Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Simulación > VideoJuegos

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Previa Primer Campeonato GeneRally copa ForoAlonso
Antiguo
  (#1 (permalink))
xixonudu
xixonudu tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Previa Primer Campeonato GeneRally copa ForoAlonso - 26-01-2004, 17:56:43

Pues eso chicos y chicas, ya está aquí el campeonato prometido, si he tardado tanto en ponerlo ha sido porque he estado buscando información del juego, coches y circuitos, y me ha llevado su tiempo.

Lo primero decir que el campeonato consistirá en vueltas rápidas, a bordo de 3 vehículos diferentes (Karting, F1, WRC), y sobre distintas superficies (asfalto, tierra y nieve) en un total de 39 pistas.

Lo segundo decir que para poner los tiempos habrá que hacer dos cosas:
·Primero se pondrá el tiempo en una respuesta en el post correspondiente a cada prueba, y
·segundo, se enviará el archivo del circuito o circuitos por correo como archivos adjuntos al juez o jueces de la competicion( en principo yo seré un juez, pero estaría bien que hubiese otro juez, entre otras cosas para verificar mis tiempos ) que en caso de que la vuelta no sea válida, pondrá el pertinente mensaje advirtiéndolo.

Lo tercero, y parte importante, necesitareis esto:
http://www.telecable.es/personales/b...cmpgrfa_v2.exe
En este archivo ejecutable está todo lo necesario para el campeonato, los coches, los circuitos, un archivo con información, y la traducción al español del juego.
Lo único que teneis que hacer es situar el ejecutable en la carpeta donde tengais el juego y hacer doble click, si os pregunta por la sustitución de algun archivo, dadle el permiso, y lo teneis todo listo para empezar a probar los circuitos y los coches.

Lo cuarto, y no por ello menos importante, es que a continuación os pongo el contenido del archivo que encontrareis en la carpeta del juego una vez hallais descomprimido el archivo del campeonato, leeroslo bien, y si teneis dudas las poneis en los siguientes mensajes:
__________________________________________________ ______________________
Primer Campeonato Generally Copa ForoAlonso.com
-----------------------------------------------

1. Objetivos.
2. Funcionamiento.
3. Normas.
4. Requisitos.
5. Otros.

1. Objetivos.
-------------
El objetivo de esta competición no es otro que el de pasar un buen rato
con este juego, así como el comprobar quien es el mas hábil y rápido de los
participantes en la competición, y todo ello con la deportividad y el juego
limpio como telón de fondo.

2. Funcionamiento.
------------------
·Se tratará de una competición de vueltas rápidas, en la que se correrá solo,
sin rivales, y con el único objetivo de batir primero tus tiempos, y después los
tiempos del resto de participantes.
·La información de las vueltas rápidas se guarda automáticamente en el mismo
archivo de circuito, asi que lo unico que tendreis que enviar será el archivo del
circuito a una dirección de correo aun por determinar, para la verificación de los
tiempos.
·El campeonato constará de 39 pruebas, organizadas en 3 categorías distintas:
-Karting
-F1
-WRC
·Como se puede deducir cada categoría dispondrá de 13 circuitos, los cuales
han sido seleccionados teniendo en cuenta las características de cada vehículo.
·Cada semana se pondran 3 pruebas, cada una de ellas perteneciente a una de
las 3 categorías.
·La duración de cada prueba será semanal.
·Al termino de cada prueba se proclamará al campeon de la misma, y se procederá
a la adjudicación de los puntos.
·Se podran enviar tantas vueltas rápidas como se quiera, pero solo se tendrá en
cuenta la vuelta más rápida, y siempre y cuando cumpla las normas de la competición.

3. Normas.
----------
·El objetivo de estas normas no es otro que el proporcionar un entorno de
competicion lo mas legal y limpio de trampas o "chetos" posible.
·Queda totalmente prohibido el uso de atajos, así como el uso de rebotes en muros,
vallas y/u otros elementos con el objetivo de ganar tiempo en la vuelta.
·Se intentará, en la medida de lo posible, conducir siempre por la zona destinada
a tal efecto en los circuitos.
·El coche debería tener a menos 1 rueda en contacto con el circuito en todo momento,
excluyendo claro está las zonas con saltos o cambios bruscos de nivel.
·Cualquier modificación que se haga en la física de los vehículos proporcionados
para el campeonato, o en los circuitos que forman parte del mismo, asi como cualquier
otra irregularidad que se detecte, será sancionada con la descalificación del campeonato,
·Cualquier norma y/o condición de participación es susceptible de ser modificada
en cualquier momento, y deberá ser debidamente comunicada a todos los participantes en el
campeonato.

4. Requisitos.
--------------
·Los requisitos para tomar parte en el campeonato son los siguientes:
-Ser usuario registrado de www.foroalonso.com.
-Para el campeonato se usará la versión 1.05 del juego GeneRally, la cual puede
descargarse desde aquí http://www.generally.cjb.net/
-Los coches, circuitos y otros archivos necesarios serán proporcionados por la
organización del campeonato.
-Tener ganas de participar y sobre todo de divertirse.
-Deberás crear un perfil de piloto con el nombre que tengas en www.foroalonso.com
-Para poder dar vueltas ilimitadas, y evitar tener que parar cada poco en boxes,
es recomendable que pongas estos valores en las opciones del juego:
Desgaste de neumaticos: 0
Consumo de combustible: 0

Peso del combustible: 0
Daños: 0
De esta forma, se podran dar muchas vueltas seguidas, sin tener que entrar en boxes
para repostar, cambiar ruedas, o reparar daños provocados por accidentes.

5. Otros.
---------
·Los circuitos y coches que se proporcionan para el campeonato, son propiedad de sus
autores, no soy el autor de ninguno de ellos, lo único que he hecho es una recopilación
de los mismos para poder llevar a cabo la competición.
·Si es posible recomiendo usar un pad de juegos para controlar los coches, ya que aunque
no es imprescindible, si que puede llegar a ser mas cómodo que el teclado, aunque el uso
de teclado o pad no tiene por qué influir en el resultado de las vueltas.
·Se admite cualquier tipo de sugerencia sobre el contenido íntegro de este texto, incluido
correcciones ortográficas o estilo de redacción, con el fin de mejorar la conprensión del
mismo por parte de los participantes en el campeonato.
·Para cualquier consulta o sugerencia, usar los posts que se pondrán al efecto en la sección
de Juegos de www.foroalonso.com, o enviar correo a pabeas@igijon.com
__________________________________________________ _____________________

Para terminar decir que sería una buena idea que los que vallais a participar lo digais, ya que aun queda por decidir el sistema de puntuación, y que de paso probeis todos los coches y circuitos, y si algo no os convence, lo cambiaré antes del comienzo del campeonato, que en principio será el próximo Lunes 2 de Febrero de 2004.
De todas formas, en el post inaugural del campeonato se pondrá el resto de información importante, para que no halla dudas o si las hay, que sean mínimas.
Esperó que os guste la idea y como lo he oprganizado todo, y tambien espero que alguien colabore conmigo en la supervisión de vueltas u otros asuntos relacionados con el desarrollo del campeonato..
  Contactar con xixonudu a través de Yahoo Contactar con xixonudu a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
samuel F1
samuel F1 tiene una reputación neutra, valórale!

26-01-2004, 18:21:22

xixonudu eres la makina tio te lo as currao!!!!! :quesi :quesi :quesi :quesi :quesi :quesi :quesi
Oye xixonudu si quires a mi no me importa ser jurado (xo eso si competir) Pero una pregunta :confundio Como hacemos pa mandar los resultaos vamos ke digo como hacemos una copia de los resultados de las vueltas??No me explico bien xo espero ke me entiendas...
  Contactar con samuel F1 a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
xaelizious
xaelizious tiene una reputación neutra, valórale!

26-01-2004, 19:15:37

Guenas, toy intentando probar el juegecillo, pero como que o me he bajado el archivo incorrecto, o no me cosco ni del nodo, pero como que no soy capaz de hacer nada. Que hay que hacer?

Heeeeee, ya me he coscado, ahora a entrenar, que tiene guena pinta
  Contactar con xaelizious a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

26-01-2004, 19:28:40

Sois malos, muy malos.

Yo no queria instalar el jueguecito hasta terminar mis examenes y ya habeis conseguido que lo haga.

He descomprimido pistas y todo lo que hay para echarle un vistazo. Ya entrenare un poco y me viciare un pelin mas, jejeje.

Ya direis fechas de inicio de campeonato y todo eso.

Ah, menudo curro has hecho tio, molaaaaa

Saldos!! :quesi

Antiguo
  (#5 (permalink))
xixonudu

26-01-2004, 19:37:35

Si te fijas, dentro de la carpeta "tracks" del juego hay otras ke ponen "fa_f1", "fa_karting", ....
Pues dentro de esas carpetas hay unos archivos con estensión *.trk, esos son los circuitos, y esos son los que hay que mandar, segun corresponda en la jornada.
Antiguo
  (#6 (permalink))
samuel F1
samuel F1 tiene una reputación neutra, valórale!

26-01-2004, 20:43:22

Ah!!!!!!
Damos a copiar pegamos en otro sitio y lo enviamos x e-mail....
Y despues el juez lo coje lo mete en su juego y lo comprueba no :confundio
  Contactar con samuel F1 a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
ALoNSeNNaiTor
ALoNSeNNaiTor tiene una reputación neutra, valórale!

26-01-2004, 20:45:45

vaya curro q ficiste xixonudo. yo me prestaría a ayudar en algo pero que no sea para hacer mucho que ya tengo algunos cargos en otros campeonatos... si kereis de limpia pistas pues voi! a verr, para el moderador una chincheta en el topic YAAA. cual será la primera prueba???
  Contactar con ALoNSeNNaiTor a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
jasp
jasp tiene una reputación neutra, valórale!

27-01-2004, 01:28:47

xixonudu eres la ostia te lo as currao muxisimo tio!!!!!!

a ver si hay suerte y nos podemos divertir con el jueguecito

menudos pikes va ha haber entre los foreros, pero pikes sanos ehhh
  Contactar con jasp a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
xaelizious
xaelizious tiene una reputación neutra, valórale!

27-01-2004, 08:57:12

Gueno, pues creo xixo que ya tienes los motores rugiendo en la parrilla. Cuando tu peges el banderazo, lo demas hecharemos a correr. Y si sale algo, pues ya se hira corrigiendo sobre la marcha, que al fin y al cabo, solo es para divertirse ¿no?.
  Contactar con xaelizious a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
Jazzman
Jazzman tiene una reputación neutra, valórale!

27-01-2004, 13:01:12

Otro que se apunta!!!!!
  Contactar con Jazzman a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

27-01-2004, 14:22:05

yo me apunto! :quesi

por cierto chungo son los circuitos de F1 :cabreo3 :cabreo3

y como me gustan los de karting! :boing :boing
son los de Strava, verdad? :confundio
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa  
Antiguo
  (#12 (permalink))
xixonudu

27-01-2004, 15:16:50

¿¿Alguno habeis tenido problemas para bajaros el archivo con los coches y circuitos??, es que me ha llegado un correo diciendo que no le funcionaba el enlace, si es asi mandarme un correo y os respondo con el fichero adjunto.

Parece que la gente ya se está animando, a ver si somos unos cuantos mas y definimos entre todos el sistema de puntuación, que dependerá del número total de participantes.
Hasta luego, y que no decaiga :quesi
Antiguo
  (#13 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

27-01-2004, 16:00:12

Pues yo tenia un problema con el navegador. Con el Opera no podia bajarlo, pero lo he intentado con el Internes Explorer y se ha bajado sin problema.

SAludos! :quesi