|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
20-06-2003, 16:59:11
Básicamente es que los coches sin aquellas ayudas electrónicas eran muy peligrosos y menos resistentes y evolucionados que los de ahora pero con mucha potencia y además con cofiguraciones de anchura del coche, slicks, alerones, podían tocar el suelo, etc... que los hacía muy rápidos en curva.
Además Ímola era un circuito muy rápido y de poca carga aerodinámica para los coches. Vamos, una pasada para correr en simuladores, me encantaba, ahora me aburre.
Roland Ratzenberger murió el viernes creo y cierto es que Senna dijo a su mujer que tenía un mal presentimiento y que no quería correr.
Corrió de la única forma que el sabía y en sexta a fondo, en la curva más rápida del mundial, en primera posición de carrera y del campeonato, se convirtió en un mito. :cabreo3
|
|
|
|
|
|
|
|
01-07-2003, 23:38:24
buenas. olvidais a mi juicio un tema clave. lo quieran o no Bernie Ecleston y antecesores la formula uno no deja de ser un banco de pruebas muy caro para los avances q se usaran en los coches de calle (abs, suspensiones inteligentes, control de traccion etc..).
ademas si lo mirais desde este punto de vista, habeis visto alguna inovacion tecnica en los coches de calle q tenga q ver con la mecanica pura y dura? la verdad es q pocas o poquisimas. todos los avances tienen muchisimo que ver con la electronica. por eso los constructores siempre se salen con la suya y terminan metiendo artilugios electronicos.
y claro...cuanto mas artilugio, mas caro y cuanto mas caro, mayores diferencias entre coches...acaso no os acordais el coñazo de temporada esa de nigel mansell en williams con las famosas suspensiones inteligentes y como ganaba las carreras de calle?
si por mi fuese, fuera el cambio automatico, con 3 pedales y palanca de cambio, motores con turbo permitidos, fuera alerones y los pilotos con un brazo atado a la espalda..imaginaos q emocion! monaco con los muros, sujetando el volante con los dientes mientras cambian con la unica mano util.
ta pronto :quesi SENNA 4 EVER
|
|
|
|
|
|
|
|
04-07-2003, 21:16:43
Cita:
|
Empezado por Ministry
Roland Ratzenberger murió el viernes creo y cierto es que Senna dijo a su mujer que tenía un mal presentimiento y que no quería correr.
Corrió de la única forma que el sabía y en sexta a fondo, en la curva más rápida del mundial, en primera posición de carrera y del campeonato, se convirtió en un mito. :cabreo3
|
Lo del mal presentimiento es relativo... os recuerdo q en ese mismo premio ya había muerto otro corredor el viernes y precisamente barrichelo se había metido una galleta el sábado q le dejó malherido.
Cita:
|
Empezado por salaheddin
si por mi fuese, fuera el cambio automatico, con 3 pedales y palanca de cambio, motores con turbo permitidos, fuera alerones y los pilotos con un brazo atado a la espalda..imaginaos q emocion! monaco con los muros, sujetando el volante con los dientes mientras cambian con la unica mano util.
|
Nos aburriríamos de ver ganar a FA, por eso desigualan un poco la F1...
Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
|
21-07-2003, 14:58:01
Cita:
|
¿Sabías que Michael Scumacher se pasa buenos ratos analizando las trazadas de Raikkonen y de Alonso?
|
Hmmm me a llamado la atencion ya que suena a probable! pero de donde conseguido esa informacion?? no lo eh oido en mi vida... no de shumacher porlomenos
:quesi
Asias!
|
|
|
|
|
|
|
|
Obrigado Ayrton.... -
24-07-2003, 11:46:43
Si lo de Ayrton es cierto el le habia comentado a su novia Adriana Galisteu un dia antes de la carrera que tenia un mal presagio y ella le dijo que si el sentia que algo malo iba a ocurrir que no lo hiciera..pero Ayrton le dijo que de todas maneras correria la carrera y asi fue...solo basta con ver las escenas de yrton el dia de la carrera en su Box solos el y su williams apoyandose sobre el aleron trasero y observando el coche con cara de pocos amigos...y luego sentado con su casoco puesto y mirando el coche como sabiendo de que esa seria su ultima carrera....cabe destacar que ayrton fue la unica carrera que estaba en la partida y no tenia su casco puesto y si ingeniero de pista recuerda que Ayrton ese dia no se comportaba como gerneralmente lo hacia es decir tenia actitudes distintas estaba mal..por otra parte cabe aclarar que Ayrton era un gran creyente de Dios y en varias ocaciones hablaba con el mientras corria y decia que dios le hablaba tanbien a el mientras lo hacvia incluso llego a decir que Dios le guiaba el coche...este es verdad...Ayrton comento una vez que rodando en Montecarlo llego ir tan pero tan rapido que sintio que iba sobre rieles y que dios le guaba el coche que al salir de ese trance se asusto mucho..en fin son cosas reales que he leido en muchos libros sobre ayrton..sabian que michael schumacher ha estado conociendo su casa en la isla Angra dos reis e incluso durmio en la habitacion que solia dormir Ayrton..tambien estuvo en el cementerio al ladoi de su tumba y testigos afirman que ese dia schumy lloraba como un chico desconsolado.....otra mas sabian que Ayrton en unos entrenos en el Circuit de Suzuka llegfo a detectar cosas en el motor y chasis que la propia telemetria no detectaba ..como ser que en curvas hacia la derecha el motor rendia 500rpm menos que llendo en curvas hacia la izquierda ....increible......Racing Competing is in my blond , its my life.....
|
|
|
|
|
|
|
|
24-07-2003, 11:57:29
Pues la respuesta es que querian hacer coches mas seguros y evidentemente con todas las ayudas electronicas los coches son mucho mas faciles de gobernar que sin ellas....popr otra parte al limitar las ayudas muchos aprovechaban la movida para utilizarlas de manrea ilegal y sacara ventajas..entonces tambien ese fue motivo de liberar la electronica..en fin pinsa que hoy por hoy los cioches son guiados desde el box...es decir cambios automaticos 100% los pilotos no utilizan mas botones ni levas para pasar cambios ..controles de tracciones que lo controlan todo...etc etc...de ahi a que Fernando le haya dicho a su padre luego de su 1º carrera en f1 ...joder es mas facil de lo que se ve por fuera...osea traducido el coche es muy facil de llevar , distinto de lo que uno ven en la tele ...articularmente corri en Karts varios años y antes de empezar veia a esos pequeños blidos a mas de 140km/h entrando de costado en curvas , derrapando , saltandoy yo pensaba....jamas podre hacer eso pero es que cuando estas arriba y tienes una pequeña experiencia lo controlas todo, hay que pensar que un f1 tiene 850cv pero todoesta diseñado y pensado para esa potencia...logicamente luego estara aquel piloto que despunte pero llevarlo en si no creo que sea ttannnn dificil...por otra parte hay pilotos que han saltado practicamente de los Karts a la F1...da para pensar el tema no??
Cita:
|
Empezado por Alonsista
Siguiendo con Senna, hoy he estado bajándome algunos vídeos, entre ellos el de su última vuelta en Ímola. Es tremenda la sensación que te da conforme ves que se va acercando al Tamburello, irremisiblemente.
En una página web sobre Senna he encontrado un texto hablando de la temporada 1994 que me ha llamado mucho la atención:
"Mucha gente olvidaba un factor que podría cambiar el panorama mundial: los cambios en el reglamento técnico impuesto por la FIA traían una nueva era en la F1, sin electrónica, que convertía en más económicos los coches, con menos prestaciones y dirigidos más por el piloto, para dar más énfasis a su papel, como quería Max Mosley. Así pues, se acabaron las suspensiones activas, el control de tracción, los cambios automáticos preprogramados, el ABS, la telemetría box-coche. Puede que parezca fácil reconvertir un coche electrónico con suspensión activa en uno de suspensión pasiva, con amortiguadores, muelles y todo lo que ya se había convertido en obsoleto dos años antes para los equipos punteros, pero es complicado. Los nuevos coches de 1994 debían tener conceptos totalmente diferentes en los aspectos mecánico y sobre todo aerodinámico. Ese era el gran objetivo de Max Mosley, que, después de muchas discusiones con los equipos, había conseguido salirse con la suya."
Esto me recuerda mucho a la situación que pretende instaurar la FIA actualmente. En aquella época yo era muy niño aún, ¿alguien con experiencia me puede explicar qué fue lo que sucedió después de aquellos cambios para que hayamos regresado a una situación como la actual?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
24-07-2003, 12:04:36
Piensa que Senna es un mito pero se lo gano a pulso es decir ha hecho cosas magicas arriba de los coches....cosas que ningun otro ha podido hacer...es cierto que Schumy es bueno y ha hecho cosas interesantes pero quisiera ver si Schumy arriba de un minardi en monaco y con lluvia consigue ganar la carrera como lo hizo ayrton en su 1º temporada arriba de un Toleman Hart que en ese entonces era un minardi actual..y le gano la carrera ni ma ni menos que a Alain Prost abirdo de un Mclaren ...el tema es que esa carrera se la dieron buena a prost ...en fin cosas de la F1...
|
|
|
|
|
|
|
|
01-08-2003, 12:36:30
Pues que los equipos punteros empezaron a desarroyar sistemas electronicos encubiertos de control de traccion y otros prohibidos y como no podian controlarlo por ser todo de gestion electronica decidieron legalizar dichos cambios para que todos jugasen con las mismas cartas. Pero les salio el tiro por la culata, por que equipos pequeños como Prost y Arrows no pudieron soportar el tiron financiero que exigia adaptarse al nuevo panorama tecnologico y desaparecieron, asi como ahora Jordan y Minardi estan pasando autenticos apuros, por eso se decidio prohibir las ayudas electronicas, para hacer los equipos mas economicos e impedir que los pequeños equipos desaparezcan. Personalmente de entre los cambios que se realizaron en 1994 considero erroneos el prohibir los slicks(ya se que no fue en el 94), y exigir el uso de una plancha de composite debajo del chasis para disminuir el efecto suelo (razon por la que el Williams del 94 era tan inestable a altas velocidades) fue un error por que sin efecto suelo cuando van cerca de otro para adelantar se tienen que alejar de el en las curvas por que al robarles el aire, el aire no incide en los alerones y el coche se sale recto(subvirancia). Yo propongo otro cambio que en la primera temporada pondria patas arriba el mundial y a largo plazo la podria hacer mas economica y mejorar la competitividad entre equipos: obligar a los equipos a usar la misma configuracion aerodinamica durante toda la temporada.
|
|
|
|
|
|
|
|
01-08-2003, 14:22:32
Pos a mi eso no me parece buena idea, y ya que estamos en hockeinkeim comentarlo, en el antiguo habia dos partes claramente diferenciadas, el bosque y el estadio, los coches potentes ponían poca carga para el bosque y los no tanto lo cargaban más para intentar ganar tiempo en la revirada zona del estadio.
Entonces si fuese la misma carga para todos beneficiaría a los grandes.
|
|
|
|
|
|
|
|
12-08-2003, 15:54:13
Villo, no tengo así entendido eso de la carga aerodinámica en Hockenheim. No me parece muy lógico que los coches poco potentes, con más alerón sean aún más lentos.
Lo que sí explicó de la Rosa es que en los entrenamientos utilizan más ala para ganar tiempo en el estadio pero en carrera hacen el coche más rápido en recta para que no te adelanten tan fácilmente. Por supuesto en la zona del estadio es imposible adelantar.
Yo en lo que si estoy de acuerdo es que deberían permitir el efecto suelo, para que los coches se puedan pegar bien al de delante en las curvas rápidas. Creo que es precisamente esto lo único que le falta a la F1. ¿Alguien sabe cuál sería el efecto negativo? Si es que lo hay.
|
|
|
|
|
|
|
|
12-08-2003, 15:57:33
Llevar menos carga aerodinámica no sólo sirve para que no te adelanten tan fácilmente sino para tener más aceleración y velocidad punta a la hora de adelantar.
Y lo que si he visto alguna vez, es dos coches de la misma escudería configurados de forma diferente y que uno era más rápido en la zona lenta y el otro en la rápida. Irvine y Michael en Canada, creo...
|
|
|
|
|
|
|
|
25-08-2003, 14:10:48
Cita:
|
Empezado por JuaNiKarT
Cita:
|
¿Sabías que Michael Scumacher se pasa buenos ratos analizando las trazadas de Raikkonen y de Alonso?
|
Hmmm me a llamado la atencion ya que suena a probable! pero de donde conseguido esa informacion?? no lo eh oido en mi vida... no de shumacher porlomenos
:quesi
Asias!
|
Lo leí en la revista F1Racing hará unos meses. Le hicieron una larga entrevista a Michael Schumacher tras ganar el pasado Mundial y dijo que le interesaba mucho observar las trazadas de los jóvenes talentos com Kimi o Fernando, que no sólo se parende de los más veteranos... Ya te diré que nº de revista era... la tengo por allí... 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-10-2003, 11:24:58
Quien sabe decirme ¿El piloto ganador de un GP más viejo?
:jiji
|
|
|
|
|