Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Tecnologia & Historia del motor

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
WILLIAMS DEFINITIVO (véase F1-Racing Enero)
Antiguo
  (#1 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
WILLIAMS DEFINITIVO (véase F1-Racing Enero) - 20-12-2003, 22:07:46

¿Que os parece el "cochecito" que se han currado los de Williams?
Dicen que sería 13 segundos más rápidos por vuelta en circuitos como el de Silverstone si lo comparamos con el FW25 de 2003.
Restricciones: Todas.
Habría que cambiar todo el reglamento, pero la verdad es que es una preciosidad. Quien sabe, igual algún día lo vemos rodando con Fernando
Vendría a ser algo parecido a esto:

Rosberg:

Rosberg:

EFECTO SUELO
Antiguo
  (#2 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!

EFECTO SUELO - 20-12-2003, 22:12:54

Enlace que explica el denominado efecto suelo:

http://mecanica.uniandes.edu.co/~api...mana/umana.htm

Antiguo
  (#3 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

21-12-2003, 02:01:59

bueno como eso...

del piloto hacia adelante es como un CART y hacia atras es completamente uniforme pareciendose a un aleron gigante.

lo que no entiendo es que lo hacen como si no hubiese reglas, y le ponen neumaticos estriados :confundio
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

21-12-2003, 09:13:18

Pues sera mucho mas rapido, pero yo sigo preferiendo el F1. El diseño de un F1 uno,para mi, es mucho mas bonito que este. La parte de atras del piloto me recuerda las barquetas que corrian antes en los rallys regionalesy provinciales.
Esi, debe tener un potencia brutal y con cuatro ruedas motrices pues ya ni te cuento.
Saludos! :quesi

Antiguo
  (#5 (permalink))
_23_
_23_ tiene una reputación neutra, valórale!

21-12-2003, 10:29:06

La verdad es que es espectacular. No sólo el de las fotos, que tal como dicen en la revista fue un Williams que no llegué a correr, sino tambien el diseño que viene en la revista. Es cierto que la parte frontal parece un Cart, pero aun así pensar en ver semajante cosa "deslizándose" por un circuito con ese paso por curva bestial de 6G, que animalada...

Para los que no lo leyeron... lo que comentan los ingenieros es que lo más dificil sería tener a un piloto (ser humano) que resistiese semejantes fuerzas sin ayuda de por ejemplo un mono antigravedad o algo así. Nada, una paja mental de ingenieros pero muy vistosa ¿no? :confundio

Antiguo
  (#6 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

23-12-2003, 12:13:49

Los aerodinamicistas siempre buscan hacer un ala invertida nada más, si por ellos fuera hasta el casco del piloto lo hacían con forma de ala, habría que verlos en plan guerra de las galaxías !
Pero el alerón delantero no me ha gustado nada, son dos mini alerones rectos, que parecen más de avión que de F1, y no van pegados al suelo :nono , es decir que cada vez se hacen F1 más reducidos, y ellos van y hacen un mamotreto de coche... Me gustaría verlo hecho realidad, solo por ver la cara que se les ponía al ver a un drag, por que en curva me pregunto como iría...

Pues eso :cabreo que sigan como están que les están quedando muy majos todos, sobretodo el GA2003 .

Antiguo
  (#7 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

23-12-2003, 14:25:34

Yo creo q las ruedas de delante sufriran un rozamiento con el aire altisimo y disminura la velocidad.Deberian haberlo puesto con el aleron + a lo F1
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#8 (permalink))
xixonudu
xixonudu tiene una reputación neutra, valórale!

06-01-2004, 16:23:29

Se que esto no tiene que ver con el tema, pero siguiendo los enlaces de la primera foto he ido a parar a la pagina de un japonés que hace diseños de coches en papel, fijaros en esta foto:

Si alguien está interesado en ver mas modelos, no tiene desperdicio, además puedes bajarte las plantillas de los modelos, imprimirlos, y hacer tu mismo las maquetas.
El enlace a la página:
http://www.ne.jp/asahi/paper-m/yasu/0index/e_index.htm
A propósito, a que williams os referís?, porque el de esas fotos es el Williams FW08B de 1982, lo pregunto porque no quiero meter la pata antes de tiempo.
Saludos.
  Contactar con xixonudu a través de Yahoo Contactar con xixonudu a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

07-01-2004, 11:15:28

Nos referimos al que viene en la F1 Racing del mes de Enero. Es un modelo ficticio, no existe en la realidad.

No te fíes mucho por esas imágenes, porque el que han puesto sí existió y es bastante diferente al de la revista.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
xixonudu
xixonudu tiene una reputación neutra, valórale!

07-01-2004, 11:58:31

OK, muchas gracias, ya me parecía a mí que andaba desinformado.
A propósito, hay alguna web en la que aparezcan imagenes del modelo ficticio? es para echarle un vistazo mas que nada.
  Contactar con xixonudu a través de Yahoo Contactar con xixonudu a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Ministry
Ministry tiene una reputación neutra, valórale!

07-01-2004, 14:45:57

Joder, pero 13 segundos es una pasada.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación