Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#31 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

Status: Desconectado
08-10-2005, 20:49:33

Autocita:

Cita:
Empezado por Alonsista
Yo apuesto con quien quiera a que la temporada que viene no son más de 3 segundos más lentos que ahora.
Para precisar más: dicha distancia será medida en función de la distancia total de carrera. Me explico: si el ganador de una carrera este año hace 1h 30, yo digo que el año que viene no hará más de 1h 33, en una carrera a 60 vueltas (60 x 3s = 180s en distancia de carrera = 3 minutos más). Tomo 60 vueltas porque viene a ser la distancia "media" de un GP actual.

Es para no complicar la cosa con temas de vueltas rápidas, entrenos y demás, lo importante es que como ritmo de carrera no sean más de 3 minutos en total, equivalente a 3s por vuelta.

Si alguien quiere apostar algo...
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#32 (permalink))
Morpheo
Morpheo tiene una reputación neutra, valórale!

09-10-2005, 18:26:50

Por mucho motor que cambien de V10 a V8 los grandes seran los grandes, tambien escuche que serian de 2 a 2,5 segundos mas rapidos que los de la GP2 pero no solo se habla de un cambio de motor, tambien quieren prohibir las mantas termicas de los neumaticos, poner cambio manual, menos ayuda asistidas....y lo que es peor el sistema de clasificacion. Quieren hacerlo por tandas, el viernes rodaran todos los equipos 15 minutos y los cinco peores los eliminaran y no correran hasta el domingo, la segunda tanda seran con los 15 coches que hayan quedado y otra vez cinco seran eliminados, y la tercera seran los 10 que queden y estos ya se jugaran la posicion con el combustile que usaran en carrera.
Tambien se comenta de volver a permitir hacer cambios de pneumaticos en carrera (cosa que si lo eliminan para ahorrar costes no se porque otra vez lo mismo).

En conclusion, a parte que no saben ni que poner o quitar a los coches para que sean todos mas iguales, estos cambios no favorecen nada a la F1. Un cambio de motor implica muchas cosas, nuevos chasis, nuevos packs aerodinamicos ja que a menos velocidad menos carga necesitaran... pero por mucho que les quiten los ingenieros siempre encontraran la forma de ir mas rapido con lo que tienen, exprimiendo el maximo de cada monoplaza.

La F1 tendria de ser lo mas puntual en tecnologia automovilistica y no volver hacia atras en el tiempo...
  Contactar con Morpheo a través de MSN  
Antiguo
  (#33 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

13-10-2005, 16:53:58

Lo que todos esperamos y temiamos se ha confirmado de boca de Pedro... la formula 1 dara asco... Dios que rabia...

Imagen sacada del diario "Sport" y posteada en el foro de f1-latam por "Schumi nº1"...

Antiguo
  (#34 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

13-10-2005, 18:23:14

Por lo que se saca de la publicación es que va a ser fundamental la relación prestaciones/rendimiento porque parece que en esta arquitectura lo van a tener complicado.

Y la conclusión de que si no se modifica la reglamentación en cuanto a cargas aerodimamicas que van a ser como en un scalextric, esto va a ser muy aburrido

:quesi
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#35 (permalink))
Alonsista

14-10-2005, 20:33:55

Y dale con el alarmismo.

Os voy a dejar unos datos para la reflexión, sobretodo de los más viejos del lugar.

Vueltas rápidas
Melbourne
1996: 1:33.421
2005: 1:25.699

Interlagos
1995: 1:20.921
2005: 1:12.268

Ímola
1995: 1:29.598
2005: 1:21.858

Montreal:
1995: 1:21.916
2005: 1:14.384

Silverstone
1995: 1:29.752
2005: 1:20.502

Suzuka
1997: 1:38.942
2005: 1:31.540

Estos circuitos no han cambiado de forma importante en estos años, por lo que la comparativa es fiable.

¿Os parecía "una cagada" la Fórmula 1 hace 10 años? Pues eran entre 7 y 9 segundos más lentos que ahora. ¿Os pareció una cagada cuando para 1995 rebajaron la cilindrada de 3.5 a 3 litros? ¿Os lo parecían los Senna-Prost de 1989-90, tras suprimirse los motores turbo?

Todo esto por no hablar de que desde 1995 ha habido mil reducciones de carga, el paso de slicks a rallados, el paso de neumáticos sprint a neumáticos para un GP... porque si comparo con 2004 la diferencia es aún mayor en según qué circuitos.

Quizá para los pilotos sea horrible la pérdida; pero ya veremos cómo se acostumbrarán. Ah, y hace 10 años la potencia también rondaba los 700 CV, y ahora estamos en 900. Y creo recordar que la gente echa de menos el espectáculo en pista de esa época...

Y me reafirmo en lo de los 3 segundos por vuelta.
Antiguo
  (#36 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

06-11-2005, 02:20:57

a mi si me preocupa el tema.

Es normal ser alarmista cuando gente que ha probado el v8 dice que es una birria y que parece que vayas a camara lenta.

A mi, como espectador, me gusta que los pilotos lo tengan complicado... siempre dentro de unos limites de seguridad.

No hay que olvidar que el v8 coincide con la vuelta al cambio de neumaticos. Si este año con el v10 se ha comprobado que los niveles de adhrencia han sido aceptables sin cambio de neumaticos... hemos de pensar que el año que viene, con el v8 y la posibilidad de cambiar neumaticos, los coches iran pegados al suelo... ya que un v8 esta claro que exigira mucho menos a los neumaticos (y frenos, que tambien seran mas eficaces).

Aunque entiendo tu postura, alonsista.
Es relativo. Creemos que el v10 es lo maximo pero en realidad es una porqueria comparado con lo que se habria alcanzado de haber continuado con los motores turbo... y aun asi hemos estado tan contentos hasta ahora.
El v8, por si solo, no tiene por qué alarmarnos. Al final, al espectador le da igual que el motor tenga 700, 900 o 1200 cv.

Lo que a mi me alarma es la combinacion del v8 con aerodinamicas super-desarrolladas, control de traccion y neumaticos que son autenticas lapas... todo ello pensado para domar motores con una fuerza de mil demonios como lo son los v10.

A mi juicio... eso no vale lo que vale una entrada de f1.
No obstante, como soy medio tonto, al final caere... sea al menos por vivir el ambientazo y seguir en directo a mis heroes... aunque sea echando una carrerita al escalextric.

Lo unico bueno que espero del v8 es que favorezca los adelantamientos en las rectas... porque seran eteeeernas , y los coches mas potentes tendran tiempo de sacar partido del rebufo... eso si... siempre que queden rezagados dentro del peloton, algo bastante dificil con el nuevo sistema de calificacion que nos quieren meter.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#37 (permalink))
alonsomatico
alonsomatico tiene una reputación por los suelos

29-11-2005, 13:49:17

A ver, como no vamos aser alarmistas, como se nos puede pedir eso cuando estamos aconstumbrados a las mejores prestaciones de un monoplaza del planeta, y el año ke viene podria casi competri un GP2 contra un f1, cuandot dos los piltos dicen q es una basura, y que restara emocion a las pruebas, hasta el mismo briatore lo ha dicho, y aun asi hay gente q nos piden a los aficionados que no nos alarmemos? por favor..

Las comparativas de este señor del año 95 al año 2000, han ido en incremento en 5 años, pero esta normativa es un batacazo descomunal, joder han rodado 7 y 8 segundos mas lentos, casi en tiempos de gp2, es una burla a todos los aficionados, por no hablar de la cantidad de abandonos y roturas que se avecinanan para el año k viene.

En fin, vamos a echar muchisimo de menos a los V10, y mi pregunta con estos motores, cuantos años habra q esperar para igualar las prestacions y los tiempos de los V10?

Todo esto es una cagada descomunalll
  Contactar con alonsomatico a través de MSN  
Antiguo
  (#38 (permalink))
Alonsista

03-12-2005, 12:32:06

Cita:
Empezado por alonsomatico
A ver, como no vamos aser alarmistas, como se nos puede pedir eso cuando estamos aconstumbrados a las mejores prestaciones de un monoplaza del planeta, y el año ke viene podria casi competri un GP2 contra un f1
Esto es una falsedad total, y lo sabes.

Cita:
cuandot dos los piltos dicen q es una basura, y que restara emocion a las pruebas, hasta el mismo briatore lo ha dicho, y aun asi hay gente q nos piden a los aficionados que no nos alarmemos? por favor..
Los pilotos no han dicho que vayan a restar emoción, sólo que no les gusta la pérdida de potencia, pero es lógico que piensen eso.

Cita:
Las comparativas de este señor del año 95 al año 2000, han ido en incremento en 5 años, pero esta normativa es un batacazo descomunal, joder han rodado 7 y 8 segundos mas lentos, casi en tiempos de gp2, es una burla a todos los aficionados, por no hablar de la cantidad de abandonos y roturas que se avecinanan para el año k viene.
Mírate los tiempos de esta semana en Montmeló. Los Williams-Cosworth han hecho 1:17. La vuelta más rápida allí creo que anda por el 1:13, eso son 4 segundos, no 7 u 8. Y todos estamos de acuerdo en que los Williams no van a ser los coches más rápidos, que el V8 Cosworth no será el más potente y que acaban de empezar los tests, de aquí a marzo habrán progresado muchísimo.

Y reventones poquísimos, salvo alguna barbacoa de Kimi :2

Cita:
En fin, vamos a echar muchisimo de menos a los V10, y mi pregunta con estos motores, cuantos años habra q esperar para igualar las prestacions y los tiempos de los V10?
Yo no le hecho más de 3-4. Me sorprendería que tardaran más, ya lo veremos. Olvidas los progresos en los neumáticos, y que en 2006 volverá a haber cambios de ruedas, por lo que las ruedas serán mucho más blandas que las de este año.

A ver si a partir de marzo hago comparativas 2005-2006, para que podamos valorar el resultado de esta "catástrofe".
Antiguo
  (#39 (permalink))
alonsomatico
alonsomatico tiene una reputación por los suelos

03-12-2005, 19:38:26

Cita:
Empezado por Alonsista
Cita:
A ver, como no vamos aser alarmistas, como se nos puede pedir eso cuando estamos aconstumbrados a las mejores prestaciones de un monoplaza del planeta, y el año ke viene podria casi competri un GP2 contra un f1
Esto es una falsedad total, y lo sabes.

Cita:
cuandot dos los piltos dicen q es una basura, y que restara emocion a las pruebas, hasta el mismo briatore lo ha dicho, y aun asi hay gente q nos piden a los aficionados que no nos alarmemos? por favor..
A ver, cuando pedro y company osea los pilotos, dicen que va a restar notablemente la emocion a las pruebas, me pregunto yo dime a kien creo, a los pilotos de f1? o a ti?

Los pilotos no han dicho que vayan a restar emoción, sólo que no les gusta la pérdida de potencia, pero es lógico que piensen eso.

Cita:
Mírate los tiempos de esta semana en Montmeló. Los Williams-Cosworth han hecho 1:17. La vuelta más rápida allí creo que anda por el 1:13, eso son 4 segundos, no 7 u 8. Y todos estamos de acuerdo en que los Williams no van a ser los coches más rápidos, que el V8 Cosworth no será el más potente y que acaban de empezar los tests, de aquí a marzo habrán progresado muchísimo.

Y reventones poquísimos, salvo alguna barbacoa de Kimi :2

Cita:
Yo no le hecho más de 3-4. Me sorprendería que tardaran más, ya lo veremos. Olvidas los progresos en los neumáticos, y que en 2006 volverá a haber cambios de ruedas, por lo que las ruedas serán mucho más blandas que las de este año.

A ver si a partir de marzo hago comparativas 2005-2006, para que podamos valorar el resultado de esta "catástrofe".
  Contactar con alonsomatico a través de MSN  
Antiguo
  (#40 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

05-12-2005, 22:48:50

En algunos foros circula el rumor de que el motor V8 del R26 no irá colocado de forma lingitudinal, sino transversal, algo inédito en estos tiempos...

Parece ser que la nueva estructura del V8 no permite instalarlo en el chásis del R25, así que no parece probable que lo prueben de esa manera, sino que tendrán que hacer la mayor parte del trabajo en el banco de pruebas.

La caja de cambios seguiría siendo longitudinal, pero conectada al motor con un reenvío cónico. Además, con esta disposión, los dos radiadores irían detrás del motor, y podrían estar pensando en la nueva aerodinámica trasera CDG Wing que se baraja para el 2007.

Parece demasiada innovación para un equipo como Renault. Pues tambien se dice que la presentación del R26 se hará con un R25 "coloreado" para satisfacer a los sponsors, pero que el verdadero R26 estará a buen recaudo hasta el momento oportuno.

No se, ya veremos, igual es resulta todo la elucubración de algún pirado.

Antiguo
  (#41 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

06-12-2005, 08:48:48

Turbo, si esos rumores son ciertos la verdad es que me acojonan un poco. Tener que adaptar todo para el paso de longitudinal a transversal es mucho. Y mas aun porque se les echará encima el inicio de temporada.

Lo del trabajo en el banco de pruebas no me acaba de convencer. Despues vendrán todos los problemas aerodinámicos.

Antiguo
  (#42 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

06-12-2005, 15:52:34

www.f1racing.net
Button - 'Nuevo motor me beneficiará'
Jenson Button ha reconocido que el cambio de motores V10 a V8 en la Fórmula Uno podría finalmente ayudarle a conseguir su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

El piloto británico cree que el cambio podría dar a Honda una oportunidad para supera a sus rivales en los circuitos.

"Sientes que el motor es diferente cuando cometes un error", explicó Button. "Ya no hay tanto arranque como antes para poder salir del problema. Eso afectará a algunas personas que no son consistentes... algo que será bueno para mí".

El piloto de Honda añadió que espera que el cambio de motor le "ayude. Será muy importante tratar al coche con suavidad y no perder
tiempo".
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#43 (permalink))
Alonsista