|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
27-01-2005, 22:23:52
Yo siempre he preferido los coches alemanes, y desde el año 97 en que compré mi primer A3, soy cliente de AUDI. Hace unos meses estrené el segundo A3, y estoy encantado con él :boing :
Es un A3 3.2 Ambition quattro DSG con todas las maravillas electrónicas que te puedes imaginar, desde la dirección electromecánica (con retorno activo), la tracción quattro, xenón, ESP , ABS, ASR, EBV, MSR, EDS, control de velocidad, ordenador de viaje ... Cada día descubro alguna cosa nueva que no viene en el manual. El puñetero te avisa hasta de cuando se te está agotando el agua del limpiaparabrisas.
Y qué decir de la caja de cambio robotizada DSG de 6 velocidades, exclusiva de AUDI.
Son impresionantes las aceleraciones que consigues, aún en la posición normal de la palanca (tiene un posición deportiva, donde apura las marchas hasta casi el coste de inyección). Las salidas en los semáforos son una gozada. Por no hablar de la posibilidad de cambiar desde las levas que lleva en el volante. También tiene la posibilidad de hacer salidas tipo F1 con un pie en el acelerador a fondo y el otro en el freno (sólo lo he probado una vez en un tramo de carretera recto, sin tráfico, y aún me tiemblan las piernas :redios )
La gran maravilla que mueve esto es este motor:
Un 6 cilindros en V de 3.200 c.c. que rinde una potencia de 250 CV, y que tira como un condenado desde las 1.000 rpm. Cuando sube de vueltas tiene un sonido que me encanta, y resulta bastante discreto. La velocidad máxima la tiene autolimitada a 250 km/h. Si tuviese que ponerle un pero sería su peso, más de 1.500 Kg. Esto penaliza bastante los consumos, que rara vez bajan de los 10 L/100 Km (de gasolina super 98 ) :loco
Respecto a lo dicho por raulochoa, yo prefiero las referencias habituales de prestaciones. La potencia y capacidad de aceleración me interesan para adelantar, la capacidad de frenada para saber qué puedo esperar de un coche en caso de una frenada de emergencia, etc. Si tuviese que correr en un circuito, probablemente me interesasen las cuestiones apuntadas por raulochoa, pero no es mi caso, ni el del común de la gente que circula por la carretera, en quien normalmente piensan las revistas del motor cuando hacen sus valoraciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
27-01-2005, 23:23:26
Solo un "pero":
Cita:
|
Empezado por Turbo
Y qué decir de la caja de cambio robotizada DSG de 6 velocidades, exclusiva de AUDI.
|
No es exclusiva de Audi, es del grupo VW, el Golf ya lo incorpora en algunas versiones, como el GTI de 200CV.
En cuanto a la forma de medir las prestaciones, lo has dejado más que claro, pero yo sólo quería aportar esas ideas para que la gente las tuviese en cuenta. Por lo demás estoy de acuerdo contigo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
28-01-2005, 08:27:48
Cita:
|
Empezado por raulochoa
¿De qué modelo se trataba?
|
Pues no lo sé porque los modelos de Rover no sé distinguirlos sólo con un rápido vistazo, pero si me acuerdo de mirarlo te lo digo hoy.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
28-01-2005, 09:27:45
Electronica, electronica y mas electronica. Miedo me da a mi tanta electronica para un coche de calle, utilitario o como querais llamarlo. Miedo me da que gran cantidad de componentes utilicen el mismo fusible, asi si se va una cosa a tomar por saco, busca donde esta.
Mi coche por no tener no tiene ni indicador de que estas en reserva, un trozo del marcador en rojo pa que sepas que se acaba y ya esta (y la mayoria de las veces esta ahi el joputa).
Lo digo por la cantidad de problemas que da tanta electronica en el coche, si no sois mecanicos o estais siempre de revisiones oficiales (baratas estas revisioines), al final la electronica sale muuuuuy cara.
Tanto control de estabilidad, de traccion, de frenada, al final quien conduce, nosotros o el coche mismo? yo soy partidario de la direccion asistida y del ABS, pero ya nada mas de ayudas electronicas.
A ver si este finde limpio mi coche y le hago algunas fotitos que no se ande andan las que tengo.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
28-01-2005, 20:32:55
Tienes razón, raulochoa, la caja DSG la montan otros modelos del grupo VW, al igual que el motor V6 3.2. Cuando lo escribí estaba pensando en otras marcas ajenas a este grupo. No obstante, yo creo que la paternidad del sistema de doble embrague sí habría que otorgársela a AUDI, que ya lo utilizó en el año 1985 en el Audi Sport quattro de Walter Röhrl.
En cuanto a la electrónica, te doy la razón Menete. Desde que tengo este coche miro a la batería de otra manera :sisi Se acabó la época en que llevabas una caja de herramientas y una correa del ventilador en el maletero para salir del paso. Hasta para regular la altura de los faros de Xenón tienes que llevarlo al concesionario, porque lo hacen conectándolo a un ordenador.
Las ayudas electrónicas están a la orden del día (hasta en la F1), y para un conductor de tipo medio no vienen nada mal. Para un "quemado" de lo coches es posible que sean algo así como una "mariconada"
Respecto de los Rover, tengo un vecino que tiene uno, y ha estado varios meses loco con la alarma que trae de serie, que arrancaba a sonar en el garaje cuando le venía en gana (normalmente cuando todo el mundo dormía), y le ha costado un huevo que el servicio técnico le resolviese el problema, que no sabía o no quería (aún estaba en garantía). Y es que no se podía ni desconectar. Ya tenía contratado un abogado para denunciarlos en el juzgado, desesperado por las quejas de la gente del barrio.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
30-01-2005, 19:54:53
Cada vez los coches comienzan a estar cargados de sistemas electrónicos, muchos de ellos se pueden pasar sin ellos, pero hay otros sistemas relacionados con la seguridad que se estan popularizando y estan siendo de gran utilidad para el conductor medio.
Los ultimos adelantos electronicos, creo que desde mi punto de vista el control de tracción y el control de estabilidad, acabarán generalizandose con el paso del tiempo en todas las categorias de automoviles, como es ahora el abs.
Y es en esa parte donde creo que la electrónica no está de más.
:quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
31-01-2005, 19:25:53
Si cada dia la electronica se impone quien se iva imaginar que se podria cambiar de marcha sin levantar el pie del acelerador y tocando un boton en en la palanca del man tga, realmente la electronica se impone.
|
|
|
|
|
|
|
|
08-02-2005, 21:39:49
bueno, es cierto que la electrónica da muchas comodidades, pero sobretodo, da muchísimo dinero a las marcas. Las marcas no proporcionan facilmente los esquemas electricos de los coches, por lo tanto, un taller multimarca verá muy complicado arreglar cosas relacionadas con electrónica, sin embargo, en las concesiones que les tienen bien actualizados, será facilisimo.por lo tanto, aparte de aportar una comodidad al usuario, aporta clientes seguros a la marca.
yo soy amante de la mecánica más tradicional, y os quería preguntar que opinais sobre una admision directa para un Xsara VTS 1.8 16v. me han dicho que el unico mantenimiento que hay que hacerle es limpiar cada 2-4000 km el filtro con aire comprimido. los filtros de admisiones directas suelen durar 1.000.000 de kilometros. dan un poco más de potencia y más ruido, y su colocación es sencillisima. su precio ronda los 90€, que opinais!?
|
|
|
|
|
|
|
|
08-02-2005, 22:26:17
Bueno bueno, no me habia pispao yo de este post, y valla interesante que es.
Lo primero que veo es que algunos os manejais de cojones eh! jejeje
Y pa gustos colores. Para mi, el coche ideal es el coche de serie, y todo aquello que se le añada, que sea original de la marca.
Por ejemplo, a mi el Xsara de Alonsin me encanta, pero a mi gusto no le pondría nunca unas llantas de un Cupra, más que nada por que no me pegan en el Xsara.
Mi primo tiene un Clio Billabong y tiene puestas las llantas,defensas,y laterales del Clio Jean Ragnotti (que tiene su mujer jaja), y esto es un ejemplo de lo que a mi me parece bonito.
Mi padre tiene un Leon TDI 110cv y lo único que cambió (xq la economia no permite mas jiji) fueron las llantas de 15" de serie, por las de 16" que montan los Leon TDI de 130 cv.
Yo de momento me conformo con mi Scooter ( el Alcón Callejero) que está totalmente de serie y que de momento me lleva a todos los sitios que yo quiero jejejejejejejejeje
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
08-02-2005, 22:31:20
Cita:
|
Empezado por Villamarzo
Yo de momento me conformo con mi Scooter ( el Alcón Callejero)
|
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ese Halcon vuelaa eh 
|
|
|
|
|
|
|
|
ACLARACIÓN VAG vs ROVER (VAG AÑOS LUZ)Para Peris86 -
08-02-2005, 22:54:59
Vamos a ver. En cuanto a lo del Grupo VAG y Rover.
LOS MOTORES VAG, son los mejores en diesel, y en gasolina también estan a la cabeza, aunque hay mucha más igualdad con la competencia, un motor de gasolina es mucho mas facil de fabricar que un buen motor Diesel.
Los motores diesel del grupo VAG son hoy por hoy los que mejor aprovechan la energía térmica y siempre van un paso por delante de la competencia en rendimiento y en consumo (máximo rendimiento y minimo consumo).
EN CUANTO A ROVER. ¿Tu crees que si Rover fuera tan buena marca como tu dices, una marca como es BMW (que fué su propietaria) optó por venderla a toda costa por que no hacía carrera de ella?
Además su centro de investigación y desarrollo (el de ROVER, si lo tiene) debe estar muy limitado de medios o está durmiendo la siesta, por que el chasis o bastidor y el modelo Rover 25 (el mismo que tu coche), salió al mercado en el año 1995, y sólo recibió ligeras mejroas ESTETICAS, por lo tanto dudo mucho que un chasis rudimentario y arcaico se tenga mas en carretera (o tengo mejor paso por curva como tu dices) que un SEAT LEON FR, con un chasis y una base MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO mas evolucionado, a AÑOS LUZ en SUSPENSION,FRENOS, y demás........[/b].
No te enfades peris86 pero sólo intento aclararte las ideas. Prueba un Leon FR y se te hará el culo gaseosa comparandolo con tu MG ZR.
|
|
|
|
|
|
|
|
08-02-2005, 23:02:43
Cita:
|
Empezado por Turbo
Tienes razón, raulochoa, la caja DSG la montan otros modelos del grupo VW, al igual que el motor V6 3.2. Cuando lo escribí estaba pensando en otras marcas ajenas a este grupo. No obstante, yo creo que la paternidad del sistema de doble embrague sí habría que otorgársela a AUDI, que ya lo utilizó en el año 1985 en el Audi Sport quattro de Walter Röhrl.
En cuanto a la electrónica, te doy la razón Menete. Desde que tengo este coche miro a la batería de otra manera :sisi Se acabó la época en que llevabas una caja de herramientas y una correa del ventilador en el maletero para salir del paso. Hasta para regular la altura de los faros de Xenón tienes que llevarlo al concesionario, porque lo hacen conectándolo a un ordenador.
Las ayudas electrónicas están a la orden del día (hasta en la F1), y para un conductor de tipo medio no vienen nada mal. Para un "quemado" de lo coches es posible que sean algo así como una "mariconada"
Respecto de los Rover, tengo un vecino que tiene uno, y ha estado varios meses loco con la alarma que trae de serie, que arrancaba a sonar en el garaje cuando le venía en gana (normalmente cuando todo el mundo dormía), y le ha costado un huevo que el servicio técnico le resolviese el problema, que no sabía o no quería (aún estaba en garantía). Y es que no se podía ni desconectar. Ya tenía contratado un abogado para denunciarlos en el juzgado, desesperado por las quejas de la gente del barrio.
|
Hola Turbo.
Que yo sepa, el Audi Sport Quattro "corto" y el Audi Sport Quattro "corto" S2 (el anchisimu esi que todos flipamos con el y que llegaba a dar 500cv), llevaban pedal de embrague y boton de embrague en la palanca de cambios, que se usaba sólo para cambiar de marchas, por que no tenía sensibilidad para las arrancadas y provocaba el calado del motor, pero nada que ver con el DOBLE DISCO DE EMBRAGUE que montan actualmente los cambios DSG del grupo VAG.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
10-02-2005, 23:15:25
lo de las llantas no me he expresado bien... las k kiero son las del primer 1.8 20v turbo d ibiza k salio... esas con tantos radios de 16" creo k son.... parecidas a las OZ superturismo, que en mi opinión son las únicas que quedan bien en un Xsara, xk las demás no m gusta ninguna!
|
|
|
|
|