Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Sabías que...???
Antiguo
  (#1 (permalink))
Red Hat
Red Hat tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Sabías que...??? - 16-01-2003, 12:30:53

Sabias que la vuelta rápida al circuito de Montjuich la obtuvo Ronnie Petterson en 1973 con su 3.0 Lotus 72 - Cosworth F1 en el XXI Gran Premio de España marcando un registro de 1'21"8.

Sabías que Gilles Villeneuve destrozó el Pontiac 66 de su padre contra un poste de telegrafo en una excursión con sus amiguetes.

Sabías que Gilles Villeneuve empezó a correr en 1966 con una moto de nieve que le construyó su padre para posteriormente fue contratado para correr en motos de nieve preparadas por el fabricante Skiroule.

Sabías que Juan Manuel Fangio ganó en 1954 su primer campeonato con un Maserati 250F con motor Maserati de 6 cilindros de 2.493 cm3 el cual desarrollaba 240CV a 7.400 rpm con metanol y que en el 57 el motor fue elevado a 270 CV de potencia, con una inyeccion de nitrometano agregada a la mezcla de combustible de metanol/benzol.

Continuará...

Antiguo
  (#2 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

17-01-2003, 19:05:54

No, no lo sabía

QUIERO MASSSSSS :cabreo3
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
JP79
JP79 tiene una reputación neutra, valórale!

18-02-2003, 09:33:27

¿Sabías que Michael Schumacher duerme en el Hotel Alfa (al lado de la autopista A7 salida Granollers Nord) cuando viene a realizar tests en el Circuit de Catalunya?

¿Sabías que Marc Gené tiene un dedo (el gordo de su mano derecha) amputado tras pillarse los dedos cuando competía en el Trofeo Arisco de karting hace unos quince años?

¿Sabías que el padre de Fernando Alonso, José Luís, es un fanático del karting y se pasa sus horas libres (pocas) a chafardear por los diferentes circuitos de Asturias a jóvenes pilotillos con talento?

¿Sabías que Pedro de la Rosa tuvo un "pequeño" problema cuando corría en Japón antes de entrar a la F1 y tuvo que "mearse encima" porque estaba a mitad de carrera y no podía aguantarse. Y encima ganó aquella carrera?

...to be continued...

Antiguo
  (#4 (permalink))
Red Hat

18-02-2003, 11:46:59

Bien JP79, sigue así. :quesi

Sin duda estos datos no se encuentran en cualquier sitio.

Antiguo
  (#5 (permalink))
JP79

18-02-2003, 15:24:06

Hoy que tengo más tiempo de lo normal, ¡aprovecho para conectame!

¿Sabías que al "jefazo" Bernie Ecclestone lo llaman en el paddock Mr. E, Tio Bernie o San Bernardo? ¿Y sabías que su nombre completo es Bernard Charles Ecclestone?

¿Sabías que Fernando Alonso estuvo más pendiente de ver a "su" Real Madrid ganar la Intercontinental que hacer caso a sus mecánicos que lo estaban llamando para que entrara a boxes en Montmeló?

¿Sabías que a Pedro de la Rosa le encantan los helicópteros teledirigidos y, junto a su padre, se pasa unos buenos ratos fabricándolos para usarlos en la casa que tienen sus padres en Cardedeu (a unos 15 minutos del Circuit)?

Otras...

¿Sabías que Stirling Moss (más tarde Sir Moss) logró la primera victoria para Lotus ganando en el GP de Mónaco de 1960 con el famoso Lotus 18?

¿Sabías que en el GP de Brasil de 1978 los pilotos participantes tuvieron que soportar una temperatura de 60º en el interior del cock-pit cociendo de esta manera a los pilotos en su propio sudor?

¿Sabías que el jefe de McLaren, Ron Dennis, no está nada contento con algunas de las nuevas normas impuestas por la FIA para este año, entre ellas la reducción de costes con la obligada prohibición de la electrónica? ¿Sabías que en McLaren ya se habían gastado un dineral en nuevos aparatos electrónicos?

Antiguo
  (#6 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

18-02-2003, 17:39:50

Hay que ver la cantidad de curiosidades que desconozco... menudo formulauno-ignorante. :queno :confundio :jiji
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
Red Hat

21-02-2003, 13:02:24

JP79, para cuando la próxima entrega de curiosidades?

:quesi

Antiguo
  (#8 (permalink))
Crash-man
Crash-man tiene una reputación neutra, valórale!

21-02-2003, 19:21:54

Solo sé que no sé nada :2( :2( :2( :2(

Antiguo
  (#9 (permalink))
Ayrtonso
Ayrtonso tiene una reputación neutra, valórale!

22-02-2003, 12:03:29

Están muy bien esas curiosidades.
Quiero +, quiero +!!!

SL2

Antiguo
  (#10 (permalink))
Lligadas
Lligadas tiene una reputación neutra, valórale!

22-02-2003, 17:08:11

Esta es una de las curiosidades que siempre explico a la gente que le gusta la historia de la f-1. Antes de nada os digo que yo soy un gran admirador de Jim Clarck y como éste estaba muy ligado a Lotus, la primera que os cuento trata de Lotus.

Sabias que el primer Lotus que se construyó fué un todo terreno y que se hizo en 1948 y que sólo lo adquirieron unos pocos amigos que tenía Colin Chapman.

No se como conseguir ningún emblema para que lo podais ver pero os puedo decir que en el están todas las iniciales de su creador Anthony Colin Bruce Chapman y que están todas una puesta encima de la otra.

Sabías que sólo un grupo de amigos muy reducido sabe bien bien de donde viene el nombre de Lotus. Hay una especie de leyenda que dice que viene de una flor exótica también conocida como Edelweis y que aparte de tener un tacto muy suave, ser preciosa y no pudrirse, sólo nace en lugares en los que hay nieve. Pués la leyenda dice que que ese era el apodo con el que nombraba a su esposa.

Bueno, mañana si puedo os cuento una de Ferrari.

Venga nos vemos. :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing

Antiguo
  (#11 (permalink))
JP79

18-04-2003, 08:49:38

Sabías que Fernando Alonso le dijo a su padre tras su primera carrera en Australia con Minardi delante de Barrichello "Joder, desde fuera parece otra cosa pero no es para tanto..."

¿Sabías que están pensando en modificar algunos puntos del Circuit de Catalunya (sobretodo la curva antes de meta) para que exista más emoción para los GP's? ¿Y sabías que los directivos del Circuit han preguntado a varios pilotos como Servià, De la Rosa, Gené... para conocer su opinión?

¿Sabías que Fernando Alonso es un fan de los chistes y se harta de mandarle chistes vía e-mail a Adrián Campos y luego le llama para descojonarse por teléfono? Este me hizo gracia ponerlo, ya me lo imagino...

¿Sabías que Michael Scumacher se pasa buenos ratos analizando las trazadas de Raikkonen y de Alonso?

¿Sabías que habrá F1 en Montmeló hasta el 2006 como mínimo y luego podría estar en peligro su continuidad porque Jerez está remodelando sus instalaciones?

¿Sabías que Hakkinen compite junto a unos amigos suyos en rallies organizados en su país sobre la nieve y unos intensos fríos? ?Y sabías que entre etapa y etapa hacen hogueras y comen caldos y carnes? ¡Qué cambio Mika! Del paddock al campo haciendo carne a la brasa

¿Sabías que Senna, antes de su fatal accidente en Imola, tenía un mal presentimiento y le dijo a su compañera que no le apetecía correr porque tenía ese mal presentimiento?

...pronto unas cuantas de historia :jiji :jiji ¡Venga, colaborar, qué se me terminan las ideas! :idea

Antiguo
  (#12 (permalink))
Gallu
Gallu tiene una reputación neutra, valórale!

18-04-2003, 09:23:42

De todas las puestas solo sabia dos :2( :cabreo3

Queremos mas, queremos mas. :boing :boing :boing
  Contactar con Gallu a través de MSN  
Antiguo
  (#13 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

19-04-2003, 00:40:36

Qué fuerte la de Senna... no la conocía. ¿Está comprobado que es verdad y no apócrifo, y que solamente tuvo un mal presentimiento aquella vez, y no antes de otras carreras?
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#14 (permalink))
DonPelayo
DonPelayo tiene una reputación neutra, valórale!

19-04-2003, 02:02:08

Yo recuerdo haber oido los mismo de Senna esa misma semana. Se lo habia dicho a Xuxa.

Antiguo
  (#15 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino