Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Simulación > VideoJuegos

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Juego Mánager F1
Antiguo
  (#1 (permalink))
Draz
Draz tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Juego Mánager F1 - 26-09-2005, 16:31:44

Aunque sé que el título no es muy explicativo... os comento a ver que os parece. Es una idea me llevo planteando bastante, y creo que este es el mejor sitio donde ponerla:

¿Qué os parecería tener vuestra propia escudería? Obviamente es un sueño imposible para casi todos los que estamos aquí, pero como no nos vamos a echar atrás por nada y yo menos que nadie, pues he montado un pequeño sistema para "simular" carreras de F1 en base a unas cuantas características del coche y del piloto, algo muy simple y muy tonto, pero que puede dar lugar a un juego muy interesante.

La idea sería jugarlo por foro, de la siguiente forma:

- Cada uno de los que se apuntaran tendría su escudería, que tendría que gestionar tanto en el aspecto económico como en el deportivo, con sus pilotos, sus coches y sus decisiones. Ganando dinero con los puestos, gastándolo en mejorar el coche y todo para lo más importante, ¡correr!

- Todo se haría por foro, o por pm, enviando las configuraciones del coche y como se desea correr la carrera y entrenamientos, y luego yo iría dando los resultados.

Y antes de enrollarme demasiado explicando, mejor os dejo que opinéis, a ver que os parece. De momento tengo el sistema en construccción, digamos la fase 2 de pruebas, pero ya se puede usar, por lo que si nos juntamos unos cuantos, podemos divertirnos bastante.

Salud.

Antiguo
  (#2 (permalink))
quique_m
quique_m tiene una reputación neutra, valórale!

26-09-2005, 16:35:01

A mi me parece genial pero no entiendo como se harian las carreras(resultados)si pudieras explicarlo mejor.... :quesi
  Contactar con quique_m a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

26-09-2005, 16:43:18

Vale, pero a ver si lo llevamos mejor que el juego de los aldeanos,eH? No hace falta decir que yo me apunto :quesi :quesi
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#4 (permalink))
irvanae
irvanae tiene una reputación neutra, valórale!

26-09-2005, 17:01:48

ue.. yo tambien me apunto.
que al juego de los aldeanos ya llegue tarde y no pillaba como iba xd

Contactar con irvanae a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

26-09-2005, 17:16:57

Muy bien Draz!! :quesi La verdad que yo hace tiempo intenté inventarme un juego así para el foro a la vista del éxito del de los aldeanos... pero no pude resolver el tema de cómo haría "las carreras". Cuenta conmigo para el juego por supuesto, porque veo que te has esforzado más que yo :sisi :quesi

>PeRiKo<

Antiguo
  (#6 (permalink))
Draz

26-09-2005, 17:38:42

Vaya, pues nada, vista la acogida os digo:

Lo primero que he conseguido es una hoja de excel dándole las características del circuito en base a ciertos parámetros y lo mismo con coche y piloto. Esta hoja muestra el estado del coche (carga de carburante, estado de los neumáticos, etc) en cada vuelta, así como su tiempo por vuelta.
Una vez se tiene el tiempo que tarda cada coche en hacer cada vuelta, pues se comparan esos tiempos y se ve qué coche estaría en disposición de adelantar a cual otro. Para cada adelantamiento se comparan los pilotos, así como cuanto más rápido es el de detrás, y se comprueba si se adelanta o no.

Básicamente así funciona el sistema para las carreras, vosotros dáis una configuración del coche (de cada uno de los dos) y cómo vais a correr la carrera (en que vuelta repostáis, sobre todo) y el programa calcula el resultado.

Para que os hagáis una idea de como iría el juego en sí, cada semana yo colocaría la descripción de un GP, como es su circuito, clima, asfalto y lo que se me ocurra. Después, durante los "entrenamientos", cada uno me envía un PM indicando que vueltas quiere que hagan sus pilotos, y yo colocaré los resultados de esos entrenamientos en el hilo.

Una vez hecho esto, para la carrera, me enviáis la configuración del coche, y yo la simulo y pongo el resultado lo más bonito posible.

Lo ideal sería tener 10 jugadores, uno por escudería.

Y también, para que no os creáis que todo es tan fácil, ando acabando el aspecto económico del juego, pero la idea sería que paguéis por tener mejor coche, y ganéis dinero según el puesto.

Y nada, si esto no os parece bastante largo, os iré diciendo más según vea la gente que se anima.

Salud.

Antiguo
  (#7 (permalink))
pedro_mu84

26-09-2005, 17:43:41

Draz te importaría mandarme esa hoja de excel por mail? Si no puedes o no quieres lo entiendo, no pasa nada, pero es por ir "practicando" en casa... XD :quesi (pedro_mu84@hotmail.com)

>PeRiKo<

Antiguo
  (#8 (permalink))
Draz

26-09-2005, 17:47:24

Realmente habría un problema en hacerlo... y es que entonces te cargas el juego ;)

Me explico, lo gracioso del juego es acertar con la configuración del coche, y para eso están los entrenamientos (vamos, como en la vida real), y si te vengo a decir como interactúan los factores, pues...

No tengo ningún problema en explicarte por msn cuando quieras como la he hecho, de ese modo puedes tratar de hacerla tú, pero sin que yo desvele nada del juego, ok?

Salud.

Antiguo
  (#9 (permalink))
José Martín
José Martín tiene una reputación neutra, valórale!

26-09-2005, 17:53:07

parece interesante.

Antiguo
  (#10 (permalink))
ALoNSeNNaiTor
ALoNSeNNaiTor tiene una reputación neutra, valórale!

26-09-2005, 17:56:54

me apuntooo. gracias por la idea madre mia como se te ocurrieron esas cosas con el excel!! bravo! es como el yahoo manager pero entre nosotros mejor jeje
  Contactar con ALoNSeNNaiTor a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Draz

26-09-2005, 18:13:53

Créeme, quitando el aspecto gráfico es mucho mejor que el yahoo manager. Y eso hasta que haga algún curso de diseño por ordenador :jiji

Respecto al resto, si me hacéis una lista con los interesados... os lo agradezco y os empiezo a explicar. En cualquier caso, la idea sería empezar la "temporada" coincidiendo con el último GP, para no aburrirnos en el entretiempo, y para darme tiempo a acabar de pulir el sistema económico.

Salud.

Antiguo
  (#12 (permalink))
pedro_mu84

26-09-2005, 18:20:27

LISTA F1 MANAGER "TEMPORADA 1"

Pedro_mu84 (Lotus Team)

>PeRiKo<

Antiguo
  (#13 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

26-09-2005, 18:26:56

Cita:
Empezado por pedro_mu84
LISTA F1 MANAGER "TEMPORADA 1"

Pedro_mu84 (Lotus Team)
El nombre del equipo nos lo inventamos nosotros o tiene que ser alguno de los existentes? El piloto tiene que estar entre los 20 actualeS? :confundio :confundio Qué pasa si alguien repite piloto? (obviamente alonso no se puede desdoblar :cuniaaao :cuniaaao )
YAQUIYa
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#14 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

26-09-2005, 18:29:26

MaN (Ferrari)