|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
11-02-2005, 18:03:27
Curioso e interesante post sobre los vehiculos de cada uno :quesi
Bueno yo kiza no pueda competir con los tuneaos que e visto x ahi, q molan... xo tngo mi RENAULT CLIO 1.2 q es pekeño xo q va al pelo pa meterse en Murcia cada mañana y buscar parking :cabreo3 jajaja!!
Tiene muxas milongas electronicas y joe teneis razon en q las hacen pa q lo tngas q llevar al concesionario oficial... saben poco!! hace poco la luz del airbag se encendia y na.. al concesionario!
En fin, q ahi sta mi renault q algun colega llama maliciosamente "coxe huevo" xo q me lleva a tos laos y no ma dejao tirao nunka. Y es d la misma marca q el d Alonso :sisi
SALUD Y F1!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Re: ACLARACIÓN VAG vs ROVER (VAG AÑOS LUZ)Para Peris86 -
11-02-2005, 19:41:33
Cita:
|
Empezado por Villamarzo
LOS MOTORES VAG, son los mejores en diesel, y en gasolina también estan a la cabeza, aunque hay mucha más igualdad con la competencia, un motor de gasolina es mucho mas facil de fabricar que un buen motor Diesel.
Los motores diesel del grupo VAG son hoy por hoy los que mejor aprovechan la energía térmica y siempre van un paso por delante de la competencia en rendimiento y en consumo (máximo rendimiento y minimo consumo).
EN CUANTO A ROVER. ¿Tu crees que si Rover fuera tan buena marca como tu dices, una marca como es BMW (que fué su propietaria) optó por venderla a toda costa por que no hacía carrera de ella?
Además su centro de investigación y desarrollo (el de ROVER, si lo tiene) debe estar muy limitado de medios o está durmiendo la siesta, por que el chasis o bastidor y el modelo Rover 25 (el mismo que tu coche), salió al mercado en el año 1995, y sólo recibió ligeras mejroas ESTETICAS, por lo tanto dudo mucho que un chasis rudimentario y arcaico se tenga mas en carretera (o tengo mejor paso por curva como tu dices) que un SEAT LEON FR, con un chasis y una base MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO mas evolucionado, a AÑOS LUZ en SUSPENSION,FRENOS, y demás........[/b].
No te enfades peris86 pero sólo intento aclararte las ideas. Prueba un Leon FR y se te hará el culo gaseosa comparandolo con tu MG ZR.
|
Villamarzo, ahora no te enfades tú, porque voy a hundir tu teoría totalmente, seguramente a muchos no os guste el ejemplo que voy a poner, pero creo que es totalmente válido. Además se trata de motores diesel.
Vuelta rápida al Jarama por Emilio de Villota, el mismo mes del mismo año (Mayo de 2000) y bajo circunstancias parecidas: Rover 25 2.0 TD (100CV) vs Seat León 1.9 TDI (110). Con las supensiones, frenos "y demás" a años luz en comparación con el Rover y además contando con el mejor motor diesel del mercado el Seat hizo un tiempo de 2:16,43, y el coche "ese" inglés con chasis del año 95 y que lo han ensamblado cuatro amiguetes en el garaje de su casa, porque no tienen centro tecnológico, paró el crono en 2:15.97. Con tanta diferencia tecnológica yo me esperaba que el Leon le sacase al menos 5 segundos al Rover. Quizás me podáis decir que no estoy comparando el Leon FR con el MG actual, pero pongo la mano en el fuego a que en circuito un MG siempre saldría ganador en un duelo contra un Leon FR (con potencias equiparables).
Creo que IBM vendió su negocio de ordenadores personales.
PD: Roge gracias por acordarte!
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
11-02-2005, 20:58:10
Cita:
|
Empezado por raulochoa
|
Pues si, lo ha vendido. Seria poco rentable quizas??? 
|
|
|
|
|
|
|
|
13-02-2005, 01:58:51
Cita:
|
Empezado por raulochoa
Cita:
|
Empezado por Villamarzo
LOS MOTORES VAG, son los mejores en diesel, y en gasolina también estan a la cabeza, aunque hay mucha más igualdad con la competencia, un motor de gasolina es mucho mas facil de fabricar que un buen motor Diesel.
Los motores diesel del grupo VAG son hoy por hoy los que mejor aprovechan la energía térmica y siempre van un paso por delante de la competencia en rendimiento y en consumo (máximo rendimiento y minimo consumo).
EN CUANTO A ROVER. ¿Tu crees que si Rover fuera tan buena marca como tu dices, una marca como es BMW (que fué su propietaria) optó por venderla a toda costa por que no hacía carrera de ella?
Además su centro de investigación y desarrollo (el de ROVER, si lo tiene) debe estar muy limitado de medios o está durmiendo la siesta, por que el chasis o bastidor y el modelo Rover 25 (el mismo que tu coche), salió al mercado en el año 1995, y sólo recibió ligeras mejroas ESTETICAS, por lo tanto dudo mucho que un chasis rudimentario y arcaico se tenga mas en carretera (o tengo mejor paso por curva como tu dices) que un SEAT LEON FR, con un chasis y una base MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO mas evolucionado, a AÑOS LUZ en SUSPENSION,FRENOS, y demás........[/b].
No te enfades peris86 pero sólo intento aclararte las ideas. Prueba un Leon FR y se te hará el culo gaseosa comparandolo con tu MG ZR.
|
Villamarzo, ahora no te enfades tú, porque voy a hundir tu teoría totalmente, seguramente a muchos no os guste el ejemplo que voy a poner, pero creo que es totalmente válido. Además se trata de motores diesel.
Vuelta rápida al Jarama por Emilio de Villota, el mismo mes del mismo año (Mayo de 2000) y bajo circunstancias parecidas: Rover 25 2.0 TD (100CV) vs Seat León 1.9 TDI (110). Con las supensiones, frenos "y demás" a años luz en comparación con el Rover y además contando con el mejor motor diesel del mercado el Seat hizo un tiempo de 2:16,43, y el coche "ese" inglés con chasis del año 95 y que lo han ensamblado cuatro amiguetes en el garaje de su casa, porque no tienen centro tecnológico, paró el crono en 2:15.97. Con tanta diferencia tecnológica yo me esperaba que el Leon le sacase al menos 5 segundos al Rover. Quizás me podáis decir que no estoy comparando el Leon FR con el MG actual, pero pongo la mano en el fuego a que en circuito un MG siempre saldría ganador en un duelo contra un Leon FR (con potencias equiparables).
PD: Roge gracias por acordarte!
|
Hola raulochoa.
Bien, eso que tu dices es posible, no te digo que no. Ahora yo te comento una cosilla: Para ti el peso ¿no existe?. Los 100 cv del Rover contra los 110 cv del Leon TDI, se podrian considerar potencias similares, pero vamos a pensar una cosita, ¿que pasaría si lastrasemos el Rover 25 hasta el peso del Leon? o a lo mejor es que a Emilio de Villota se le amontonan los cv del Leon...
Por cierto, el León TDI 110cv tiene 3 variantes, la Stela, Signa y Sport, y supongo que sabes que la variante Sport es la que posee las suspensiones más deportivas, y a la vez más evolucionadas. Por que alomejor estamos comparando la version Stela...
Supongo también, que sabrás que el León FR, en su versión TDI tiene 150cv (40cv más que el 110cv) y que los reglajes de suspensión también varían,
Mira, vamos a dejar las cosas claras, lo mejor que TENÍA Rover, eran los todo terreno, y el grupo BMW se los vendió a Ford, SOLO los todo terreno, por que Ford no quiso saber nada de los turismos, por algo sera ¿no?, y BMW vendió Rover, por algo sera ¿no?
Discutir así da gusto
Saludos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
13-02-2005, 13:10:18
Claro que para mi existe el peso, ¿tú tienes claro el concepto de "relación peso-potencia"? Seat Leon: 1314 kg - 110CV, Rover 25: 1205 kg - 100CV, ahora calcula la relación peso potencia y te darás cuenta que el Seat tiene que empujar menos kilogramos con cada caballo en comparación con el Rover.
Además yo no tengo la culpa de que los superingenieros de Seat con su supercentro de desarrollo hayan hecho un coche 100 kg. más pesado con un motor más pequeño. En cuanto al FR, ya dije que quería comparar coches de potencias parecidas, porque seguramente si ponemos al FR contra el Rover de 100 CV diesel, gane el Seat, pero es que el Ferrari Enzo seguramente también gane al Rover 2.0TD.
Sigo en mis trece, y le doy la vuelta a una de tus preguntas, IBM vendió su negocio de ordenadores personales, ¿será por algo? Qué tontos deben de ser los que han comprado Rover, madre mía!
¿Te has montado alguna vez en un coche con Emilio de Villota como conductor? Yo, desde aquí, te aseguro que no se le amontonan los caballos.
Os dejo unos videos de la ultima vez que estuve en el Jarama, el que conduce el Subaru es ese señor al que se le amontonan los caballos.

Curva Pegio: 1,7MB Avi DivX Pro [Descargar]
Sin comentarios, a fondo, y así estuvo durante todo el día.

Curva Pegio: 734kB Avi DivX Pro [Descargar]
Desde dentro del Acura NSX, tengo más videos, pero "pesan" demasiado.

Curva Pegio: 1,2MB Avi DivX Pro [Descargar]
Fijaros en la sudada, y lo que le cuesta andar. Como se nota que ha estado rodando totalmente relajado! ;-)
De nuevo quiero agradecer el trato que se nos ha dado, y se nos da, en el circuito del Jarama, y en particular a Emilio de Villota, Emilio Jr. y a María de Villota.
Los días 24 y 25 de este mes estaremos en el Jarama de nuevo, hay que aprovechar lo poco que le queda a este gran circuito.
-----
*EDITO los enlaces de las descargas, porque por lo visto los de Lycos no permiten el "hotlinking", así que he hecho una chorradilla para poder tener descargas "semidirectas" de sus servidores.
|
|
|
|
|
|
|
|
13-02-2005, 14:04:04
Técnicamente también influye la relación del cambio, como bien sabes. Peris86 hablaba de un tal FR y nos hemos ido al TDI 110 cv, pero mira, hechale un vistazo a las listas de ventas y al valor residual de cada uno y así acabamos.
Sin malos rollos
Saludos :juanker
|
|
|
|
|
|
|
|
13-02-2005, 16:28:20
Yo me he ido a esa comparativa por el simple hecho de que no tengo tiempos de vuelta del FR ni de un Rover que se asemeje al FR, de todas formas intentaré conseguirlos. <modo nombre="ironico">Técnicamente influye hasta si Emilio llevaba unas zapatillas con más suela cuando conducía el León y no pisaba tanto el acelerador.</modo>
Si no vamos a fijar en detalles como la lista de ventas o el valor residual...mejor dejamos de hablar, porque el tema es: qué tal van los coches, y esta claro que el Rover va más rapido que el León, es tan simple como eso. Te aseguro que se venden "unos pocos menos" Porsche GT3 RS que los Leones que vende Seat, pero seguramente su valor residual sea más alto que el del León y su tiempo por vuelta sea infinitamente menor. Pero el León es más caro que el Rover.
Otro detalle acerca del León que se me había olvidado mencionar, creo que yo nunca me compraría un coche con potenciometro en el acelerador. Este dispositivo al pisar el freno desconecta el acelerador, quedando el motor sin alimentación durante la fase de retención, vamos que lo de hacer el "punta-tacón" o lo de pisar el freno con el pie izquierdo en conducción rápida no se puede hacer. Quizás esta sea una de las razones, a parte de la de la suela de la zapatilla, por la que el Seat es más lento que el Rover.
Hay que ver lo mal que hacen los de Rover los coches...

MG ZT260 (sin desperdicio): 5,1MB Avi DivX Pro [Descargar]
|
|
|
|
|
|
|
|
13-02-2005, 16:43:43
Bueno, esta es mi última respuesta sobre este tema jejejeje.
Lo del León es cierto, pero se puede anular, de hecho el Leon que hay en mi casa lo tiene anulado. Tampoco lo veo muy normal, por que no creo que sea necesario hacer el punta-tacón para conducir por carretera normalmente.
Si nos ponemos a dar detalles, yo no veo ningún León con frenos de tambor por muy "de paseo" que sean.
Ah! si hablamos de precios, y equivalencias, el Rover 25 habría que compararlo con un Ibiza, y entonces ponte a mirar tiempos... tiempos....
Venga Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
13-02-2005, 17:16:33
1.- El primero en comparar el MG (o Rover) con el León fuiste tú, por eso yo he seguido en esa línea. Pero bueno yo ya he demostrado que el Rover es más rápido en circuito, podrás sacarle mil fallos al coche (es más a mi no me gusta, y no me lo compraría, al igual que no me compraría el León), pero el tiempo está ahí. Con frenos de tambor o sin ellos, es más rápido con un motor menos potente y una relacion peso-potencia menor, si no quieres admitirlo no es mi problema.
2.- Podrías haber empenado diciendonos que tu tenías un León, porque yo estoy juzgando los dos coches desde la imparcialidad, y ninguna de las dos marcas me paga por hacer estas críticas.
3.- Si no ves normal ir haciendo el punta-tacón por carretera, ¿por qué el Seat León que hay en tu casa tiene anulado el potenciometro?
|
|
|
|
|
|
|
|
13-02-2005, 21:35:10
Una cosa sí hay que reconocerle al motor VAG. En términos de rendimiento mecánico, con 100 cc menos que el Rover, consigue (al menos) 10 CV más (aunque en par andan igualados). Otra cosa es que montado en el León sus cualidades dinámicas sean peores que las del Rover.
|
|
|
|
|
|
|
|
14-02-2005, 21:02:25
Bueno voy a contestar jeje:
1- Lo primero, yo nunca he comparado un MG con un León, lo ha hecho Peris86 y yo he intentado aclararle las ideas dando mi opinión, es más, el primero que hizo una comparación totalmente nueva fuiste tu comparando el Rover 2.0 con el Leon TDI 110, cuando nunca, en ningun momento, ni Peris86 ni yo hablamos del Rover 2.0 ni del Leon 110.
2- No veo normal hacer el punta-tacón conduciendo normalmente y el León que hay en mi casa lo tiene desconectao por que su dueño sabrá por que no lo quiere (en ningún momento he dicho que fuera mio, ya me gustaría).
3-NO pienso seguir discutiendo lo indiscutible, para empezar deberíamos montarnos en un Ibiza para encontrar cualidades dinámicas equivalentes.
|
|
|
|
|
|
|
|
15-02-2005, 19:14:53
Cita:
|
Empezado por Villamarzo
(...)dudo mucho que un chasis rudimentario y arcaico se tenga mas en carretera (o tengo mejor paso por curva como tu dices) que un SEAT LEON FR, con un chasis y una base MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO mas evolucionado, a AÑOS LUZ en SUSPENSION,FRENOS, y demás........[/b].
|
Te voy a dar la razón en una sola cosa, tenías razón, el primero en comparar el Leon con el MG fue Peris, pero no puedes decir que tú no has comparado el Leon con el MG.
Como ya he comentado antes, de momento no tengo datos de los tiempos del TDI FR ni del MG, pero espero conseguirlos, porque se que esos dos coches han sido probados en el Jarama por ese hombre al que se el amontonan los caballos. Pero con esa comparativa solo quería demostrar que un coche con un chasis "rudimentario y arcaico", según tu lo calificaste, con menos potencia y menos relacíon peso-potencia podía doblegar a un coche que tenía "una base MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO mas evolucionado, a AÑOS LUZ en SUSPENSION,FRENOS, y demás........"
Cita:
|
Empezado por Villamarzo
3-NO pienso seguir discutiendo lo indiscutible, para empezar deberíamos montarnos en un Ibiza para encontrar cualidades dinámicas equivalentes.
|
Los tiempos por vuelta están ahí y ante eso no se puede objetar nada.
No obstante se que en la escuela de condución de Emilio de Villota tienen un MG ZS, intentaré preguntar que tiempo de vuelta tiene en el Jarama para poder comparar "cualidades dinámicas equivalentes" con el León.
Cita:
|
Empezado por Villamarzo
Mi padre tiene un Leon TDI 110cv y lo único que cambió (xq la economia no permite mas jiji) fueron las llantas de 15" de serie, por las de 16" que montan los Leon TDI de 130 cv.
|
¿El León de tu padre tiene el potenciometro o por el contrario se lo ha "quitado"?
Cita:
|
Empezado por Villamarzo
2- No veo normal hacer el punta-tacón conduciendo normalmente y el León que hay en mi casa lo tiene desconectao por que su dueño sabrá por que no lo quiere (en ningún momento he dicho que fuera mio, ya me gustaría).
|
No, no es muy común, pero no entiendo porque tiene que privar a la gente de esa posibilidad. Si nos basasemos en esas teorías de que "yo no lo veo muy normal" quizás los coches no tendrían ABS (porque no es muy normal tener que realizar frenadas de emergencia), no tendrían Airbag (porque no es normal tener accidentes), no tendrían...quizás estoy exagerando.
|
|
| |