 |
|
Ver Resultados: Que es Schumi para la F1?
|
|
Un piloto de leyenda
|
 
|
38 |
77,55% |
|
Un campeón sin mas
|
 
|
5 |
10,20% |
|
Un simple buen piloto
|
 
|
6 |
12,24% |
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 3.102
Registrado: dic 2004
Ubicación: Beniel (Murcia)
|
Michael Schumacher: el kaiser de la F1 -
19-04-2006, 23:37:35
INTRODUCCIÓN
Hace unos meses, me propuse relatar la carrera deportiva del máximo campeón hasta la fecha en la época en que he visto la F1. A través de este relato me he dado cuenta no sólo de la grandeza de este piloto, sino del tiempo que ha pasado desde que lograra sus primeros triunfos en un Benetton hasta hoy, día en el que muchos le quieren jubilar anticipadamente.
Todo tiene su fin, sin duda, y seguro que habrán mejores análisis de la vida deportiva de este campeón, aquí va una humilde aportación que hago a este foro, para que podamos recordar sus buenos y malos momentos, sus aciertos y fracasos, espero que todos aportemos algo sensato, yo el primero. Allá voy...
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 3.102
Registrado: dic 2004
Ubicación: Beniel (Murcia)
|
19-04-2006, 23:39:03
TEMPORADA 1991
PLEITO JORDAN-BENETTON; 4 PUNTOS EN 6 CARRERAS
La ausencia de Bertrand Gachot (piloto belga, titular del equipo Jordan) para el GP de Bélgica, propició el debut del que con los años sería el mejor piloto del mundo, pero que por aquel entonces era un desconocido; para todos menos para Eddie Jordan, quien se arriesgó e hizo debutar a su piloto protegido. Schumacher había triunfado en todas las fórmulas menores, menos en la 3000, y había pasado por el equipo Junior y GT de Mercedes (ironías del destino: unos cuantos años después, sería el mayor quebradero de cabeza para la firma de la estrella de tres puntas). Así pues, ¿qué se podía esperar de un piloto tan joven?, en principio, que disputara esa carrera... y nada más. Pero superó a su experto compañero Andrea De Cesaris (con casi 200 GP a sus espaldas) en las clasificaciones, quedando 7º, en la cuarta línea, cuando las sesiones de clasificación eran eso, “sesiones” de verdad y no contrarrelojes dirigidas a la TV. En carrera, por el contrario, no pudo tomar ni una curva por un fallo del embrague. Quién sabe hasta dónde habría llegado en su primer GP.
Fue entonces cuando Flavio Briatore llamó a su puerta y lo fichó. Benetton podría incorporarlo de inmediato en el siguiente GP, que se disputaría en Monza. Eddie Jordan consideró aquello como un robo y se enfrentó judicialmente contra Briatore.
Sin embargo, ya en el GP de Italia, Michael Schumacher lucía los colores de Benetton-Ford, una de las escuderías más potentes de la Fórmula 1. Como compañero, tenía nada más y nada menos que al tricampeón brasileño Nelson Piquet. Su debut con Benetton no pudo ser mejor, y quedó 5º, sumando así sus primeros puntos en la Fórmula 1. Volvió a puntuar en Portugal, GP en el que también puntuó, al finalizar sexto. Su último punto en aquella temporada lo logró al ser de nuevo sexto en el GP de España, el primero disputado sobre el trazado del Circuit de Catalunya, en las proximidades de Montmeló (Barcelona). Tras dos abandonos en Japón y Australia, terminó la temporada en la 12ª posición del campeonato de pilotos con 4 puntos y con un asiento en Benetton asegurado para 1992. Su debut no pudo ser más sorprendente, pues de 5 sesiones de clasificación con Piquet, ¡Superó al brasileño en 4! Nelson Piquet, campeón en 1981, 1983 y 1987 había anunciado su retirada para final de año. Unos que se iban y otros que llegaban, la ley de vida en la F1, como en cualquier otro deporte y en la vida misma.
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 3.102
Registrado: dic 2004
Ubicación: Beniel (Murcia)
|
19-04-2006, 23:40:35
TEMPORADA 1992
LA REVELACIÓN DEL AÑO
Hubo cambios importantes en el invierno dentro del equipo Benetton, pues tras la retirada de Piquet llegó al equipo el también veterano Martin Brundle (el piloto inglés había debutado en 1984 con Tyrrell).
La temporada comenzó con el GP de Sudáfrica (Kyalami) en la que ganó Mansell con el intratable FW14 de suspensión activa. Completaron el podio su compañero Patrese y Senna. Schumacher fue 4º. En México Mansell ganó y Patrese rubricó un nuevo doblete de los Williams-Renault, Schumacher hizo su primer podio al ser 3º. Las mismas posiciones en el cajón se repitieron en Brasil. En el GP de España, disputado en Montmeló, Schumacher fue segundo tras Mansell. Buen comienzo: 19 puntos en 4 carreras. Pero el alemán no logró puntuar en Imola. En su debut en el GP de Mónaco fue 4º tras el magnífico Senna, Mansell y Patrese. En Canadá fue segundo tras el McLaren de Berger y gracias a los abandonos de Mansell, Patrese y de Senna.
Tras un 4º puesto en Gran Bretaña y un 3º en Hockenheim, llegó el gran día: su primera victoria, en el GP de Bélgica disputado en Spa-Francorchamps. Quedó por delante de los Williams-Renault de Nigel Mansell y Ricardo Patrese. En Monza fue 3º tras Senna y su compañero Martin Brundle. Tras no puntuar ni en Estoril ni en Suzuka, fue segundo en Adelaida detrás de Berger y por delante de Brundle. Michael Schumacher terminó el mundial en tercera posición con 53 puntos. Por delante de él quedaron los Williams de Mansell (108 puntos y 9 victorias) y Patrese (56 puntos). En su segundo año finalizó por delante de pilotos como Senna (50 puntos) y Berger (49 puntos), mucho más experimentados que él. Por su parte, la escudería Benetton terminó en tercera posición el mundial de constructores con 91 puntos. Williams-Renault arrasó con 164 puntos. Subcampeón fue McLaren-Honda con 99 puntos.
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 3.102
Registrado: dic 2004
Ubicación: Beniel (Murcia)
|
19-04-2006, 23:42:11
TEMPORADA 1993
LA CONFIRMACIÓN
El año 1993 se presentaba con novedades dentro del equipo Benetton en particular y en toda la Fórmula 1 en general. Brundle se fue a Ligier y Benetton fichó al subcampeón Patrese. En Williams entró Prost y ficharon al entonces poco conocido Damon Hill. McLaren tampoco se libró de las novedades y tras la retirada de Honda encontró a Ford como proveedor de motores, además, fichó a Michael Andretti y Berger regresó a Ferrari como compañero de Alesi.
La temporada arrancó en Kyalami y la primera victoria, como era de esperar, fue para Prost con el nuevo FW15C de Williams motorizado por Renault. En Brasil, Schumacher marcó sus primeros puntos del año con un tercer puesto detrás de Ayrton Senna y Damon Hill. En Donington tuvo lugar una de las más grandes demostraciones de la historia de la F1, con un Senna incontestable sobre lluvia. Schumacher fue segundo en Imola detrás de Prost, y en España fue tercero tras Prost y Senna. Llegó el GP de Mónaco y Senna ganó la que a la postre fue su última victoria en el Principado.
Después de Mónaco, llegó el GP de Canadá, donde fue 2º por detrás de Prost. También subió al podio en Francia, esta vez en tercera posición por detrás de Prost y Hill, luego llegaron dos segundos puestos consecutivos detrás de Prost, en Gran Bretaña y Alemania. No puntuó en Hungría, pero fue segundo en Bélgica y tras no puntuar en Monza, llegó su primera victoria del año (la segunda de su carrera) en Estoril. Senna terminó el año con dos victorias seguidas en Suzuka y Adelaida, carreras en las que Schumacher no puntuó. Alain Prost fue el campeón del mundo con 99 puntos, 26 de ventaja sobre Senna, que fue segundo. Tercero fue el británico de Williams Damon Hill, con 69 puntos. Michael Schumacher fue 4º con 52 puntos. Benetton repitió la tercera posición por detrás de Williams y McLaren.
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 3.102
Registrado: dic 2004
Ubicación: Beniel (Murcia)
|
19-04-2006, 23:45:27
TEMPORADA 1994
TRAGEDIA, POLÉMICA Y PRIMER TÍTULO
También hubo novedades en la inter-temporada 1993-1994, Senna fichó por la escudería que había arrasado en 1992 y 1993: Williams-Renault. Así pues, todo hacía pensar en un paseo triunfal del brasileño hacia su cuarto título. Schumacher permaneció fiel a Benetton, pero esta vez con un nuevo compañero: el holandés Jos Verstappen. En McLaren se fichó a Martín Brundle y se puso como piloto oficial al anterior probador, el finlandés Mika Hakkinen, además, la escudería de Woking se hizo con los motores Peugeot. La temporada comenzó en Interlagos, con un público entregado a Senna, que hizo la pole, pero en la carrera, Schumacher, que venía avisando con excelentes test de pretemporada, se saltó el guión. Se puso líder tras el primer repostaje, sumó ventaja y, a final de carrera, Senna forzó más allá del límite, el tricampeón brasileño acabó reconociendo que se había excedido en Juncao. En el nuevo circuito de Ti-Aida se disputó la segunda prueba del mundial, el GP del Pacífico, Senna volvió a hacer la pole, pero en la primera curva, una colisión con su antiguo compañero Häkkinen le dejó fuera a las primeras de cambio, y a Schumacher una nueva victoria en bandeja. Ya eran 20 puntos de diferencia sobre el brasileño, que no podía volver a fallar en Imola. Senna firmó con magia la 65ª pole de su carrera, el dia de la muerte de Ratzenberger, ignorando por completo que iba a ser la última... el día 1 de mayo de 1994, en la segunda vuelta tras la salida del Safety Car en pista por el accidente entre Lehto y Lamy, Senna se salió a 280 Km/h en la curva de Tamburello y murió. Schumacher ganó y tras enterarse de la tragedia meditó incluso la retirada (circunstancia que se desvelaría años después), no lo hizo, pero el camino para seguir no sería nada fácil. En Mónaco, con un mundo de la F1 consternado, y más aun tras el espectacular accidente que dejó en coma a Wendlinger, se disputó el GP, que fue ganado una vez más por Schumacher. Llegó el GP de España, donde ganó Hill y Schumacher fue 2º, por aquel entonces el británico no representaba un peligro real al título del alemán, más aún tras dos victorias seguidas de Schumacher en Canadá y Francia, pero a partir de ese momento, empezó la escalada de Hill, que se encargó de que ese año trágico acabara por lo menos con emoción. Victoria de Hill en Silverstone, y descalificación de Schumacher, que había adelantado al inglés en la vuelta de formación. Ignoró las banderas negras, ganó el GP, pero fue descalificado y penalizado con dos GP. En Hockenheim Berger consiguió para Ferrari la primera victoria para la Scudería desde 1990. En casa tuvo lugar la primera avería de la temporada. En Hungría ganó Schumacher por delante de Hill, y llegó Spa, donde Schumacher ganó, pero fue descalificado y la victoria se la llevó Damon Hill. El británico repitió en Monza y en Estoril, añadiendo la circunstancia de que Schumacher no participó en ninguno de ellos por descalificación tras no respetar las banderas negras en Silverstone, el mundial llegaba a Jerez con ambos pilotos separados por un punto. En Jerez ganó Schumacher con Hill segundo, pero en Suzuka se invirtieron las posiciones, lo que dejó todo al rojo vivo para la última prueba en Adelaida. Schumacher colisionó deliberadamente con Hill y le sacó de la pista, en un gesto muy antideportivo. La ‘jugada’ le salió bien y ganó el título por 92 puntos contra 91. La última prueba la ganó Mansell con el Williams, por lo que el título de constructores fue para la escudería británica.
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 3.102
Registrado: dic 2004
Ubicación: Beniel (Murcia)
|
19-04-2006, 23:47:36
TEMPORADA 1995
SEGUNDO TÍTULO CON RÉCORD
Primer año de la nueva generación, las parrillas dejan de ser dominadas por los pilotos que lo han hecho en la última década, a excepción de Berger, los punteros son “poco experimentados”, el más veterano, Jean Alesi, debutó en 1989. Los dos pilotos formaban el dúo de Ferrari. Nombres como Häkkinen, Barrichello, Coulthard, Irvine, Frentzen, etc... empezaban a asomar por los puestos de cabeza, y, por supuesto, el campeón Schumacher y Damon Hill: nueva batalla Benetton-Williams, pero esta vez, pasara lo que pasara, Renault campeón, pues Benetton se había hecho con los servicios de los motores de la Régie. Verstappen se marchó al equipo Simtek y Herbert llegó como sustituto del holandés (al que ya había sustituido en los dos últimos GP de 1994). El resto de los equipos punteros permanecía igual, excepto McLaren, que se había hecho con los motores Mercedes y fichó a Blundell como compañero de Häkkinen. Con todas estas novedades comenzó la temporada, una vez más, en Interlagos, donde Schumacher ganó por delante de Coulthard. La Fórmula 1 volvió a Buenos Aires, donde ganó Hill, Alesi fue segundo y Schumacher fue tercero. En Imola volvió a ganar Hill y Schumacher ni puntuó, lo que puso al británico de líder. Pero el alemán contrarrestó con dos victorias seguidas en España y en Mónaco, lo que le puso líder de nuevo. En Canadá, una avería a pocas vueltas del final le dejó a Jean Alesi su primer y único triunfo hasta ahora en bandeja. En Francia ganó por delante de Hill. En Silverstone, un incidente con Hill dejó a ambos fuera de carrera y sirvió para que Herbert consiguiera su primera victoria. En Alemania consiguió la quinta victoria del año delante de su público. En Hungría ganó Hill y Coulthard fue segundo, Schumacher no puntuó. En Bélgica ganó por delante de Hill. En Monza, un nuevo incidente con Hill les dejó fuera a los dos y Herbert volvió a aprovecharse de la circunstancia. Coulthard dio la sorpresa en Estoril y se llevó su primera victoria, Schumacher quedó segundo y Hill fue tercero. En Nürburgring, ante el público alemán enfervorizado con su ídolo consiguió la victoria bajo un aguacero impresionante, a pesar de ello, la gran figura del día fue Jean Alesi, que lideró la prueba durante muchas vueltas con slicks, pero al final fue segundo. Y por fin, en Ti-Aida, puso colofón con una nueva victoria que le valió para conseguir el bicampeonato. Una nueva victoria en Japón le hizo igualar el récord de Mansell de 1992 con 9 victorias. La carrera de Adelaida fue un mero trámite para el campeonato y ganó Hill, pero el año pudo acabar de forma trágica porque Häkkinen se estrelló a gran velocidad contra las protecciones y quedó en coma, pero por suerte para él y para la F1, se recuperó a tiempo para volver en 1996, año en el que Schumacher cambió el azul celeste por el rojo.
La Scuderia Ferrari se hacía con los servicios del mejor piloto del momento para reverdecer unos laureles durante largo tiempo olvidados, pero, como se vería, no sería nada fácil construir un equipo realmente ganador.
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 3.102
Registrado: dic 2004
Ubicación: Beniel (Murcia)
|
19-04-2006, 23:49:34
TEMPORADA 1996
PRIMERA TEMPORADA CON FERRARI
Sorprendente decisión la que tomó Schumacher: dejó a una escudería en el mejor momento de su historia para irse a una anclada en su glorioso pasado. Pero Ferrari es, fue y será siempre Ferrari. Él dijo: “tuve un sueño...” al conseguir el título en 2000, pero la aventura con Ferrari tuvo tintes de pesadilla en sus primeros años. No obstante, empezó a marcar leyenda en Maranello en su persecución de lo que ningún piloto de rojo había conseguido desde 1979: el título de pilotos. Pero no fue la única novedad de un invierno movidito: a Williams llegó el hijo de otro gran campeón: Jacques Villeneuve, hijo de Gilles. Alesi y Berger llegaron a Benetton y como compañero en Ferrari se fichó a Irvine. McLaren también fichó: a Coulthard. La primera carrera tuvo lugar en el circuito urbano de Melbourne, donde ganó Hill. En Interlagos Schumacher fue tercero tras Hill y Alesi. En Buenos Aires volvió a ganar Hill. En el GP de Europa, que se disputó en Nürburgring, ganó Villeneuve, seguido de Schumacher y de Coulthard. Schumacher volvió a ser segundo en Imola tras Damon Hill. En Mónaco, ninguno de los punteros se libró del abandono y el sorprendente ganador fue Panis con un Ligier. En Montmeló (foto de la izquierda) tuvo lugar una de las más grandes lecciones de pilotaje de Schumacher, ganó por 45 segundos delante de Alesi bajo una lluvia dantesca, y encima, con problemas en un cilindro de su motor. En Montreal y Magny-Cours ganó Hill y en Silverstone ganó Villeneuve, por su parte, Schumacher seguía coleccionando abandonos. En Alemania, ganó Hill y Schumacher fue cuarto. En Hungría ganó Villeneuve y Hill fue segundo. Tuvo que ser en Spa donde Schumacher consiguiera una nueva victoria, esta vez por delante de Villeneuve. Y en Monza, el delirio, victoria de Schumacher ante unos tifosi para quienes aquello significó un claro resurgimiento de la Scudería, el tiempo les daría la razón... En Estoril, la victoria de Villeneuve puso algo de emoción al mundial, pero en Suzuka, Hill no dio opción y se llevó la victoria y el título.
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 3.102
Registrado: dic 2004
Ubicación: Beniel (Murcia)
|
19-04-2006, 23:51:02
TEMPORADA 1997
GRAN AÑO, MAL FINAL
Esta vez lo que sorprendió fue ver al campeón Hill marchándose a Arrows. Frentzen ocupó su sitio en Williams. Ferrari apostó por la continuidad y McLaren cambió su habitual color rojo y blanco por el plateado de Mercedes. Benetton tampoco sufría cambios. La escudería Ligier pasa a ser propiedad de Prost, y, por tanto, toma el nombre del tetracampeón francés. Destaca también el debut de la escudería Stewart-Ford, capitaneada por el tricampeón Jackie Stewart. La temporada comenzó en Melbourne, donde Coulthard sorprendió y consiguió la primera victoria para McLaren desde 1993, Schumacher fue segundo y Villeneuve no llegó a puntuar. En Interlagos Villeneuve ganó y el alemán sólo pudo ser quinto. Peor le fueron las cosas a Schumacher en Buenos Aires, donde una colisión en la primera vuelta le dejó fuera de combate y a Villeneuve le dio en bandeja su segunda victoria seguida y un cómodo liderato. En Imola ganó Frentzen y Schumacher fue segundo. La primera victoria del año para Schumacher llegó en Mónaco (foto superior) en un recital bajo la lluvia, segundo fue el Stewart-Ford de Barrichello, que demostró gran habilidad sobre mojado. Los Williams ni siquiera puntuaron, lo que dejó a Schumacher líder del mundial por primera vez desde que llegó a Ferrari. Poco iba a durar ese liderato, pues en la carrera de Montmeló, villeneuve ganó seguido de Panis y Schumacher sólo pudo llegar cuarto. Pero dos victorias seguidas del kaiser en Canadá y Francia le hicieron conseguir una ventaja considerable en el mundial de pilotos (47 a 33) sobre Villeneuve. En Silverstone ganó Villeneuve y Schumacher no puntuó, las cosas estaban al rojo vivo, pues la ventaja era de tan sólo cuatro puntos. Pero en Hockenheim Schumacher fue segundo tras Berger y quien no puntuó esta vez fue Villeneuve. En Hungaroring, Damon Hill dominó la carrera con el Arrows-Yamaha, pero un fallo en el cambio a pocas vueltas del final le hizo quedar segundo tras Villeneuve. Schumacher fue cuarto. En Spa, nueva victoria de Schumacher y Villeneuve fue quinto. Las cosas se le ponían muy bien a Schumacher, que llevaba 66 puntos, por 55 de Villeneuve. Pero a partir de ahí llegaron los problemas a Ferrari. En Monza Schumacher sólo pudo ser sexto, pero a Villeneuve tampoco le fueron bien las cosas y fue quinto, en una carrera en la que ganó Coulthard porque ¡Alesi se equivocó de box al entrar a repostar!. En A1 Ring, el nuevo circuito de Austria, Villeneuve ganó y Schumacher fue una vez más, sexto. Empate a puntos a falta de tres carreras, en Nürburgring, Schumacher fue sacado de pista en un incidente en la primera curva que provocó su hermano Ralf. Villeneuve ganó. En Suzuka Villeneuve fue descalificado y Schumacher ganó. A Jerez llegaron los contendientes separados por un único punto (78 para Schumacher y 77 para Villeneuve). Todo iba bien para el alemán en su ruta hacia el título, Villeneuve iba pegado a él y cuando, en la vuelta 48, intentó adelantar al Ferrari, Schumacher reaccionó con un volantazo hacia su derecha para provocar el abandono de ambos y el consiguiente título para él. Pero a diferencia de 1994, esta vez el choque le perjudicó tan sólo a él y Villeneuve se marchó sólo hacia el título. El polémico final le costó el perder los puntos de ese año en el mundial, aunque no para su cuenta particular. Renault decidió retirarse a final de año tras conseguir seis títulos de constructores consecutivos.
Momento en el que Schumacher y Villeneuve están a punto de chocar en Jerez en la curva Dry Sack. Corría la vuelta 48 y Schumacher había dominado el GP, pero ahora Villeneuve estaba acercándose peligrosamente al liderato y cuando trató de adelantar por el interior, Schumacher se le echó encima, pero la maniobra le salió muy mal al alemán y fue él quien abandonó.
La FIA tomó una decisión más simbólica que otra cosa, ya que lo que hizo fue sancionar a Schumacher con la pérdida de todos sus puntos en el campeonato de pilotos, sin que tal circunstancia afectase a Ferrari en el mundial de constructores.
Tan simbólica fue, que a la hora de calcular los puntos de Schumacher en la F1, incluso las estadísticas de la propia FIA tienen en cuenta los 78 puntos que el alemán marcó esa temporada.
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 3.102
Registrado: dic 2004
Ubicación: Beniel (Murcia)
|
19-04-2006, 23:53:34
TEMPORADA 1998
SEIS TRIUNFOS INSUFICIENTES
1998 supuso una revolución en la Fórmula 1, pues la FIA obligó el uso de neumáticos rayados y Renault abandonó la competición, así pues, sus motores pasaron a denominarse Mecachrome. Ferrari siguió con el mismo equipo, Williams también, Benetton fichó a Fisichella y a Würz, McLaren continuó igual, en Jordan se fichó al campeón de 1996, Damon Hill y de compañero de éste a Ralf Schumacher. En Melbourne todas las miradas estaban puestas en Schumacher y Villeneuve, pero no fue ninguno de ellos quien ganó, sino Häkkinen con el McLaren-Mercedes, además Schumacher abandonó y Coulthard completó el doblete de las flechas de plata. En Brasil, más de lo mismo, y Schumacher fue tercero. En Buenos Aires, bajo la lluvia, Schumacher dictó su ley y venció por delante de Häkkinen. En Imola el líder Häkkinen abandonó, pero Schumacher no pudo aprovechar y fue segundo tras Coulthard. En Montmeló, nuevo doblete de los McLaren con Häkkinen vencedor y en Mónaco, nueva victoria del finlandés, Schumacher sólo pudo ser 10º por una colisión con Würz. Häkkinen tenía 46 puntos, y Schumacher sólo 24. A partir de entonces empezó la remontada heroica de Schumacher. Victoria en Canadá, doblete rojo en Magny-Cours, y victoria extraña en Silverstone, donde ganó en el pit-lane al cumplir un stop & go en la última vuelta. Pero la escalada se vio truncada por dos dobletes Häkkinen-Coulthard en Austria y Alemania. En Hungría, Schumacher venció en una lección de estrategia de Ross Brawn. En Spa, Hill salió indemne del caos que dejó fuera a trece coches y ganó, pero la polémica que surgió al producirse el abandono de Schumacher (cuando iba a doblar a Coulthard, no se sabe se el escocés le dio adrede o si fue el alemán quien se apresuró a adelantar) fue de campeonato. En Monza, el éxtasis, doblete de Ferrari y empate a 80 puntos con Häkkinen en la clasificación. Pero en Nürburgring ganó Häkkinen. En Suzuka, la calada del motor hizo salir último a Schumacher, en su remontada era tercero cuando pisó los restos del accidente de Takagi y Tuero y pinchó la rueda trasera derecha y perdió el título, una vez más, en la última carrera.
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 3.102
Registrado: dic 2004
Ubicación: Beniel (Murcia)
|
19-04-2006, 23:54:45
TEMPORADA 1999
ACCIDENTE Y ADIOS AL TÍTULO
El duelo Schumacher-Häkkinen iba a tener una segunda parte en 1999. Sin grandes cambios en las escuderías empezó el campeonato en Melbourne. Una carrera llena de desgracias para Schumacher le impidieron conseguir puntos, los McLaren abandonaron e Irvine consiguió su primera victoria en F1. En Interlagos ganó Häkkinen seguido de Schumacher en una carrera donde Barrichello brilló con su Stewart, ya que llegó a liderar. Dos victorias seguidas de Schumacher en Imola y Mónaco le otorgaron el liderato. En Montmeló, doblete de McLaren, con Häkkinen vencedor. En Canadá, Schumacher cometió uno de los pocos errores de su carrera y chocó contra el famoso muro de Québec cuando lideraba y Häkkinen ganó. En Francia pudo ganar, pero problemas técnicos en su Ferrari le relegaron a una quinta posición final. Ganó Frentzen y Häkkinen fue segundo. En Silverstone, Schumacher comenzó segundo tras Häkkinen. Se sacaron las banderas rojas porque un piloto se quedo bloqueado en la salida en un lugar peligroso, pero Schumacher no se enteró y en Stowe, mientras intentaba adelantar a Irvine, le fallaron los frenos y chocó contra el muro a unos 110 km/h, aproximadamente. Allí terminó la lucha por el título del alemán y empezó la temporada loca. El sustituto de Schumacher fue el finlandés Mika Salo.. Schumacher reapareció en Malasia. Su rendimiento era una incógnita. Pero disipó las dudas haciendo la pole y dominando a placer la carrera, al final dejó paso a Irvine para que éste se acercara más al título de pilotos. Ese magnífico doblete estuvo a punto de truncarse por culpa de la descalificación de ambos Ferrari por unos deflectores con medidas ilegales, pero fueron recalificados una semana después. En Suzuka, Häkkinen no dio opción y ganó la carrera y el título, pero Ferrari consiguió el título de constructores 16 años después.
|
|
|
|
|