Cita:
|
probado el GPL, y lo deje por que me desespere por lo dificl que era, aunque habra que darle mas oportunidades, pero es que es muy dificil
|
DIFICIL???, es REAL, lo que no puedes pretender es usar los frenos y el acelerador como si fuesen interruptores sin posiciones intermedias y pilotar a volantazos como si fuese un coche de rallys. Casi todo el mundo tiene la erronea vision de que conduciendo mas agresivamente y entrando las curvas como posesos van a ir mas rapido, cuando la realidad es que cuanto mas sensible seas con los pedales y el volante mas rapido vas. El otro error que todo el mundo comete es irse directamente a nurburgring con el lotus y intentar rodar por debajo de los 8 minutos a la primera dandose no menos de 20 castañas antes de terminar la vuelta en unos 11 minutos totalmente desesperados. La diferencia con los demas, es que el gpl se acerca mas a lo que es una simulacion que ningun otro juego y por tanto necesita un aprendizaje, yo tarde 6 meses en tener un gplrank negativo, no se puede pretender aprender correr como los aliens sin entrenar sin conocer lo que es el puntatacon, las frenadas degresivas, hacer drift (frenando y acelerando) o comprender algo tan simple como que cuanto menos volante metas mas gas puedes dar. el gpl es un juego canalla en el sentido de que te saca los colores ante tus carencias puesto que son coches con alrededor de 430cv (unos 600 en el mod thunder cars, eso si que es dificil), carreteras estrechisimas llenas de baches, coches sin alerones (hasta la llegada del mod69 y el tcwing mod que esta al salir), con neumaticos de hace casi 40 años (practicamente con el agarre de un coche actual de calle), sin efecto suelo, sin controles de traccion, com cambio manual, frenos de disco de acero bastante primitivos y sin diferenciales activosl, o lo que es lo mismo, un coche en el que el que hace rapido el coche es el piloto, y es el piloto el que puede sacarle segundos enteros a gente con el mismo coche y mismos reglajes.
Por otro lado la gente me resulta curiosa, todo el mundo quiere coches sin control de traccion, carreras con agua, circuitos dificiles para que el piloto marque la diferencia y todo el mundo habla de que le encanta correr asi, pero luego nunca ves mas de 3 tipos (con suerte) en un servidor de cualquier juego en esas condiciones, la gente lo quiere todo hecho, solo tener que girar el volante y ya esta; eso es la f1??, no sera eso el need for spee underground??. Yo he visto gente que se queja por que en el challenge pasan eau rouge en plano y en gpl se pegan la gran castaña con el guardarrail haciendo lo mismo; que es que tenian el mismo agarre un coche de hace 40 años que uno de ahora??.
Para mi el gpl es el mejor, tiene el mejor multiplayer online que he visto (aunque el del lfs no va mal), tiene la MEJOR COMUNIDAD ONLINE que hay, es el juego con mas circuitos que hay y casi todos los circuitos que jugais en otros juegos son CONVERSIONES DE LOS DE GPL, las carreras online en gpl son las mas caballerosas que conozco, cuantas veces habre visto gente disculpandose por rozarme en un adelantamiento o por no apartarse bien al ser doblados, en el lfs cuantas veces habre visto gente de mal perder que cuando ven que les metes 2 o 3 segundos por vuelta se cabrean y se ponen a correr al reves hasta estrellarse contigo para vengarse una y otra vez hasta que tienes de dejar el server por que son inaguantables. Por otro lado quien maneja bien gpl siempre es competitivo en cualquier otro juego, sin embargo lo contrario es mas bien raro, gregger huttu, andreas wilke, roland errmstrong, keny blood... estos tios dominan cualquier carrera a la que van en cualquier juego, son lo que se dice unos "all round winner".
Por otro lado el gpl te ofrece muchisimo mas recompensa que cualquier otro juego, dar una vuelta completa a nurburgring sin pegartela por primera vez es emocionante, luego cuando por fin bates el puñetero benchmark, te sientes orgulloso, y cuando rozas una vuelta cerca de bajar de los 8 minutos es espeluznante, y luego solo quieres mas y mas y mas..
los coches estan modelados de vicio (no conozo otro juego que no sea el gtr, que tenga unos cockpit mejor hechos y aun asi, tan solo lo iguala), cuando pilotas agresivamente se van calentando los neumaticos y deteriorando, cuando sobrepasas cierta temperatura el coche no se tiene en pista por que no agarra nada, lo unico que puedes hacer es ir suave para enfriarlos y regresar a la temperatura ideal de nuevo, igualmente, segun sales de boxes, es imposible hacer una pole, puesto que hace 40 años no existian las mantas termicas y eras tu quien tenia que calentar los neumaticos hasta su temperatura ideal. En el gpl ves un replay y lo que ves parece un coche moviendose sobre un terreno, en el challenge parece una maqueta movida por un palo invisible (por que a veces veo cosas imposibles en los replay, al igual que la ia), la ia es o increiblemente rapida o increiblemente lenta, los reglajes apenas cambian el comportamiento del coche (salvo los alerones y el diferencial) en el otros juegos puedes hacer trampas con la potencia de los coches o a veces hasta puedes atajar, con el gpl es tan sumamente dificil cambiar la potencia o el agarre de los coches que llevaria meses y unos buenos conocimientos de programacion, mientras que modificar la potencia en los coches del challenge es solo editar un archivo .ini y a ganar. Creo que hoy dia no existe ningun juego que supere al gpl, la unica limitacion del gpl es que tiene 8 años y que el 98% de la gente cree erroneamente que un juego nuevo con graficos alucinantes fijo que tiene que ser mejor que uno de hace 8 años que se ve bien aunque no alucinante. Y otro problema es que otro 98% opina que si es dificil es que no es real, es que hacer trompos, bloquear ruedas.. no es real en un coche de hace 40 años, a mi me gusta el gpl, primero por que me transmite sensaciones reales, por que sin ninguna ayuda puedes ser mas rapido que corriendo si ayudas (algo que a mucha gente le fastidia mucho), puedes correr rueda con rueda con otro tio debido a la ausencia de alerones, con unos frenos tan poco eficientes puedes adelantar a otro tirandote a cuchillo a por el por que el piloto marca la diferencia, por que en reims, lemans, cualquier oval.. puedes adelantar a un rival 4 o mas veces en una vuelta, porque corres con adrenalina al saber que ni dominando una carrera con 15 segundos te puedes despistar en una frenada porque modulas 1 cm mal el freno en una frenada facilona y te fuiste a la hierba y perdiste la posicion.. , no se, por que ganar es algo muyyyy dificil, pero por eso da tantas algrias y satisfacciones. En el gpl he hecho muchas amistades y de muchos paises de los que siempre aprendes mogollon y ganes o pierdas hay buen rollo, no como en otros juegos donde los niñatos te insultan o se ponen a chocar contigo a posta no sabiendo aceptar que deben mejorar; en el gpl cuando alguien gana se le felicita, y no es raro que el que gane felicite al tercero o al segundo o incluso a algun doblado que le cedio bien el paso. Yo estuve sin poder jugar 6 meses por que se me estropearon los pedales y para cuando los arregle habia salido el mod69 y en las primeras carreras que hice online me lleve por delante a un monton de gente, fastidiandoles la carrera sin querer, pero me disculpe y no vi ni un solo reproche de nadie, en otros juegos ya estaria llena la pantalla de insultos y mal rollo. Despues le cogi el punto al mod y empece a ser competitivo y esa misma gente me invito correr con ellos en su liga online demostrando que no habia mal rollo a pesar de que es muy frustrante que despues de estar 45 minutos clasificandote y haciendo filigranas para calificarte delante, que llegue otro por detras desbocao que te destroce la carrera. El gpl es grande por lo bien hecho que esta, pero aun mas grande por la gente que le rodea.