Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
¿Que años se retrasmitio la F1.?
Antiguo
  (#1 (permalink))
Xandrin
Xandrin tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
¿Que años se retrasmitio la F1.? - 03-06-2004, 11:50:50

Tengo una pregunta, que me gustaría saber.
Alguien sabría decirme donde aberiguar, en que años se retrasmitia las carreras de la formua 1?
Desde 1982 hasta ahora.

En los años 90' Telecinco que años lo retrasmitio. Y anterior a eso, la TVE?

Yo lo vi, con Tel5 en el 95 y 96. El año 97 ya no lo huvo no? tampoco el 98. El 99 creo que tampoco lo echarón?.
El 2000,2001 ya fue la TVE2. y luego tambien en el 2003. Y ahora 2004 Tel5.

Alguien recuerda estos temas.????

Es para intentar averiguar que carreras pude llegar a ver yo y por que luego nunva vi la F1 por la tele.

Yo recuerdo que vi careras, aunque no las seguia, me aburrian y yo era muy pequeño. Y solo con 2 cadenas de TV. Pues se veian los domingos sin remedio. Solo recuerdo ver carreras por los años 82,83,84. mas o menos. Y saber que pilotos corrian de aquella.

Haber en el año 85 ganaba su primer mundial el famoso y mitico frances Alian Prost, recuerdo que era de quien más se hablaba. Yo 8 años.
Pero eso no se si yo llegue a verlo por la tele.
Gano tambien en el 86,89,93. Y Senna en el 88,90,91 y de este si que no devi de ver nada por la tele.

Niki lauda corria cuando yo era muy guaje. gano en 75,77,84. Ese nombre era muy famoso, devi de verlo en su último mundial. Austriaco.
Y Nelson Piquet ganaba en el 81,83,87. Brasileño.
Así que pude haber visto por la tele, 3 de las las grandes fuguras historicas de la F1. Niki lauda, Piquet, Prost. Y Senna de finales de los 80' no se si llegue a ver carreras.

Y por eso quería saber que años se podía ver por la Tele. Y porq fuí tan lelo de no haberlas visto. Encima cuando solo habían 2 cadenas de Televisión. Y los domingos, que voy a comer al pueblo y no podía estar en la calle. Jajajaj Adoro la formula 1. uuaaaa.....

Re: ¿Que años se retrasmitio la F1.?
Antiguo
  (#2 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

Re: ¿Que años se retrasmitio la F1.? - 03-06-2004, 13:30:47

Cita:
Empezado por Xandrin
El año 97 ya no lo huvo no?
bueno, yo me trague todo el campeonato gracias a la television publica vasca, ETB, asi que me imagino que entonces los GP los retrasmitian las autonomicas, aunque muchas no lo hicieran.

Tambien me acuerdo de varios GPs en Telecinco, los que mas me han marcado y de los que me acuerdo, aunque de aquellos años me acuerdo de pocas cosas...son el incidente de Hill y Schumacher por el que "tio su" se llevo el campeonato, y luego el de Senna tapando todo los huecos a Mansell en Monaco...
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa  
Antiguo
  (#3 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

03-06-2004, 19:46:44

No puedo decirte cuando empezó a emitirse la Formula 1 por TVE porque me meto ya en edades que no recuerdo, sólo puedo decir fijo que en el 87 ya se emitía y continuó de forma ininterrumpida hasta el 93.
El 94, 95 y 96 fueron emitidas por Tele 5 que creyó que podría convertirla en deporte de masas y acabaron dando las carreras a las 2 de la mañana y porque ya las tenían pagadas que sino...
97 y 98 fueron de vacío para la mayoría de los españoles, aunque algunas autonómicas la emitían, de ellas todas, excepto TVC que sigue renovando año tras año, la dejaron de emitir al no convencer los resultados. En la universidad tenía un compañero finés que había venido a estudiar castellas no y que rabiaba por no poder ver las carreras de Hakkinen :queno
En el 99 la recuperó TVE al llegar Pedro Martinez de la Rosa y Marc Gené y ya que estaban continuaron en 2000 y 2001.
En 2002 nuevamente vacío.
En 2003 empieza el fenómeno Alonso y TVE recupera la F1 rascandose lo menos posible el bolsillo y gracias a una clausula firmada con la F1 en contratos anteriores por la que a igualdad de oferta tenían preferencia.
Y en 2004 ha pasado a Tele 5 que ahora si que parece que la ha contratado en el momento adecuado para convertirla en fenómeno de masas.
Y eso es todo lo que sé y seguro que me he liado con algún año jejeje :sisi :confundio

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

03-06-2004, 20:15:25

Creo que Roge tiene razón.

En 97 y 98 fue cuando yo las veia por Canal Satelite Digital, por taquilla y pagando 1000 pelas por carrera.

Antiguo
  (#5 (permalink))
Xandrin

05-06-2004, 19:15:36

Muchas a todos. Lo tengo clarisimo.

Pues he esto buscando informción por paginas web extranjeras, recordando un poco las carreras antiguas.

Tras recordar algunos detalles mios, ya recorde que careras o años lo he visto.

Empece por casualidad de madrugada, con la Carrera de Italia en Monza.
Septiembre del 94. Y como vi dos careras seguidas por la madrugada. Cuando llego la de Jerez en España, espere a verla de madrugada y no la echarón y me quede sin verla, porq la habian echado al medio día en directo, que tonto fuí. jajaj todabía me duele, desde aquello, anque me acordara ahora que fue esa la carrera que me había perdido.

Y luego con tal fatal horario y yo perdido del todo, tambien me había perdido la de Japon Suzuka. Luego consegui ver la última del año de Adelaida Australia. Gano Schumi el titulo por un Punto.

Pues con tal mal horario, por eso no me enteraba que echaban la formula.
Luego anterior al año 93, por TVE, pues no se porq no lo vi, andaría a uvas, jejeje

Me estoy bajando el video de Imola de Senna. 1 mayo 1994.

Ciao y gracias otra vez.

Antiguo
  (#6 (permalink))
Xandrin

05-06-2004, 19:51:37

Otra cosa más, recordando el año 97 o GP de Europa en Jerez.

Yo en TVE2 no paraba de oir van a cancelar el GP de Estoriril en Portugal, por falta de estra bien condicionado.
Oia esos varias semanas, se va celebrar en España, por Portugal que lo retiran del mundial.

Y luego yo eso lo recuerdo tanto, que me parece que vi esa carrera.
Fue la última del año. Hay se jugaba Villeneuve y Maikel el mundial. Y gano Villene por salida de pista de Schumacher.
La pude haber visto realmente, por la TVE2 en directo?.
Igual no la vi, pero eso de anunciar tanto lo de correr en Jerez se me quedo grabado en la Cabeza, y la idea de que vi por primera vez la F1 en Jerez.

Siempre quede con la idea de que los vi correr en Jerez y no estoy seguro.

ciao

Antiguo
  (#7 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

05-06-2004, 23:47:12

Ese GP fue el primero que yo vi, por un juego que tenía yo de la Mega Drive que se llamaba Super Monaco GP y que era de Fórmula 1. La carrera de Jerez 97 la vi en directo, pero me acuerdo que me tuve que ir a misa, dejé a Schumacher primero y al volver me enteré de que había ganado Villeneuve... esto me genera una duda.

En mi parroquia hay misa de 12 y media... ¿cómo puede ser que yo viera una carrera europea, si son todas a las 2? Eso supondría que tendría que haber empezado la carrera como tarde a las 12, porque recuerdo que la dejé empezada. O eso, o no fui a la parroquia... estoy seguro de que empecé a ver la carrera, y desde luego me suena muchísimo haber ido a la iglesia, supongo que no iría en realidad xD.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

06-06-2004, 09:48:26

Alonsista, los horarios eran igual que ahora por aquel entonces.

Aquel año los derechos los tenian las autonómicas y aqui en Madrid que aunque parezca lo contrario somos ciudadanos de segunda para muchas cosas, sólo pudimos ver aquella carrera de Jerez. Acojonante eh?

Por lo menos echaron el GP decisivo. :nono (Telemadrid forever)

Respecto a los años 80 yo recuerdo que TVE daba TODOS los GP del año.
Aunque muchas veces cortaban la carrera para dar otras cosas y luego volvian.

De la primera carrera que tengo recuerdos de ver por TVE es el GP de Silverstone en 1981. Gano John Watson.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
Xandrin

06-06-2004, 17:34:44

Haber nadie me dice si la echarón en TVE2, creo que la vi pero no lo puedo jurar. Pero ahora pienso, que TVE2 pudo haber comprado los derechos de las ultimas retrasmisiones de la F1. del 97. Y haber echado más antes de Jerez.
Por eso yo siempre oia decir semanas antes; que se iba a celebrar en España la carrera en jerez por quitar Portugal.

Alguien tienen que saberlo. Lo malo es que somos muy pocos quienes leamos esto.
Estoy intentando averiguarlo por otros foros. De momento nadie me ha sabido responder.
Lo que tengo muy claro es que 1998 y 2002 no echarón nada, en cadena nacional. NI siquiera Barcelona GP España.

Ciao

Antiguo
  (#10 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

06-06-2004, 23:19:17

Que yo sepa en el 97 no se emitió ninguna carrera por ninguna cadena nacional y me extañaría mucho, porque estaba tan desesperado por ver F1 que me hubiera enterado si se hubiera emitido.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

06-06-2004, 23:35:58

Xandrin, a ver si lees,

Te he dicho que tenian los derechos las televisiones autonómicas.
Y que Telemadrid por ejemplo solo emitió la última carrera.

TVE nada de nada ese año.

:quesi
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Xandrin

07-06-2004, 09:09:13

Ya lo se perdonar. Sabía que ese año no fue retasmitido. Porq tele 5 dejo de emitirlo al termino del 96.

No se porque carallo me quedo tan grabada la idea de haber visto Jerez y fue ese el unico año que lo pude haber visto.

Entonces fuerón los de TVE2 que me comierón el tarro con la idea del Gran premio de Europa que se disputaba en Jerez.

Pude ser que no la viera, porq deje en el odenador anotado. que en el mundial del 97, entraba segundo villeneuve y sumaba 6 puntos, cuando había entrado 3º con 4 puntos. y que Schumi se salia de pista. Cuando fue más bien un toque.
y que el canadiense ganaba por 4 puntos, cuando en verdad fuerón con 3.

Pudo ser que lo viera en las noticias y luego lo apunte todo mal.
Si la viera creo yo que lo anotaría mejor, jajajaja.

Voy a colgar a los de TVE2 por tanta publicidad para quel día y luego no echarlo. Yo había soñado con toda seguridad de haber visto dicha carrera.
Hasta el día de hoy tenía asegurado que lo había visto.
Creo que me estoy volviendo majara.

A no ser que la catalana lo echara en abierto por satelite y lo viera en canal satelite.
Me pusierón el canal satelite el día 4 de octubre y anote que el día 14 de octubre empezo la programación de la TVC 3. tambien el día 14 echarón un partido del barsa, jajaja seguro que lo echaban en todas. Siendo un sabado.

O pudo ser que pudiera verlo por la Andaluza. Que raro, no anote nada de haber visto la carrera.
Aparte de que un domingo a esas horas 14:00. No estaba en casa para poder verlo. Si no fuera el dejar el video preparado.

Puede que la movida ande por ahi. Pero ahora me han crecido las dudas de haberlo visto.

Es que me jodería no poder ver esa carrera en Jerez y cuando creia que la había visto y que me había gustado porq se celebraba en Jerez donde nunca vi nunguna antes de Formula1.

Bueno no molestare más con el tema este. Adios....

Antiguo
  (#13 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

14-06-2004, 19:21:33

Despues de Tele 5, donde me acuerdo que dejaba a grabar las carreras para verlas a la hora de comer despues del colegio.. jejejjeje.. que tiempos... me acuerdo que sentia especial admiracion por la cancion de la cabecera...

Despues de eso... pase a verlo desde TVC, y hasta dia de hoy no he dejado de verlas con ellos.. ya que ellos fueron los unicos que apostaron por un deporte donde no habia españoles. No como la mierda de televicion publica nacional... poco despues ni con TVE ni con T5 he dejado de ver a TVC, pues ellos me dieron el privilegio de seguir viendo f1, ahora les tengo cariño.