Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: Que es Schumi para la F1?
Un piloto de leyenda 38 77,55%
Un campeón sin mas 5 10,20%
Un simple buen piloto 6 12,24%
Votantes: 49. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#31 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

Status: Desconectado
10-09-2006, 20:42:18

Es curioso que cuando teniamos un gran duelo entre Senna-Schumacher, perdimos trágicamente a Senna, y ahora con un Alonso-Schumacher la ley de la vida nos deja sin Schumacher....

Cita:
Empezado por Fantasy
Ademas el seguira en Ferrari, sucedera a Jean Todt en unos años.
Ojo que haber sido un gran campeón no es sinónimo de ser un buen jefe de equipo. Me viene a la cabeza los casos de Lauda, Prost, Stewart o Bobby Rahal.

Antiguo
  (#32 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

10-09-2006, 23:11:28

Finalmente Schumacher ha anunciado su retirada, como todos esperábamos.
Lo primero que recuerdo de este gran campeón es un pensamiento propio que era algo así como "¿De donde ha salido este loco?" era el año 1991, yo apenas era un novicio en esto de la F1 e incluso desconocía quien era Nelson Piquet, compañero de Schumacher en Benetton.
Se me pasó desapercibido su debut en Jordan (ignoro por qué), pero desde la primera carrera con Benetton quedé impresionado con el rendimiento que un piloto novato estaba dando. Sólo en otra ocasión, desde entonces, me he impresionado con la conducción de un novato y fue con Alonso.
Es cierto que no corría con un mal coche (el cuarto del campeonato), pero había que verlo conducir, un autentico espectáculo, ni Senna, ni Prost, ni Piquet, ni Mansell conducían así, siempre agresivo, siempre dispuesto a arriesgar para mejorar una posición.
Apenas un par de años después, empezó a decirse que Schumacher aportaba un segundo extra al coche, algo exagerado pero que evidentemente se basaba en una realidad, sólo los grandes del momento se podían medir a aquel portento al volante.
Piquet se retiró en el 91, Mansell se marchó a la cart tras su victoria en el 92, Prost lo dejó en el 93 también como campeón y Senna, desgraciadamente, falleció en el 94, con la desaparición de los grandes del momento, se creó el caldo de cultivo para la explosión del campeonisimo en ciertes.
94 y 95 y era el mejor.
Huida a Ferrari para hacer grande un sueño desde hacía muchos años y lo hizo. Le costó. Hubo de luchar contra pilotos peores en coches mucho mejores y aún así dejo muestras de que seguía siendo el mejor.
Y cuando el mejor volvió a tener el mejor coche fue imbatible 00, 01, 02, 03 y 04.
Sus dos últimos años no han hecho más que acrecentar su leyenda deportiva y en su última temporada sigue luchando por lo que siempre ha hecho. Ser el mejor.
La retirada de Schumacher supone, para mí, la desaparición definitiva de aquellos años en los que yo empezaba a seguir este deporte. El cierre de la formula 1 tal y como la he conocido todo este tiempo.
Pero la F1 no muere, en los últimos años creo que el alemán se ha visto superado por un españolito al que todos conocemos, eso no enturbia su leyenda, sólo es ley de vida.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#33 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

11-09-2006, 00:01:05

La F1 no ha muerto, simplemente ya no será lo mismo. Para mí, y supongo que para muchos de nosotros, cada vez que Alonso quedaba por delante de Michael ha supuesto una gran satisfacción (y no digamos ya cuando lo doblaba) (en condiciones normales, más o menos igualdad), pues significa que está a la altura de el piloto más grande (objetivamente, los números hablan ) que ha tenido la F1 en más de 50 años de historia.
Quizás muchos lo recuerden por sucio en algunas de sus maniobras, quizás porque la prensa se haya encargado de eso.
Pero deberíamos estar contentos de que un piloto "nuestro" (por español, no porque despierte nuestras simpatías) haya sido capaz de retar y superar EN PISTA al más grande (joder, parece que es´te hablando de Rocío Jurado, que EPD,) y por eso la F1 va ya no será lo mismo, porque ya nadie más podrá decir "Yo fui campeón del mundo cuando el heptacampeón todavía competía"
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#34 (permalink))
Oviedistaengerona
Oviedistaengerona tiene una reputación neutra, valórale!

11-09-2006, 01:40:17

Hoy es un día triste para la F-1. Se va un gran campeón. Según los números el mejor que ha habido nunca.

Antiguo
  (#35 (permalink))
Alonsilla
Alonsilla tiene una reputación neutra, valórale!

11-09-2006, 15:20:02

Es dificil explicar con palabras lo que siento al oir decir a Michael Schumacher que se retira. Tarde o temprano tendria que pasar pero duele.Me cuesta aceptar que ya no le vere mas dentro de un cockpit.Michael eres grande,muy grande.Nunca te olvidaremos,y por lo menos para mi,la f1 no será lo mismo.En cualquier caso un enorme GRACIAS Michael.

Antiguo
  (#36 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

11-09-2006, 20:53:17

El primer Gran Premio que vi en directo fue allá en 1996 en Montmeló. Fui con mi padre y nos pusimos en la grada de final de recta. Eramos nosotros 2 rodeados de alemanes, franceses e ingleses. Despues de los entrenamientos, los Williams partían como favoritos con un dominio absoluto, pero el domingo nos esperaria una sorpresa... Amaneció lloviendo y aquello marcó la carrera.

En el Warm-Up el Sauber de Frentzen se salia en la curva de entrada a meta, poniendo punto final a la sesion y anticipando lo q seria la carrera. En la salida los Williams se ponen delante, mientras que Schumacher perdía posiciones por una mala arrancada. Hill se escapaba, pero en la sexta vuelta Damon hizo un trompo acabando contra el muro de boxes. Villeneuve tomó el liderato, seguido por Alesi... y una mancha roja se acercaba a toda velocidad. En un abrir y cerrar de ojos la mancha roja se puso lider, y empezó a escaparse a un ritmo endemoniado, comenzando un recital de conducción.

Todos alli alucinabamos ante lo que estabamos viendo, la superioridad sobre el resto en un coche inferior era abrumadora y unos crios alemanes mostraban orgullosos la bandera de su idolo. 2 horas después y tras 65 vueltas, Michael Schumacher lograba su primera victoria con Ferrari.

Schumacher nunca ha sido santo de mi devoción, pero ese dia y bajo el chaparrón que estabamos sufriendo, mi padre y yo nos pusimos en pie y nos rompimos las palmas a aplaudir, agradeciéndole el espectáculo que nos había brindado, merecedor de las 24000 pesetas que habiamos pagado por cada una de las entradas.

Con el paso del tiempo, y dado que todo el mundo habla de ese día, yo soy de los afortunados que puede decir: 'Yo estuve allí'.

Antiguo
  (#37 (permalink))
michael
michael tiene una reputación neutra, valórale!

11-09-2006, 22:57:58

Sinceramente, no encuentro palabras suficientes para describir la emoción que siento en estos momentos. Hacía años que no lloraba, y nunca por un asunto de Fórmula Uno. Pero hoy es un día importantísimo en mi vida, el día en que se retira mi primer gran ídolo. Tan importante como el día en que entré en este maravilloso mundo de la F1. La "culpa" la tuvo Michael; él hizo que me interesara la F1, luego que me gustara y, finalmente, que me fascinara. Él hizo que descubriera la magia de Ferrari, su historia, su mito, todo.

Hemos vivido tardes de gloria, muchas, muchísimas. Tardes (y madrugones) de infarto, que no siempre han acabado de la mejor forma para nosotros. Hemos sufrido críticas, unas veces con razón, otras solamente para hacer daño. Siempre quedarán en mi memoria carreras como Montmeló 96, Jerez 97, Spa y Suzuka 98, Silverstone 99, Suzuka 2000 y muchas más.

El hombre récord, el que todo lo tiene, el que no se cansa de ganar, el que detesta perder, ese luchador nato al que a veces le puede la ambición, frío, calculador, metódico, inteligente, ése es Michael. No nos pondremos de acuerdo en si es el mejor de la historia. En lo que no hay duda alguna es en que es el más exitoso de todos los tiempos.

Los grandes pilotos siempre tienen polémica al lado. Podrán criticarte lo que quieran, pero te queremos, Michael. Te queremos como eres.

Muchas gracias por estos años gloriosos. Hasta siempre Campeón!

Antiguo
  (#38 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

11-09-2006, 23:09:10

Lo que nunca quisimos escuchar:

http://youtube.com/watch?v=OWOhC1_lyT4

Antiguo
  (#39 (permalink))
pisano
pisano tiene una reputación neutra, valórale!

12-09-2006, 11:47:21

Alonso: "Schumacher es el piloto más antideportivo de la historia"

http://www.marca.com/edicion/marca/m...lo/687753.html

La verdad es que es una pena que en vez de retirarse a lo grande se vaya como un auténtico tramposo. Que imagen más patética. Estorbando continuamente a Alonso en clasificación, cruzándosele de forma antirreglamentaria en las salidas, haciéndole frenar en el pit-stop, parando su coche en la calificación para perjudicar a Alonso,etc. UF!

Schümacher es una mezcla de Pantani, Javi Navarro y Jessus Gil de la F1

Antiguo
  (#40 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

01-11-2006, 01:03:20

Sin duda Schumacher se merece todos los homenajes que se le puedan dar, después de una carrera tan éxitosa.
Este es el mío
http://www.youtube.com/watch?v=qt21q6wczZU

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#41 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

01-11-2006, 15:52:48

Muchas gracias Fran,me has hecho emocionarme y todo..... ,un gran video y una musica que incita al llanto .No me pongais estas cosas que una no es de piedra y despues pasa lo que pasa.
Gracias por acordarte de él,se lo merece,verdad?
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Antiguo
  (#42 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

02-11-2006, 19:02:29

No me creo lo que acabo de hacer, pero acabo de votar a Michael como un piloto de leyenda.

Aunque no me guste como gano alguno de sus titulos, y su forma de jugar sucio en algunos momentos, tengo que admitir que ese palmares es dificil de conseguir hasta con trampas .

Esto si que pense que nunca lo diria pero... adios Michael, te echare de menos, no es lo mismo ganar sin ti, pero lo superare ...

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#43 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

02-11-2006, 20:01:46