Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Simulación > VideoJuegos

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
felix
felix tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
16-02-2004, 08:00:47

Cita:
Empezado por Ministry
Os aseguro que no he probado un simulador mejor.

y el primero fué con el Spectrum 48...
:2( que tiempos aquellos, no seria el Chequered Flag, ¿verdad?, yo aún tengo el simulador y el spectrum.

Si sigues teniendo algún problema con el volante en el GP4, dimelo e intentaré echarte un cable ya que no soy ningún experto en la informática pero conseguí q me funcinara bien el GP4 con mi AMD K7 900 Mhz. y volante microsoft.
Tu problema es que en la configuracin de controles en avanzado no le has dado a un botoncito que pone calibrado para volantes y seguramente lo tengas como un Joystick (abajo derecha).
Bye

Antiguo
  (#17 (permalink))
Ministry
Ministry tiene una reputación neutra, valórale!

17-02-2004, 10:06:43

Menete, dime cual es el F1 challenge, que no caigo.

Pero creo que tu y yo no tenemos el mismo concepto de simulador. Creo que hablamos de cosas diferentes. Lo que tu me dices, no me parece real, apenas me entretiene...

Félix, no lo tengo como joystick, lo tengo como rueda y calibro tanto el volante como los pedales y tengo que decir que funciona de puta madre. Lo único es que las levas de mi volante no sirven para cambiar. Solo es eso lo que no puedo modificar y no encuentro el menu. Si consigo configurar esto será la hostia. No me dejes...

Gracias a todos

Antiguo
  (#18 (permalink))
felix

17-02-2004, 13:37:55

En ese mismo menú viene los botones que puedes configurar para las marchas, supongo que ya habrás hecho lo que te voy a decir pero por si acaso, pulsa en donde pone lo de las marchas para subir y bajar, entonces te saldrá un cuadro con los botones numerados a la izda y a la derecha los ejes del volante, sin tocar nada en éste cuadro, pulsa en el volante la leva correspondiente para subir o bajar marcha y en éste menú se activará el botón correspondiente, si no és ésto, no se me ocurre q otra cosa puede ser, si ya tenías activado lo del volante, ya que eso si me pasó a mi.
Otra cosa, el GP4 ha dado bastantes problemas para tenerlo medio decente y poder usarlo sin problemas aunque una vez bien configurado merece la pena, antes de nada después de instalartelo debes instalarte el Patch 9.6 oficial y si no quieres usar el CD también el Decrypted GP4.exe v1.02, además si quieres participar en campeonatos es conveniente que tengas instlado el GpxPatch, todo ésto lo tienes aquí http://gp4.alphaf1.com .

Sobre el tema del Challenger ya no es solo el poder correr on-line lo que le hace diferente, ya llevo unas cuantas horas de prácticas con el Challenge y la verdad es que está muy currado, supera al GP4 no solo en que sea mas amenos sus menus, también en setups le da 100 vueltas y además el pilotaje también me parece tan real como en el GP4 sin ninguna duda o puede que incluso mas, aunque deben ser los años pero con el GP4 consigo llevarlo por donde quiero y con el Challenge aún me cuesta, solo le queda una cosilla mas, que sea tan divertido como los GPx, eso sí, los días de la saga GPx están contados :2( , una pena porque he disfrutado mucho de ellos.

Antiguo
  (#19 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

17-02-2004, 15:45:01

El que digo es el F1 Challenge 99-02. Para mi un simulador es lo que mas se le parece a la realidad, vamos que con teclado tenga que ser casi imposible conducirlo bien.

Un buen simulador es aquel que cuando sales de una curva en 2ª y le pisas directamente a fondo el coche se te va de atras tanto como para hacer un trompo o que sea muy dificil controlarlo (esto es lo que pasa con teclado). Tambien es un simulador es que cuando giras todo el recorrido del volante (cuando pulsas una tecla del teclado) el coche se hace bastante inestable llegando incluso a perder el control. Estos son simplemente dos ejemplos para que un juego se convierta en un simulador y para mi el F1 Challenge o F1 2002 los cumple mucho mejor que el GP4, que este es mucho mas facil y arcade de conducir.

Saludos! :quesi

Antiguo
  (#20 (permalink))
felix

18-02-2004, 08:06:37

y dale que te pego con el mismo tema....
y yo me pregunto :confundio menete que si has pilotado alguna vez un F1 para estar tan "seguro" de lo que dices...

Por cierto, en lo que dices no se diferencian precisamente el Challenge y el GP4, eso si, para el que no tiene volante es mucho mas divertido el GP4, no te quepa ninguna duda.

de todas formas te diré q si con tan solo probar eso q dices ya sabes q es un buen simulador.... entonces no hay mas comentarios .

Antiguo
  (#21 (permalink))
Man
Staff

18-02-2004, 08:21:48

felix, en mi anterior mensaje estaba respondiendo a Ministry dandole un PEQUEÑO ejemplo de que es para mi un simulador de F1. Estoy de acuerdo contigo con lo del GP4, cuando no he tenido el volante me ha sido un juego mucho mas divertido que el F1 Challenge, por la imposibilidad de jugar a este ultimo con el teclado y apenas sin ayudas.

SAludos! :quesi

Antiguo
  (#22 (permalink))
Ministry

19-02-2004, 14:00:27

Menete, los ejemplos que usas son buenos, pero también reacciona de esa forma el GP4.

Volveré a alquilar el challenge para mirarlo mas a fondo, pero sinceramente tengo descartados los juegos de consola frente a los de PC.

Queda entonces eliminado absolutamente el F1 2003 donde los coches en la salida se ponen ordenadamente a fila de a dos, como las ovejas de el cerdito babe. Además te empujan y te echan fuera de la pista si no sigues el orden.

Solamente hay que accidentar el coche o provocar un accidente en el GP4 y ver como reaccionan los coches. Es increíblemente real. Si frenas antes de hora o haces maniobras extrañas impropias de un piloto, provocas accidentes y reacciones que serían normales en un gp real si hubiese un piloto haciendo trazadas y frenadas raras.

Estoy de acuerdo en que las configuraciones no son como las del GP2 en el que podías configurar el coche asimétrico. También tenías datos y gráficos de telemetría donde podías ver hasta donde patinaban o derrapaban las ruedas. Aquel juego era para auténticos ingenieros.

No voy a mojarme por el challenge porque apenas lo alquilé un fin de semana y reconozco que me defraudó bastante rápido. En cuanto al F1 2003 reconozco que tiene unos gráficos acojonantes pero apenas lo puse par de veces. Mierda de dinero tirado.

Pero el GP4 tiene reacciones muy reales en cuanto a conducción y la inteligencia artificial del resto de pilotos también es muy real.

Te haré una pregunta tonta. Cuando deja de llover durante un GP, en el challenge ¿también se seca la trazada como en el GP4? Esto solo lo he visto en este juego. Es un detalle más.

Félix, gracias por las indicaciones para el volante, las probaré.

Por cierto troncos, estoy empezando a pensar que Alonso va a ser campeón del mundo este mismo año. El coche parece tener buena combinación aerodinámica y tracción para los circuitos con mucha curva rápida. Eso y que cuando a Renault se le puso, hizo motores imbatibles hace muy muy poco...

Antiguo
  (#23 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

19-02-2004, 15:12:07

Ministry, perdóname si no te he entendido bien, pero creo que el F1-challenge del que habla tú ¿es el de consolas? Porque del que te habla Menete es para PC.
Y yo estoy con él. Como simulador es mucho más completo que el GP4.
La física está mas conseguida, en cuanto a reacciones del coche y demás.
Encima tienes cuatro temporadas completas de campeonato.
Sin hablar de todos los mods y add-ons que permite éste juego.
Aparte de las temporadas 99 hasta 2002 que vienen, yo tengo instaladas la 95,98, y la 2003 con sus circuitos modelados, pilotos y coches segun el año.
Y todas las posibilidades que te da de ampliacion con todos los mods:
FIA GT, ETCC, DTM,etc.

Yo que tu volvia a probarlo. :quesi

Quiza la primera impresion en cuanto a gráficos no te deslumbre, pero quítale las ayudas y pisa a fondo, notarás diferencias.....

PD.- Por supuesto que se va secando la pista, seria un fallo imperdonable.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#24 (permalink))
Man
Staff

19-02-2004, 18:49:09

Ministry, en ningun momento he dicho nada del F1 2003, estoy hablando del 2002 y sobretodo del Challenge.

De consolas no he dicho nada tampoco.

Te aconsejo que vuelvas a instalar el Challenge y alguno de sus fabulosos mods, Cosworth te ha dicho de muy buenos. Cuando lo tengas ya nos dices que tal te parece.

Saludos!

Antiguo
  (#25 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

19-02-2004, 22:01:59

Yo no he probado mods del GP4 pero me defraudó bastante, el F1 challenge sin embargo se hace dificil de pilotar, cosa que te pica si te gusta, y ahora que empieza el campeonato, podríamos hacer uno paralelo online :quesi , tengo el ETCC y la temporada 2003 del challenge y está requetebien, hay parches para modificar el brillo de las ruedas, en fin, muy completito... pena que el saitek x45 me tenga pillado por la cartera :verwenza , pero bueno si os gusta el wwiionline nos vemos por el aire

Antiguo
  (#26 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

20-02-2004, 08:47:17

Bunnyk, respecto a los WWII online, entré en la pagina pero no puedo descargarme el juego.
Se puede conseguir por otro modo?
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#27 (permalink))
Ministry

03-03-2004, 13:49:09

Ahora me cuadra todo. Aclarado, ya conseguire el challenge para PC.

Gracias troncos.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación