último no va por ti. Eso sí, mejórame ese Nords xD
PD2: Y el Ring es el circuíto de Austria :cuniaaao:
|
|
|
|
|
|
|
|
13-10-2006, 04:37:08
Cita:
|
Empezado por Rase
|
No majete, el circuito de Austria es el A-ring o Zeltweg, y el de Sajonia es el Saschenring, y el de Hungria es es el Hungaroring, y te acuerdas del de Nuremberg, pues era el Norisring. Ring=circuito. Y el circuito es por antonomasia el de Nurburg o sea Nurbugring es decir el RING.
Nota bene: Solamente llaman Nords al Ring algunos anglosajones, y algun horterilla 
|
|
|
|
|
|
|
|
13-10-2006, 13:24:08
Cita:
|
Empezado por IckxIckxHurra
Cita:
|
Empezado por Rase
|
No majete, el circuito de Austria es el A-ring o Zeltweg, y el de Sajonia es el Saschenring, y el de Hungria es es el Hungaroring, y te acuerdas del de Nuremberg, pues era el Norisring. Ring=circuito. Y el circuito es por antonomasia el de Nurburg o sea Nurbugring es decir el RING.
Nota bene: Solamente llaman Nords al Ring algunos anglosajones, y algun horterilla 
|
Que lo dije de coña xDDDDDDDDD
Si lo sé abro con [mode on ironic] xD pero pensé que con el emoticono llegaba ¬¬
Macho, es que te fijas hasta en las puntillas, no había texto y texto que te vas a la PD2. A la próxima me la ahorro xD
Por cierto, aprovechando que estamos hablando de este tema, ¿sabes donde puedo encontrar el libro "Racing the Silver Arrows" de Chris Mixon en español? Trata sobre las flechas plateadas y su época dorada. Si sabes algún sitio donde lo pueda conseguir te agradecería mucho que lo pusiese aquí
PD: Esperemos que no le saques defectos al título del libro :cuniaaao:
PD2: Es coña :cuniaaao: (mierda, la he vuelto a poner xD)
|
|
|
|
|
|
|
|
13-10-2006, 21:05:02
Cita:
|
Empezado por Rase
Por cierto, aprovechando que estamos hablando de este tema, ¿sabes donde puedo encontrar el libro "Racing the Silver Arrows" de Chris Mixon en español? Trata sobre las flechas plateadas y su época dorada. Si sabes algún sitio donde lo pueda conseguir te agradecería mucho que lo pusiese aquí 
|
Creo que no está traducido, si lo quieres en ingles puedes buscar en:
http://www.amazon.co.uk/Racing-Silve.../dp/0851840558
Esta libreria digital es cojonuda, se puede encontrar casi de todo
http://www.collectorscarbooks.co.uk/shop/680.html
En esta puedes encontrar los videos
http://www.motorsportcollector.com/VIDhistory.html
Cita:
|
Empezado por Rase
PD: Esperemos que no le saques defectos al título del libro
|
 Al titulo no, pero al autor si, es Nixon, no Mixon 
|
|
|
|
|
|
|
|
13-10-2006, 23:12:10
Hombre yo lo prefería en español. Como ya dije en el otro post (que parece que no los has visto sino contestarías allí xD) me defiendo con el inglés, lo justo para mantener una conversación más o menos decente con un inglés, pero ahora lo de tragarme 350 y pico páginas en el idioma anglosajón, pues que como no me apetece mucho xD A veces pienso en la suerte que tienen estos capullos ingleses, ojalá tuviese yo toda la información que tienen ellos en mi propio idioma.
De todas formas muchas gracias.
En cuanto al 2º link de las películas sabes si están en español o al menos substituladas a este (que mal sea)? De todas formas los precios no es que sean muy baratitos que digamos. Duran sobre unos 132 minutos (aunque he visto uno de 50) y vienen a valer casi 20$, que en euros viene siendo (no sé a cuanto está el $ en estos momentos xD) más o menos unos 18€. Pero yo casi todos los documentales que tengo de F-1 me vinieron valiendo 6-7 € y durar pues duran más o menos 120 minutos y en perfecto castellano. Despues está alguno más como "Pilotos de la historia" o "Los Secretos de la F-1" que valen algo más, sobre 15-20 el primero y 30 el segundo, pero claro son dos, no 10.
Y esto sin contar desde donde los mandan y los gastos de envío que suponen.
El primero parece estar bastante bien, pero es que 80 euritos en un DVD tiene tela... Si estuviera traducido al español (voz) tal vez me lo pensaría, porque esas 6 horitas atraen pero que mucho.
Eso sí, antes previo analísis de la burra que nos podemos hacer el ahorrón del mes
PD: Pues pensé que era Mixon, tal vez sea eso por lo que no lo encontraba xD
PD2: Sacapuntas  xD
|
|
|
|
Normas de Publicación
|