Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
motos vs f1
Antiguo
  (#1 (permalink))
Judit
Judit tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
motos vs f1 - 06-06-2004, 16:02:21

Quizas la pregunta es algo estupida... pero porque las motos no paran a repostar ni a cambiar ruedas durante la carrera y los f1 si?? Es solo por las diferencias de velocidades y de peso?? Y porque dan menos vueltas las motos que los f1?? Porque corren menos y la carrera seria muyyyy larga?
Esto siempre ha sido asi??

Y otra cosa: los pilotos de motos tambien llevan las laminas esas en la visera del casco, que cuando estan sucian se kitan?? :confundio

Gracias y perdon por mi ignorancia! :verwenza
  Contactar con Judit a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

06-06-2004, 16:29:29

Pues yo respondo pero no con mucha menos ignorancia.
Lo de no cambia ruedas ni repostar, pues por la duración de carrera supongo, pues un F1 creo que es capaz de aguantar 45 minutos con gasolina y con neumáticos, y eso que creo que gasta mas de ambos.
Y por otro lado me parece que las carreras duran menos porque pilotar una moto es mucho mas duro.

Antiguo
  (#3 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

06-06-2004, 16:32:21

Las motos corren unos 45 minutos y los coches de hora y media en adelante. En motos no hay obligación de hacer parada en boxes, y con el tiempo que se pierde en una carrera tan corta no compensa y en coches creo que no hay obligación, pero en una carrera tan larga compensa perder unos segundos en boxes e ir más rápido que llevar muchisimo más peso de gasolina en el coche, tener un depósito tres veces más grande que aumente el volumen y el peso del coche y llevar unas ruedas muy duras para aguantar toda la carrera.

Hace años en la F1 se prohibió el repostaje, aunque los coches seguían parando a cambiar ruedas, esa era la situación cuando yo empecé a verla, sin embargo hace unos años (no puedo darte fechas exactas porque las desconozco) se recuperó el repostaje.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

06-06-2004, 16:49:38

La gasolina es tambien por el consumo de uno y del otro. El F1 tiene mucha mas potencia y pesa mucho mas, por lo tanto el consumo se dispara y la moto no consume tanto, creo que ni una cuarta parte.

En la actualidad las carreras de motos duran unos 45 minutos mas o menos. Es muy duro pilotar una moto durante mucho tiempo y a esas velocidades, tambien lo es un F1, pero la moto la mueve el piloto con el cuerpo, y esto lleva un desgaste muy grande. Solo hay que ver a los pilotos como bajan de la moto despues de una carrera, aunque solo sean 45 minutos.

Respecto a los neumaticos pienso que ya estan preparados para aguantar esas distancias, ni mas ni menos. Si las carreras durasen mas tiempo tendrian que inventar nuevos compuestos o entrar a boxes a cambiar. Una cosa lleva a la otra.

Esto es lo que yo pienso. Algun experto habrá por ahi que nos lo deje mas claro.

Saludos

Antiguo
  (#5 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

06-06-2004, 17:40:25

yo recuerde que durante el primer año de motoGP Valentino entro en un GP a cambiar su rueda trasera, porque se la habia comido! - Si mal no recuerdo era desde entonces y hasta este año la ultima vez que se bajo del podium hasta este año.

- Lo de las laminas de los cascos, si el sistema es el mismo que en la F1.

- El consumo de gasolina, creo que se peude explicar facilmente, en MotoGP usan un motor de 1 litro de cubicaje por los 3 litros de un F1, el regimen de giro esta, en mi opinion, unas 4.000-5.000 rpm por debajo de un F1, en cuanto a la relacion peso-potencia, imaginamos un F1 con 900CV por unos 640 KGs en orden de carrera, mientras que una MotoGP anda en los 240CV por sus 230-240 KGs en orden de carrera (este peso no lo se exactamente, pero es lo que calculo mas o menos). Por lo que deduzco es que la diferencia de consumos se debe al cubicaje, al regimen de giro, y a un paso por curva mas rapido (las motos en las curvas no pasan tan rapido como los F1, por lo que deduzco que en las curvas una moto tiene un consumo muy reducido en comparacion con un F1).

- En cuanto a los neumaticos, aparte de las diferencias en cuanto a compuestos, esta claro que el paso por curva de un F1 es tremendamente superior al de una MotoGP, por lo que el desgaste en este aspecto tambien es muy superior. Aparte de esto, creo que una frenada de un F1 es mucho mayor que la de un MotoGP, lo que produce un mayor desgaste, quizas sea verdad que en ciertas frenadas las MotoGP pierdan goma "atras" por las derrapadas, al igual que puede suceder cuando abren gas y salen derrapando en las salidas de las curvas.

Voy a buscar algo de informacion, porque no estoy muy seguro de todo lo que he dicho, solo son deducciones que he realizado "a la buena de dios".

PD: la carrera de hoy en "motollipi" ha sido de las mas bonitas que recuerdo...decidme quien daba un duro por Valentino tras la segunda vuelta de la segunda "carrera"??
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa  
Antiguo
  (#6 (permalink))
ALoNSeNNaiTor
ALoNSeNNaiTor tiene una reputación neutra, valórale!

06-06-2004, 21:33:35

RAULOCHOA LA CALCULADORA HUMANA.JAJAJAJJA
CORROBORO CON LO DICHO :quesi menos mal q era deduccion...

un apunte mas.... en la f1 no es obligatorio repostar. pero prefieren ganar segundos repostando 3 veces haciendo 6 vueltas malas y todas las demás rapidas que haciendo todas las vueltas mediocres
  Contactar con ALoNSeNNaiTor a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
Judit
Judit tiene una reputación neutra, valórale!

07-06-2004, 00:09:54

Uooooooo, muchas gracias a todos!! Lo habeis explicado muy bien y me ha kedado todo muy claro!! Asias chicos!! Asi es muy facil aprender! :quesi
  Contactar con Judit a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
enrique polo
enrique polo tiene una reputación neutra, valórale!

09-06-2004, 17:15:54

las motos gastan mucho menos y esta calculado para q aguante ese tiempo. mas tiempo de carrera no pueden por que si no se mueren encima de la moto. Q carreron estaban haciendo sete y rossi, aunque si no hubiese llovido yo creo q hubiese ganado "el doctor" rossi.q grande es.aunq con lluvia tb gano.jjejejeje.
Por cierto q wapas son las carreras de ¿f3? española. tol rato adelantandose salidas de pista. q pena q la f1 no sea asi tb.pero weno viva la f1!! viva alonso!! viva mclaren!! aunque ahora deberia ser mccachis!! jejje ya volveran.SHUMI VETE YA POR FAVOR!! O q cambie de scuderia como rossi!!! agur!!!

Go Alonso!!! Go Mercedes!!! Ahora mas que nunca Forza46!! animo Vale!!! Alonso campeon del mundo 2007!!!
  Contactar con enrique polo a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
Rubiño
Rubiño tiene una reputación neutra, valórale!

09-06-2004, 22:17:17

:quesi raulochoa :quesi
  Contactar con Rubiño a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

10-06-2004, 19:45:25

Cita:
Empezado por Rubiño
:quesi raulochoa :quesi
gracias! - Cada vez me gusta mas el post de tecnologia... :cuniaaao
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

14-06-2004, 20:33:21

En cuanto a lo de si esta obligado el paso por boxers.. la respuesta es NO. El principal problema basicamente viene por la capacidad del deposito de cada monoplaza. Tambien depende del circuito. Un ejemplo... el ultimo gran premio de canada, hubo equipos que pararon hasta 3 veces (Todo sea dicho, el tiempo de pitstop es menor que en otros circuitos) en cambio en Monaco, creo recordar que hace 5 años mas o menos, un piloto acabo el gran premio sin pasar por boxers.

Antiguo
  (#12 (permalink))
ricardoloco
ricardoloco tiene una reputación neutra, valórale!

15-06-2004, 10:45:35

Habria que estudiar tambien, el tiempo que lleva cambiar un neumatico a una moto en comparación con un F1, a simple vista parece que el neumatico trasero de la moto es bastante complicado de cambiar, con lo que el cambio se extenderia más allá de los 6 segundos de un F1, además para volver a arrancar la moto ¿habria que empujarla? :confundio , si es así , más perdida de tiempo todavia.

Antiguo
  (#13 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

15-06-2004, 20:28:55

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Hace años en la F1 se prohibió el repostaje, aunque los coches seguían parando a cambiar ruedas, esa era la situación cuando yo empecé a verla, sin embargo hace unos años (no puedo darte fechas exactas porque las desconozco) se recuperó el repostaje.
Se permitió el repostaje a partir de 1994, junto con un puñado de cambios revolucionarios que buscaban acabar con la supremacía de Williams-Renault en 1992 y 93 (supresión de cambios automáticos, control de tracción, ABS, telemetría box-coche y alguno más).

La entrada del repostaje benefició durante aquella temporada a los motores que consumían menos, caso del Ford de Schumacher, que necesitaba menos segundos de combustible. Gracias a eso ganó la carrera inaugural al Williams de Senna, por ejemplo, y en varias ocasiones a lo largo de la temporada se pudo permitir salir con menos peso que sus rivales para poder igualar el déficit de caballos que tenía.

Poco a poco eso se arregló, claro, ahora creo que todos vienen a consumir lo mismo.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#14 (permalink))
Angeliyo
Angeliyo tiene una reputación neutra, valórale!

16-06-2004, 15:49:05

Cita:
Empezado por ricardoloco
Habria que estudiar tambien, el tiempo que lleva cambiar un neumatico a una moto en comparación con un F1, a simple vista parece que el neumatico trasero de la moto es bastante complicado de cambiar, con lo que el cambio se extenderia más allá de los 6 segundos de un F1, además para volver a arrancar la moto ¿habria que empujarla? :confundio , si es así , más perdida de tiempo todavia.
Precisamente comentaron el cambio de neumático en el gp de Italia, creo recordar o la QP2 de Montmeló. En las competiciones de resistencia de motos si se cambia enseguida el neumático, y tambien se repuesta en segundos (aunque ni mucho menos como en la F1). Peeero no se usa por varias razones:

La duración de la carrera: No compensa parar y montar gomas nuevas en una carrera de 45 minutos. Esos 40 segundos de diferencia no ganan, puesto que con gomas blandas y depósito vacio sólo se va unos 2-3 segundos más rápido.

Si no compensa parar a montar gomas nuevas... ¿Para qué añadir un artefacto cuando éste s