Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor


Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta
 
Herramientas
Seguridad
Antiguo
  (#1 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino
 
Avatar de Fran'o
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.770
Registrado: oct 2003
Ubicación: XIXÓN
Seguridad - 28-07-2004, 12:59:09

Abro este post para q me expliqueis las diferencias de seguridad q hay entre los distintos coches del campeonato de F1. :quesi

Sobre todo entre Renault y el resto ya q Renault es la q nos interesa.

Gracias por anticipado :quesi
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Responder citando
Antiguo
  (#2 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino
 
Avatar de Yaquiya
 
Status: Desconectado
Mensajes: 5.610
Registrado: abr 2004
Ubicación: Barcelona
28-07-2004, 14:40:38

Supongo que diferencia habrá pocas o ninguna, porque todos los coches tienen que pasar por un test de la FIA, asín que no creo yoque difieran mucho las unas de las otras, porque todos los coches pueden tener un accidente, incluso los ferrari :nono
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Responder citando
Antiguo
  (#3 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino
 
Avatar de Cosworth
 
Status: Desconectado
Mensajes: 953
Registrado: ene 2003
Ubicación: Estoy en ello
28-07-2004, 15:37:20

Pues que yo sepa, y como bien te dice yaquiya, no hay diferencias.

Digamos que las medidas de seguridad son "estandar" para todos los equipos. Es decir, los materiales a utilizar para el cockpit. la resistencia que debe tener, los "anclajes" de las ruedas al coche en caso de accidente que impiden que la rueda salga disparada, etc. En todos los coches debe ser lo mismo.
Los test que hace la FIA son muy exigentes y la normativa muy estricta en éste aspecto.

Si hay alguna diferencia, debe ser en detalles mínimos.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#4 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación
 
Avatar de Rogelio_Pleba
 
Status: Desconectado
Mensajes: 8.115
Registrado: ene 2003
Ubicación: Asturiano en Donostia
28-07-2004, 20:16:05

Habrá alguna pequeña diferencia por supuesto, pero son tan minimas que nadie se toma la molestia de evaluarlo, con que cumplan las medidas de seguridad que marca la FIA no se mira más.


R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#5 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino
 
Avatar de Fran'o
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.770
Registrado: oct 2003
Ubicación: XIXÓN
29-07-2004, 14:39:56

Y algo sobre la seguridad en la F1. Estilo de copit y neumaticos y cosas asi??????
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Responder citando
Antiguo
  (#6 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 2.246
Registrado: ene 2004
Ubicación: Terrassa, BCN
29-07-2004, 15:13:47

En la pagina: http://f1.racing-live.com/es/index.html no hay ningun articulo sobre la seguridad pero esta el reglamento deportivo y tecnico del 2004 y en el 2º estan las normas sobre el cockpit, los neumaticos...
Si quieres verlo esta en la parte izquierda, reglamentacion, eso si, esta en ingles.
Ya mirare si encuentro algun articulo en español :quesi
  Contactar con Bea a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#7 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino
 
Avatar de Fran'o
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.770
Registrado: oct 2003
Ubicación: XIXÓN
30-07-2004, 14:10:09

Gracias Bea!!!!!!!!! :quesi
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Responder citando
Antiguo
  (#8 (permalink))
Foirmle
Foirmle está en el buen camino
 
Avatar de Foirmle
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.154
Registrado: abr 2004
Ubicación: Madrid
07-08-2004, 19:07:05

Bueno, no sé si esto que he encontrado sobre el cockpit encaja en este post; pero como no hay ninguno sobre ello y en otros mensajes de este post ha sido nombrado...... lo cuelgo ( si sobra o lo que sea.... moderadores, al ataquer :quesi )La información no sé si estará actualizada porque en la pagina web de donde lo he sacado no aparece ( supongo que será del 2002).Parte de los comentarios sobre el volante de F1 son de febrero de este año ( FAlonso y MGené )

Cockpit

El cockpit de un Fórmula Uno moderno es realmente muy complejo y difuso.El piloto debe estar confortable y conducir con la mayor concentración posible,de cualquier manera deberá soportar hasta 5G. en las frenadas y 4G. en las curvas rápidas de cada circuito del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Entorno general del Cockpit:

Todos los botones y Switchs deben encontrarse al alcance del piloto (que tiene un marco de movimiento muy limitado),el cockpit es también muy angosto,lo cual hace que algunos pilotos deban usar protecciones en algunas partes de sus cuerpos para no sufrir lesiones cuando su cuerpo impacte con el interior del coche.
El diseñador del auto siempre intentará bajar lo más posible el centro de gravedad del mismo y administrar el peso de 600 kilos que posee (con el piloto, las gomas y el combustible) de la mejor manera posible,lo que lleva a que el piloto deba prácticamente acostarse en el auto para que su peso se reparta mejor a lo largo del chasis.Una desventaja de sentarse tan bajo es la pérdida de visibilidad que sufren los pilotos,los más pequeños sólo pueden ver la parte superior de sus ruedas delanteras lo que es realmente un problema a la hora de estacionar su auto en la grilla de partida.

Volante y Pedales:



En 1996 Ferrari introduce un sistema revolucionario de volante con toda la información necesaria para el piloto montada en el frente del mismo,desde ese entonces ese sistema ha sido utilizado por todos los equipos de F-1,los mismos están hechos de Fibra de carbono con sujetadores laterales anti-deslizantes.
Debido a la estrechéz del habitáculo,el volante puede ser removido por el piloto con el fin de facilitar su ingreso-egreso del auto.Los volantes utilizados en el año 2000 tienen un montón de dispositivos extras que permiten al piloto controlar funciones complejas del auto,el siguiente es un cuadro demostrativo usando como ejemplo el volante de la F1-2000 de Ferrari:



Para pasar las marchas se utilizan unas palancas o levas que se encuentran en la parte trasera del volante,utilizan la mano izquierda para bajar y la derecha para subir las marchas.Bajo las levas de cambios se encuentran las de embrague,ubicadas una de cada lado del volante aunque ambas tienen la misma función.



En la Fórmula 1, los monoplazas están dominados por los pilotos y por unos volantes repletos de secretos. Fernando Alonso nos desveló la complejidad de este elemento: en la parte de atrás se suben y bajan las marchas, hay un botó para limitar la velocidad cuando se entra en Boxes, hay un botón para las salidas, otro para la radio y cuando hay un adelantamiento hay un botón para tener revoluciones de más, en resumen, un miniordenador.

Una tecnología increíble con un precio increíble, ya que un volante así puede costar entre 35.000 y 50.000 euros.

Marc Gené también sabe de volantes, y nos comentó que también hay un botón para la bebida, y uno para el punto muerto, ya que sólo se consigue esto pulsando un botón, además hay un botón para mandar aceite al motor cada diez vueltas aproximadamente.En cuanto los pilotos toman la salida los ingenieros mandan mensajes constantemente al piloto.

Sistemas de última generación al alcance de la mano para dominar 900 caballos de potencia en estado puro, para controlar un Fórmula 1.

Los pedales:

Los pedales de un Fórmula Uno son diseñados específicamente para cada piloto,algunos prefieren un pedal mas corto para el acelerador y uno largo para el freno,otros utilizan pequeñas aletas en la parte superior de los mismos para lograr sujetar bien sus pies a los pedales.Algunos utilizan un pie por pedal,mientras que otros utilizan un mismo pie tanto para acelerar como para frenar.


El cinturón:

El elemento más importante para la seguridad del piloto dentro del cockpit es sin duda el cinturón de seguridad.Según palabras de Martin Broundle en una entrevista para la "Gazzeta dello Sport":
"Si el piloto no siente que el cinturón lo lastima, que le corta la respiración,entonces no está lo suficientemente ajustado"
  Contactar con Foirmle a través de MSN  
Responder citando
Respuesta


Herramientas

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las smilies están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are deshabilitado
Pingbacks are deshabilitado
Refbacks are deshabilitado



Powered by MuMod 2.0 (beta)
ForoAlonso © 2003 - 2007