Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#46 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

Status: Desconectado
14-10-2007, 00:01:56

Mi piloto favorito ha sido, es y sera Ayrton Senna. Cuando era crio, esas luchas Senna-Prost siempre queria que ganase Senna y abandonase Prost. Pero el paso de los años mi admiración por Prost es enorme. La grandeza de Senna es en gran parte gracias a la grandeza de Prost, y viceversa.

Lo mismo ocurrira con Schumi. Cuando pasen los años, la admiracion ira creciendo año tras año entre aquellos que lo odiaban cuando estaba en activo. Solo decir que la grandeza de Fernando es la de haber sido Campeon del Mundo en un mano a mano con Schumi sin que Fernando haya gozado de ventaja mecanica con Michael.

Antiguo
  (#47 (permalink))
gringo_teje.
gringo_teje. tiene una reputación neutra, valórale!

19-10-2007, 07:27:34

Para mi los mejores sin duda, y con bastante diferencia son,

1º Sena.

2º Shumacher

3º Alonso

gggrrrrrreuuuunnnn!!!!!

Antiguo
  (#48 (permalink))
MAGUETA
MAGUETA tiene una reputación neutra, valórale!

19-10-2007, 21:42:53

Sentí mucho la muerte de sena y ahora gracias a alonso estoy volviendo a disfrutar de la formula 1,para mi hoy por hoy alonso es el mejor.

Última edición por MAGUETA fecha: 19-10-2007 a las 21:46:27.

Antiguo
  (#49 (permalink))
germany
germany tiene una reputación por los suelos

19-10-2007, 22:16:51

un campeon es un capeon por que ana un mudial ,yo creo que todo el que lo gana,es un campeon como michael shumacher,fernando alonso ,airton sena ,pero esque tenemos pilotos muy jobenes que ls queda mucha carrera por delante y algunos llegaran ser los tan famosos como otros

Antiguo
  (#50 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

29-10-2007, 20:26:26

Os recomiendo sobremanera, que os paseis por este sitio. Yo lo visito regularmente para empaparme de los articulos, fotos y en fin, la nostalgia que transmite.

Personalmente me gusta mucho el apartado "Historial", separado por temporadas o categorías, en el que se puede visitar cada carrera, con fotos, mapas, historias, relatos de cada cita, clasificaciones y estadisticas.

El apartado "Maquinas", tampoco se queda corto. Con todos los coches que ha conducido, sin faltar muchas fotos y datos tecnicos e historia de cada uno.

Para finalizar, tambien os recomiendo el apartado "Historias", en el que os podeis empapar de relatos de muchos pilotos, circuitos, escenas miticas de la historia del automovilismo, que simplemente sorprenden al leerlas.

Aquí la teneis, disfrutadla con cariño: http://www.jmfangio.org/index.html

PD: No os desespereis al ver tanto material junto. Yo llevo casi 2 años visitandola, y aun me queda mucho por "aprender".

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#51 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

30-10-2007, 18:57:14

Quien es el niño euforico que está enmedio de estos dos mastodontes del volante???

Una pequeña pista: Pep.

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#52 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

30-10-2007, 21:34:56

jejejej que le estaría gritando a papi, "pegales, pegales a todos"

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#53 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

30-10-2007, 22:09:19

5 titulos mundiales juntos en esa foto

Antiguo
  (#54 (permalink))
santuki
santuki tiene una reputación por los suelos

18-12-2007, 12:52:17

como fangio 5 titulos

alonso ha perdido el tercero.pero esta en renault.que lio

Antiguo
  (#55 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

18-12-2007, 13:17:36

Siempre que se plantea el tema de hacer una clasificación "histórica" de los pilotos de la F1 llego a la misma conclusión: es imposible realizarla con justicia.

Afortunadamente, hoy en día un error de pilotaje que te lleve fuera de la pista tiene muchísimas menos posibilidades de acabar en accidente mortal que en cualquier otra época. Colosos como Farina, Fangio, Ascari, Moss, Brabham, Clark, Graham Hill, Stewart, Surtees... sabían que superar el límite podía significar la muerte y lo asumían, poniéndose al mando de circuitos impensables hoy día en coches sin apenas medidas de seguridad. Dos de estos pilotos (Farina y Ascari) murieron al volante, y todos los demás tuvieron algún accidente grave que condicionó sus carreras.

Por otro lado, los mundiales de las dos primeras décadas de F1 apenas duraban entre 7 y 11 carreras, como mucho, lo cual condiciona, y mucho, los récords absolutos de GP disputados, victorias, poles, vueltas rápidas y puntos totales. No veréis a un Fangio o un Clark encabezando esas estadísticas, incluso les veréis por debajo de pilotos a los que superan enormemente en el corazón de los aficionados.

Sí podemos comparar a pilotos que coincidieron durante varias temporadas en la cima de la F1. Podemos comparar por ejemplo a Fangio con Moss, a Clark con Graham Hill, a Stewart con Fittipaldi, a Senna con Prost y Mansell, y si apuramos a Piquet (menuda década la de los 80), a Schumacher con Hill o el buen Villeneuve y con Hakkinen (para mi el rival más duro del alemán)

A Schumacher con Alonso es inutil compararles por una sola temporada (2006), a Alonso lo podemos comparar con Räikkönen, el otro grande de estos tiempos, y con el paso de los años, quién sabe si con Hamilton (apunta alto, pero está por madurar en muchos aspectos) o con cualquier otro...

Sigo la F1 desde 1994, y podría intentar ordenar a los que yo opino en una especie de ránking personal de los que he visto correr:

1º Michael Schumacher (indiscutible)
2º Mika Häkkinen (velocidad pura y talento envidiable)
3º Fernando Alonso (siempre sacando lo máximo de lo que tiene)
4º Kimi Räikkönen (bicampeón futuro??)
5º Damon Hill
6º Jacques Villeneuve (1996-1997)
7º Jean Alesi
8º Heinz Harald Frentzen
9º Juan Pablo Montoya
10º Rubens Barrichello

>PeRiKo<

Antiguo
  (#56 (permalink))
JuaNRa
JuaNRa tiene una reputación neutra, valórale!

03-06-2008, 20:11:32

Pues para mi:
1º Takuma Sato
2º Felipe Massa
3º Schumcher (el Ralf eh xD)

Esos son los que dan verdadero espectaculo =)

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación