|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
Motores V8 -
14-09-2005, 18:05:29
Muy buenas a todos/as...
Llevo un rato buscando donde poner algo referente a los motores V8 y la verdad... o estoy ciego (qe es lo mas probable).. o no esta.
La intencion que tengo con este post es que facilitemos caracteristicas y propiedades del V8, y como afectara esto a la F1 en 2006.
De momento yo pongo un comentario extraido del foro de Juancho:
Cita:
|
Empezado por Shaune
Bueno, ayer PDLR probó en Silverstone el nuevo V8 de Mercedes mientras que Alex Wurz estuvo en pista con el MP4-20 V10.
De las pruebas del V8 poco se sabe, a parte de tener una unidad en Illmor constantemente en banco a plena potencia, ayer hubo un pequeño problema con la unidad que Pedro usó en pista pero achacable más al diseño del sistema de escape que al motor en sí mismo. La cosa se saldó con un pequeño conato de incendio que se extinguió rápidamente y el programa continuó sin más incidentes. El gran reto era no romper ese motor para ahora abrirlo y examinarlo y así sucedió, lo que ya es un tanto a favor de Mercedes. Toyota por ejemplo saldó el shakedown en pista de su unidad V8 en Jerez, con unos fabulosos fuegos artificiales (creo recordar que fue Panis el encargado de "reventar" aquella unidad), así que si para mi Toyota es el referente en motores V8, la cosa no empieza mal.
Notar que Pedro realizó más de 30 vueltas completas con constantes paradas para analizar la telemetría y reparametrizar el software de gestión del motor, y que curiosamente Renault que también probó ayer en Silverstone su nueva especificación D del RS25 (que se encuentra en fase de análisis para su uso en el GP de Brasil), hizo grandes tiempos, superando Alonso con el RS25D a Wurz con el MP4-20 V10. También fue curioso que ambos equipos discreparan a la hora de ofrecer los tiempos por vuelta de sus coches, lo cual no hace sino esbozarme una sonrisa por lo cruel, competitivo y hasta cierto punto mentiroso, de este mundo de la Fórmula 1.
Y digo no empieza mal, porque para mí si hay un claro aspirante el año que viene a tener un coche muy competitivo desde el inicio de la temporada 2.006, y es precisamente Toyota. Ayer, sin que esto sea alarmante pero sí motivo de análisis, el V8 de Toyota rodó 3 segundos completos más rápido que el de Mercedes. ¿Mucha precaución en Illmor por no "reventar" su unidad y poder analizarla o diferencia ostensible en el plan de desarrollo del V8 de Toyota?
En mi opinión, Toyota ya tiene una arquitectura sólida de V8 sobre la que comenzar a evolucionar, si esto no está sucediendo ya, recordemos que en Colonia tuvieron listo en banco un prototipo desde el 21 de Marzo de 2.005, y ese gap sobre Mercedes y el resto de motoristas se hará valer en la primera fase del campeonato 2.006. No obstante he de notar dos apuntes:
-Primero, Toyota cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de unidades V8 de competición derivados de su competencia en Cart. Eso es una ventaja cualitativa que da de partida una buena base de trabajo a la ingeniería del equipo de F1, que usará soluciones análogas en la búsqueda de la excelencia en el propulsor. No obstante esta diferencia como digo, puede deberse a una mayor cautelosidad por parte de Mercedes en su estreno de ayer. También notemos que los V8 actualmente están montados sobre los chasis desarrollados para el V10, es decir, son unos chasis con una perfomance para el uso del V8, que son aproximadamente un 20% menos voluminosos, por lo que será IMPORTANTÍSIMO el desarrollo de las geometrías de los chasis propios de los V8 para el rendimiento dinámico del conjunto.
-Segundo, el mago de los motores en Toyota es Luca Marmorini. Marmorini es un ingeniero solvente de una capacidad incuestionable. Pero en toda su carrera profesional en competición JAMAS ha salido del proyecto V10, por lo que toda la arquitectura V8 es desconocida para él. Sólo mientras trabajó para Ferrari (donde coincidió con Paolo Martinelli, otro genio),tuvo un pequeño acercamiento a esa arquitectura, pero esto fue hace diez años y además el proyecto que supervisaba comprendía tres arquitecturas en desarrollo a la par: V12, V10 y V8. Por todo esto, Toyota quizás no tenga tanta diferencia real con Mercedes.
De todo lo anteriormente expuesto, sólo quiero notar que deben tener muy en cuenta a Toyota para la próxima sesión. Si Gascoyne consigue un chasis de calidad y un paquete aerodinámico con el que integrar soluciones para las carencias del actual TF105, yo ya tengo a un firme candidato a dar alegrías en el 2006
|
|
|
|
|
|
|
|
|
14-09-2005, 18:50:17
¿Foro de juancho? cuál es su dirección??
|
|
|
|
|
|
|
|
14-09-2005, 21:34:26
Nuevos motores V8 2006
La verdad, es que estoy bastante preocupado por la temporada 2006, en cuanto a espectaculo se refiere, he estado leyendo hoy que esos motore y el conjunto del monoplaza en conjunto pueden rodar hasta 7 segundos mas lentos, que los actuales V10.
Por otro lado, tambien se comenta que el sonido de kien lo ha escuchado nada tiene que ver con los de los V10, un sonido mas leve y bronco, que sin duda kita unas de las magias mas bonitas de este deporte, por no hablar de las puntas de velocidad, creo q se veran negros en llegar a los 300km/h.
Espero ekivocarme, pero mucho me temo que estamos aconstumbrados a lo bueno y nos vamos a ir a lo malo.
Hasta pedro dijo hoy que esos motores no transmiten la sensacion, que un piloto necesita, y que el estilo de conducir cambia enormemente, y ahora llego yo a una conclusion y todo esto para que?..... no se cuantos accidentes mortales a habido este año, no creo que la potencia sea tan desmesurada actualmente, tenemos a los formula indy rodando por los 400km/h o a este tio le importa una mierda el espectaculo, y las sensaciones de la gente..
Kizas nos sintamos recompesados, si tambien nos bajan las entradas a las carreras que pa eso si estan listos, en fin no entiendo absolutamente nada de nada de la formula uno light que este señor kiere imponer me encantaria un campeonato paralelo e independiente, de todas las mejores marcas del mundo al margen de los impresentables del circo de la F1.
Espero vuestras opiniones, y decirle al moderador/a que bueno creo q este sitio era el adecuado para abrir este post, si no es asi que lo mande al sitio oportuno y conveniente.
|
|
|
|
|
15-09-2005, 01:04:53
Cita:
|
Empezado por alonsomatico
Nuevos motores V8 2006
La verdad, es que estoy bastante preocupado por la temporada 2006, en cuanto a espectaculo se refiere, he estado leyendo hoy que esos motore y el conjunto del monoplaza en conjunto pueden rodar hasta 7 segundos mas lentos, que los actuales V10.
Por otro lado, tambien se comenta que el sonido de kien lo ha escuchado nada tiene que ver con los de los V10, un sonido mas leve y bronco, que sin duda kita unas de las magias mas bonitas de este deporte, por no hablar de las puntas de velocidad, creo q se veran negros en llegar a los 300km/h.
|
En primer lugar, me sorprendería que el año que viene fuesen más de 3 segundos más lentos que ahora. Hoy Panis ha hecho 4,5s más lento que Alonso, y tienen mucho desarrollo por delante, además de las ruedas que hagan.
Sobre el sonido... no tiene nada que ver un V10 actual con un motor antiguo, ni siquiera con uno de hace 10 años, así que no es la primera vez que el sonido de los motores cambia radicalmente.
Para que comparéis, os dejo un par de regalitos: el sonido de un V8 Cosworth de 2006 (está en el banco de pruebas y tras un cristal; no podemos fiarnos demasiado de cómo suena) y el de un BRM V16 de la época de los 60.
El V8: http://rapidshare.de/files/3532841/c...edium.mpg.html
El V16: http://rapidshare.de/files/5109488/brmv16.mp3.html
Y por muy lentos que sean (que no lo serán), en un par de años como muchísimo serán tan rápidos como los actuales. No me preocupa. Sólo hay que comparar los tiempos que hacen ahora con los que hacían en 1996 o 1997... y eso con ruedas slick. Además de que si para ver verdadero espectáculo y competitividad en pista hay que hacer coches 10s más lentos, yo firmo con los ojos cerrados.
|
|
|
|
|
|
|
|
15-09-2005, 14:29:40
renault aun no esta probando el V8 :confundio :confundio a ver si se les va a pasar el arroz xDD
|
|
|
|
|
|
|
|
15-09-2005, 15:37:47
He leido hoy en F1-Live Que Pedro de la Rosa, ha estado probando el McLaren con el nuevo motor Mercedes V8 en Silverstone, y para mi asombro, estan rodando 6 segundos mas lentos que Alonso con el Renault. Pero si seguro que va mas lento hasta que los Minardi.
Pero lo que mas me asusta realmente, es que PDLR estaba contento con los tiempos y como ha funcionado el motor en general. Menos mal que no habra con que contrastar, porque sino, menudo fiasco.
Da la impresion, de que el deporte del motor ha alcanzado su limite y ya no puede evolucionar sin disiparse. Es decir si no ponemos limitaciones, llegamos a la Nascar, o lo que es lo mismo, a dar vueltas en circulo uno detras de otro o si queremos mas chicha como en GP2 o WorldSeries, hay que reducir y reducir. Pero es que a este ritmo, en 10 años corren con biomasa, o mejor aun, coches electricos.
|
|
|
|
|
|
|
|
15-09-2005, 16:08:25
Vamos a ver. El objetivo de la F1 (aparte de la lógica reducción de costes con la que estoy completamente de acuerdo), es conseguir fusionar toda la tecnologia actual en la F1 con el mayor espectáculo posible. Si hay que volver a hacer coches con muelles, y con suspensiones pasivas, y sin controles de tracción, y con cambios manuales donde los pilotos se hagan polvo las manos, todo ello para conseguir ver un poco de acción....
SEÑORES, CUENTEN CON MI BENDICIÓN!!!!
P.D.: aplicando, claro está, los conocimientos adquiridos durante todos estos años en materia de seguridad.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
15-09-2005, 20:27:31
Cita:
|
Empezado por Chema
Si hay que volver a hacer coches con muelles, y con suspensiones pasivas,
|
Actualmente las suspensiones son pasivas, las activas están prohibidas.
|
|
|
|
|
|
|
|
16-09-2005, 00:08:54
Es igual, gracias por la aclaración. No sé si me entendéis, pero creo que está muy claro. Me refiero a que el piloto esté incómodo, que le cueste pilotar, que tenga hacer esfuerzos (y no porque ahora no los hagan)... Coches como a mediados de los 90, no tan rápidos, más baratos, y donde se consiga ver realmente las actitudes de esos señores que se sientan al volante y que en los últimos años, salvo raras excepciones de genialidad, han estado a la sombra de coches de 200 millones de pesetas.
Y si los V8 contribuyen a mejorar el espectáculo pues bienvenidos sean, aunque sean 7 segundos más lentos por vuelta (que no lo van a ser...).
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
16-09-2005, 16:50:12
E s que no se si lo hacen por mejorar el espectaculo, si bueno hay gente que piensa que kitando 200 caballos a esos coches da man espectaculo yo no lo entiendo para nada, creia que los aficionados a el motor kieren ver precisamente lo contrario, o bueno kizas yo viva en otro mundo .
Yo en mi comentario me remito a lo que han dicho señores que han visto y oido y conducido esos coches, como el Sr Pedro Martinez de la Rosa y desde mi punto de vista, creo que una reduccion tan brutal de potencia resta espectaculo en toda regla, por que no creo q se igualen las escuderias por muchas movidas que hagan, siempre estaran los fuertes ahi mas o menos arriba, lleven un V8 o un 2 cilindros Boxer.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
16-09-2005, 21:29:06
lo hacen basicamente para reducir la potencia y en definitiva la velocidad de los monoplazas, esta claro que pongan v10, v12, v14 o v24 los grandes seguiran siendo grandes y los pequeños pequeños, que al fin y al cabo no es una cuestion de motores
|
|
|
|
|
|
|
|
17-09-2005, 17:48:34
Una duda que tengo yo con el cambio a los V8.
Cuanto tiene que durar el motor la proxima temporada?
2 GP como este año? :confundio
|
|
|
|
|