Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Simulación > VideoJuegos

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
f1-2005 o f1 career challenge (99-02)??
Antiguo
  (#1 (permalink))
S_Harlem
S_Harlem tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
f1-2005 o f1 career challenge (99-02)?? - 15-12-2005, 12:50:44

Recientemente me he comprado una PS2 con el f1 2005. Yo tenía el formula 1 de psygnosis para playstation1 (juegazo), y me esperaba más del f1-2005, juego que sale casi 9 años después. La IA sigue dejando mucho que desear, y el realismo también, aun así el juego es divertido.

Mi pregunta es, he oido hablar mucho del F1 career challenge ( o f1 99 02 como tambien le llaman por aqui), merece la pena intentar conseguir ese juego para PS2? Seguramente será posible encontrarlo por ebay a un precio asequible, asi que pregunto a los expertos de este foro, a ver si merece la pena. Agradezco cualquier contestación. Un saludo.

Antiguo
  (#2 (permalink))
ful4n0
ful4n0 tiene una reputación neutra, valórale!

15-12-2005, 12:57:04

Bueno yo no tengo ps2 asi que no he probado el f1 career challenge ,pero sí soy un "enganchao" del F1 challenge 99 02 que es la versión de pc....es un juegazo a mi parecer....lo mejor en simuladores de f1 (ahora vendrá algun purista a decirme que el GPL es mucho mejor pero para gustos los colores....a mi conducir un cacharro de los 60 no me hace gracia, prefiero llevar el R25 o el F2005 la verdad...) así que si el F1 career challenge es una buena conversión del F1 challenge te lo recomiendo de veras...

Salu2 foro!!! GL&HF.

Antiguo
  (#3 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

15-12-2005, 13:00:02

Entre el f1 99-02 de la PS2 y el de PC no hay color, el de la PS2 es otra patata comparable al f1 2005. Así que si te gusta la simulación de conducción comprate un PC porque es lo mejor para simuladores. En videoconsolas no vas a encontrar nada que valga la pena. Lo dicho, un PC y el f1 99-02, GPL, Live For Speed, R-Factor...

Saludos.

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#4 (permalink))
S_Harlem

15-12-2005, 14:52:18

Pues vaya, no entiendo esa diferencia entre versiones para ps2 y PC, si ambos son el mismo juego no? No deberían ser exactamente iguales? SI has probado ambos y me puedes detallar un poco las diferencias te lo agradecería. Muchas gracias por todas las opiniones.

Antiguo
  (#5 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

15-12-2005, 17:27:26

Un juego de PC siempre saca más de sí que uno de Consola, siempre y cuando el PC esté adaptado al juego claro está.
Si a eso añades la posibilidad de bajarte Mods con las temporadas más recientes (de 2003 en adelante) e incluso alguna temporada anterior a 1999, pues la jugabilidad y el aliciente crece, y eso es imposible de hacer con la consola.
Yo soy muy exigente con los juegos de F1 en todos los aspectos y el más completo que conozco es el GP4, y aunque esto pueda no ser compartido por muchos, ya se ha dicho antes, "pa gustos, los colores"

>PeRiKo<

Antiguo
  (#6 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

15-12-2005, 19:49:14

yo tengo el f1 2002 de play 2, identico al f1 challenge de play 2 salvo que esta basado unicamente en la temporada 2002

El juego lo hizo EA sports, al igual que el de pc... pero no tienen ni punto de comparacion.

Yo tengo el f1 challenge para pc con sus respectivos parches y esta bastante chulo... pero lo tengo bastante abandonado.
No tengo ni volante ni joestick... y con el teclado es bastante dificil de llevar.

Volviendo a los juegos de f1 para play
Los juegos de sony, los de estudios liverpool... son cada vez mas faciles. El tema de jugabilidad, graficos y sonido no esta mal... pero es demasiado facil.
Ahora bien, no hay otra alternativa que merezca la pena. El resto de juegos de f1 estan bastante pasados y no merecen la pena.
El de EA que yo tengo es arcade a mas no poder... y es un asco en cuanto a graficos y sonido.

Mi consejo:
Si te mola la simulacion... para play tienes el gt4; y para pc, como ya te han dicho, el f1 challenge y el gpl estan muy muy bien.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
Vi100e
Staff

16-12-2005, 13:24:21

GT4 simulacion???

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#8 (permalink))
pegote

16-12-2005, 13:49:58

por qué ?

No me iras a decir que el gt4 es un juego arcade, nor?
Antiguo
  (#9 (permalink))
Vi100e
Staff

16-12-2005, 14:57:39

Está catalogado como simulador, eso está claro.
Pero dime que es mas simulación, po poner un ejemplo.
Con un volante con FF, juegas a la ps2 con un compacto (por poner un ejemplo) de unos 120 cv traccion delantera, luego conectas el mismo volante al PC y pones el live for speed y te cojes otro compacto sobre 120 cv tracción delantera (que lo hay) y dime donde encuentras SIMULACION.

Saludos.

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#10 (permalink))
pegote

16-12-2005, 15:19:12

como lo del volante esta fuera de mi alcance... pues no te puedo decir nada...

En cuanto a reacciones del coche, ya te digo, que con el dualshock normalito y corriente, el gt4 me parece un buen juego de simulacion, segun mi experiencia... que se limita casi exclusivamente a consolas.

No creo que el chaval que nos hace la consulta tenga ese volante... y si lo tiene... pues ya sabe cual es la mejor combinacion.
Antiguo
  (#11 (permalink))
Vi100e
Staff

16-12-2005, 17:03:32

No he nombrado un volante en concreto, cualquiera con Force Feedback.
Pero bueno, si puedes haz la prueba pegote y despues de hacerla lanzarás el GT4 por la ventana y empezaras a tener sensaciones orgasmicas con el LFS. Es por nombrar alguno, pero hay sensaciones similares en el GPL, on en el F1 99-02 que nos referimos en el post.

Saludos.

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#12 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

16-12-2005, 18:56:24

Es que el LfS está a años luz de cualquier otro simulador, no encuanto a gráficos, porque hay juegos muy buenos en varios aspectos concretos, pero ninguno se acerca a las "sensaciones" que transmite ese juego con un buen volante con FF. El F1 Challenge está bien por la cantidad de mods, es la F1, y está bien, pero a mi el FF me parece una castaña, y no "notas" para nada el coche, y eso con tantos caballos, es dificil de controlar, en el LfS andas pendiente del sonido del motor, de los neumáticos, de si llevas un plano en una rueda, notas TODO lo que es posible desde un ordenador, y desde mi punto de vista, es el referente a seguir. Que se puede mejorar? por supuesto, pero hasta el momento ningun juego me había metido tanto en un coche.

S!

Antiguo
  (#13 (permalink))
S_Harlem

16-12-2005, 19:02:05

La verdad es que no... no tengo volante. Espero tener algun dia la oportunidad de jugar a uno de esos juegos de simulación tan realista con un buen volante. De momento, no tengo tiempo ni dinero para ser tan "friki" en la materia como me gustaria.

De cualquier modo, se agradece mucho que en la PS2 introdujeran los mandos analógicos para jugar a juegos de conducción. Para mi resulta un lujazo, ya que yo me acuerdo de jugar en mis tiempos, y acelerar y tomar las curvas a "toquecitos", seguro que todos me entendeis, jaja. Un saludo.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación