Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: Que es Schumi para la F1?
Un piloto de leyenda 38 77,55%
Un campeón sin mas 5 10,20%
Un simple buen piloto 6 12,24%
Votantes: 49. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

Status: Desconectado
20-04-2006, 00:04:36

TEMPORADA 2005

LUCHANDO LEJOS DE LA CIMA

La nueva reglamentación de un solo juego de neumáticos por GP fue mejor entendida por Michelin que por Bridgestone, y el nuevo F2005 no fue todo lo consistente que cabía esperar, más aún si lo comparamos con sus sucesores.
Pero como todos sabemos, en la F1 todos los ciclos tienen un fin, quizá lo que no esperábamos es que fuese “ya”.
Michael Schumacher no ha contado, salvo en contadísimas ocasiones, con una máquina que le permitiera luchar con los Renault o con los McLaren. Así, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen se disputaron un puesto en la cima de la F1 con Schumacher lejos de esa lucha.
Sólo en el periplo americano del campeonato se acercó un poco Schumacher al asturiano. Y en gran medida gracias a la victoria de Schumi en la polémica carrera de EEUU, que sólo disputaron los equipos Bridgestone, o lo que es lo mismo, Ferrari, Jordan y Minardi.
A pesar de ello, Michael ha luchado en cada carrera, en cada curva, en cada recta, como el que más. Prueba de esa lucha es que permanece intacta su reputación y motivación de cara a años venideros. Sobre todo, de cara a 2006, cuando, si Ferrari hace bien su trabajo, no lo dudemos, ahí estará Schumacher.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#17 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

20-04-2006, 11:05:09

Un par de fotos de Schumy...

Antiguo
  (#18 (permalink))
pedro_mu84

20-04-2006, 13:54:57

Aquí unos cuadros estadísticos actualizados hasta el GP de Australia

>PeRiKo<

Antiguo
  (#19 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

20-04-2006, 14:44:32

guau, pedro... que currazo.

Solo una cosilla.
En el 91, es cierto que nadie en f1 sabia de schumacher... incluido el propio eddie jordan.

Eddie jordan se puso en contacto con weber con el objetivo de buscarle un sustituto a gachot, que semanas antes del gp le habia partido la cara a un taxista y estaba "enchironao."

Weber le hablo de un representado suyo, joven y prometedor.
Jordan accedio y le organizo una sesion de shakedown en silverstone dias antes del gp.
Al chaval le dijo que tuviera cuidado y que no se emocionara porque el motor que iba a emplear para la carrera era aquel...
Schumacher aun asi se lucio y dejo a todo el mundo boquiabierto.

Antes de eso, no tenia ni idea de quien era.

Ya en los entrenamientos libres en spa dejo haciendo cruces a jordan y de cesaris... que no se creian lo que veian.
De cesaris no daba credito a lo que veia. Se acerco a schumacher para preguntarle como hacia tal curva porque no se explicaba la diferencia que le sacaba en ese punto. Con total naturalidad... y como si no fuera cosa del otro mundo, schumacher le explico como la tomaba.

Decir tambien que schumi fue muy bueno en formulas menores... pero habia gente con mejor cartel... como un tal frentzen.
Salo y Hakkinen tambien estaban en ese poker de cracks.

En karts tambien fue bueno... pero el dominador en aquella epoca fue wendlinger (se escibira asi?)... a la postre piloto de f1 que no hizo nada reseñable.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#20 (permalink))
pedro_mu84

22-04-2006, 11:53:01

Un repaso GP a GP a la carrera de Michael Schumacher... no agobiaros mucho porque sabéis que supera los 200

Primeros años: 1991, 1992 y 1993

Sus dos títulos con Benetton: 1994 y 1995

Dos primeros años con Ferrari: 1996 y 1997

Subcampeonato y accidente: 1998 y 1999

El tercero y el cuarto: 2000 y 2001

Quinto y sexto: 2002 y 2003

Séptimo y fin de la racha... hasta hoy: 2004, 2005 y 2006

>PeRiKo<

Antiguo
  (#21 (permalink))
pedro_mu84

07-09-2006, 19:06:12

10 de septiembre de 2006

¿Anunciará Michael Schumacher su retirada de la F1?

De ser asi, este post que abrí hace unos meses tendría ya un final a la vista, sólo espero que, de anunciarse la más que probable retirada, el Kaiser nos brinde un final de carrera a la altura de sus mejores momentos, y no con alguna de las "jugadas" con las que se ganó tantos detractores a lo largo de su larga carrera.
Quizá nos brinde una última gran página, épica, como la de remontar 12 puntos en 4 carreras ante un rival de la talla y el carisma de Fernando Alonso.
Pase lo que pase, si anuncia la retirada a final de 2006, se irá luchando por la corona... y este post se cerrará como es debido.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#22 (permalink))
pedro_mu84

09-09-2006, 00:53:55

De nada Maruli, por cierto, veo que en la encuestra arrasa la cordura... ¿todavía podemos soñar con que el domingo anuncia que sigue un añito más?

Aunque visto de otro modo sería un titular inmenso:

Heptacampeón mundial anuncia su retirada tras su 90ª victoria

>PeRiKo<

Antiguo
  (#23 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

09-09-2006, 12:08:43

Cita:
Empezado por Fantasy
Yo preferiria que Michael ganara el mundial y se retirase ya. La razon es que quiero que mi idolo se retire en la gloria, en lo mas alto, y qo que vaya arrastrandose por los circuitos como Villeneuve hijo, que mirad como ha acabado.
Acabe como acabe, no se va a retirar arrastrandose. Lo hará luchando por ganar el Campeonato del Mundo. No sería una deshonra para él retirarse como subcampeón, sobre todo habiendo luchado con un piloto del calibre de Fernando Alonso.

(Todo esto si es que se retira, que hasta que no lo comunique no me creo nada).

Antiguo
  (#24 (permalink))
luca

10-09-2006, 16:02:08

De Schumacher quedará sus estadísticas, el hecho de hacer resurgir Ferrari y llevarlo a la gloria y a su mejor época de toda su historia...

Pero también quedará sus sus cruces de cables puntuales en forma de marrullerías, así como tener el honor de ser el único piloto de la historia de la Formula 1 descalificado de un Campeonato del Mundo (1997).

Cita:
Empezado por Fantasy
Michael enhorabuena!!! 90 victorias!!! Y todavia habra quien se atreva a dudar que eres el mejor piloto de la historia. Haces bien retirandote campeon, te retiras en la gloria, en lo mas alto, y con 8 mudiales, a ver quien supera eso. Gracias KAISER

Puedo ponerlo yo en duda???

Antiguo
  (#25 (permalink))
Pep
Staff

10-09-2006, 17:04:53

Adios a uno de los grandes. Sin duda hemos tenido el privilegio de ver a uno de los mejores de la historia.

Gracias Michael, I'm gonna miss you.

Antiguo
  (#26 (permalink))
I-Suarez
I-Suarez está en el buen camino

10-09-2006, 17:50:04

yo hubiese preferido mas que le volviesen a descalificar este año y seguir corriendo el proximo año, pero que se le va a hacer, la familia tira y los años no pasan en balde. el 8 de octubre de 2000 michael se proclamaba campeon del mundo por 3a vez despues de años y años de sufrir el perder el titulo despues de lucharlo hasta el final, aquel dia Michael consiguio que todos esos años de penurias y fracasos valiran la pena por solo ese instante; aquel dia llore (vaya si lloré!!) de alegria, y ahora 6 años mas tarde dice adios a la aficion y de nuevo me toca llorar pero de pena. La victoria me ha dejado un sabor agridulce, pero el abandono de alonso y los tejemanejes de la fia la han deslucido totalmente; y finalmente la retirada de schumacher ha hecho que este sea un dia muy triste. Llevo siguiendo a michael casi desde el principio de su carrera y la verdad es que ahora sin michael me va a costar entender la f1. Tantos dias de frustraciones, alegrias, incertidumbre, penalizaciones, exitos.. tantas mañanas madrugando como un salvaje para verle correr y tantas noches tontas buscando cosas en internet. A mi me va a cambiar la vida un monton, siempre he sido incondicional y un superfan de el, mas schumarista que tifossi; y ahora se me va el referente. que razon tiene pep, hemos tenido el privilegio de ver a uno de los mejores de la historia, por que ya no podremos ver ni a senna ni a prost ni a lauda ni a fangio, ni a gilles, nuvolari... pero probablemente tengamos la suerte de ver a otro grande que puede llegar a ser nuestro nano. En fin, como decia la cancion de Queen, the show must go on (el show debe continuar). Esperemos que en los proximos años se reestructure la fia y tan solo tengamos que preocuparnos de lo que pasa en la pista, sin pensar en cacicadas de los comisarios.
Gracias Michael, por 15 años de emociones buenas y malas.

Antiguo
  (#27 (permalink))
luca

10-09-2006, 17:56:29

Cita:
Empezado por Pep
Adios a uno de los grandes. Sin duda hemos tenido el privilegio de ver a uno de los mejores de la historia.

Gracias Michael, I'm gonna miss you.

La verdad que tienes razón: al menos puedo decir que he visto a Lauda en su final, Prost, Senna, Piquet, Mansell y ahora Schumacher... y es posible que estemos viendo a dos grandes como Fernando y Kimi.

Antiguo
  (#28 (permalink))
Pep
Staff

10-09-2006, 18:16:28

Buen video, mala musica... pero sin duda emotivo: http://youtube.com/watch?v=AM0OgnWSZrA