Buenas
Desde el año 2002 me e dedicado a "tunear" el juego F1 2002 y luego el F1 Challenge (EA SPORTS) actualizando escuderias completas, sistemas de juego, fisicas... etc etc. Esto me llevo a inscribirme en la liga FIV-Racing en el año 2004 y a terminar formando parte de la dirección de la misma (incluyendo la dirección y supervisión del MOD´05). Actividad que abandone a mitad de la temporada 2005 por falta de tiempo.
Una de mis aficiones desde que descubri la la capacidad de personalizción del juego es manipular la INTELIGENCIA ARTIFICIAL del mismo. Adecuando el comportamiento de los pilotos manejados por "la maquina" al comportamiento REAL de los mismos carrera a carrera, asi por ejemplo, si en el juego oriiginal Michael Schumacher es insuperable, tras la manipulación el piloto realiza un porcentaje real de Pole Positions, Errores, Victorias, Adelantamientos... o por ejemplo, Raikkonen tras mis manipulaciones el año pasado SI ROMPIA MOTORES, cosa que con el juego original no pasa. etc etc.
Basandome en mi experiencia, este año estoy realizando pequeñas actualizaciones para el MOD RH05 (
www.emacf1.com) en las que incluiré los pilotos de esta temporada con su COMPORTAMIENTO REAL asi como sus cascos, fotos y estadisticas. Los coches seguiran siendo los mismos del RH05, por lo que las actualizaciones solo cambiaran los nombres de las escudrias nuevas y no su aspecto.. por ejemplo, Minardi aparecera como Toro Rosso con Liuzzi, Speed y su respectivo comportamiento en pista. pero el coche seguira siendo el minardi del año pasado. El unico coche "nuevo" será el de Super Aguri, que no es mas que una copia del Arrows de 2002 a la que le e cambiado el nombre, las fisicas, el motor, y los pilotos.
La nueva inteligencia artificial se realiza tras un exaustivo analisis carrera a carrera de la temporada actual y la primera actualización estara disponible tras el gran premio de Australia 2006, pues tengo comprobado que se necesitan al menos los datos de 3 carreras para que la inteligencia artificial parezca lo suficientemente real.
Asi que tras Australia 06, publicare en este mismo foro un link con la primera actualización para el MOD RH05, y a partir de ahi, tras cada carrera colgare una AI actualizada.
De esta manera podeis disfrutar de vuestro F1 Challenge + RH05 en casa con unos resultados realmente parecidos a los que cada domingo vemos carrera a carrera.
1 Saludo: Oscar de Cabrera